×
×

Prefer, la empresa que hace café sin granos de café

Proyecto: Prefer
Ubicación: Singapur
Lanzamiento: 2022

The Monopolitan
Fuente: Prefer

Prefer es una startup con base en Singapur, liderada por Jake Berber, con un robusto trasfondo en neurociencia, y Tan Ding Jie, un distinguido científico en el ámbito alimentario. Este innovador equipo ha embarcado en una misión crítica: reinventar el modo en que disfrutamos del café, haciendo frente a los desafíos ambientales que amenazan su futuro. Fundada en 2022, Prefer no solo busca revolucionar la industria cafetera, sino también asegurar la sostenibilidad de uno de los rituales más arraigados en la cultura global: la degustación del café.

The Monopolitan
Fuente: Prefer

La motivación de Prefer radica en una preocupante realidad: la producción de café es responsable de generar aproximadamente 29 kg de dióxido de carbono por cada kilogramo producido, lo que ejerce una considerable presión sobre el medio ambiente. Esta situación se agrava con la previsión de que, de no combatirse el cambio climático de manera efectiva, podría haber hasta un 50% menos de terreno cultivable disponible para el café, lo que se traduciría en una severa crisis de abastecimiento.

The Monopolitan
Fuente: Prefer

Ante este escenario, Prefer ha optado por un enfoque revolucionario, utilizando tecnología avanzada para crear una alternativa sostenible al café tradicional, sin necesidad de granos. Este enfoque innovador no solo desafía la norma, sino que ofrece una solución viable ante la amenaza del cambio climático sobre el café. El proceso desarrollado por Prefer comienza con la recolección de subproductos de la industria alimentaria local, incluyendo pan, soja y cebada, que luego se mezclan en una proporción única y secreta. A través de un meticuloso proceso de fermentación y tostado, logran replicar el aroma y sabor característicos del café que todos conocemos y amamos.

The Monopolitan
Fuente: Prefer

El producto resultante es entonces molido para adecuarse a las preferencias de preparación, ya sea fino para espressos o medio grueso para métodos de goteo, y es plenamente compatible con las máquinas de espresso estándar. Este proceso completo, desde la selección de ingredientes hasta la molienda final, se realiza en tan solo 48 horas, marcando un contraste significativo con los años que requiere el cultivo de café tradicional para producir.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica