×
×

11 Ejemplos de Negocios que puedes Iniciar con tu Mejor Amiga

Proyecto: Dans le sac - Bolsas Ecológicas
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2016

Ejemplos de Negocios - Fuente: danslesac.co

Dans le sac, es la historia de 2 emprendedoras apasionadas por el diseño y la ecología. Se trata de un taller enfocado en la creación de bolsos de algodón reutilizables que buscan convertirse en una alternativa a las tradicionales bolsas de plástico.

dans-le-sac

Ejemplos de Negocios - Fuente: Dans Le Sac

Detrás de Dans le sac, están Laurie Barrette y Stéphanie Mandréa, dos mejores amigas en sus veintitantos que, sin tener mucha idea sobre diseño, detectaron la oportunidad de crear bolsos ecológicos y, poco a poco, se han ido expandiendo por diversas ciudades de Canadá.


Proyecto: Solstice Canyon - Mantequillas de Almendra
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

Ejemplos de Negocios - Fuente: Project M+

Solstice Canyon es un negocio dedicado a la elaboración de mantequillas de almendra hechas con ingredientes orgánicos de la más alta calidad. Todos su productos, se fabrican utilizando almendras europeas certificadas, crudas y sin pasteurizar.

Ejemplos de Negocios - Fuente: Project M+

Detrás de este proyecto se encuentran Rachael Sheridan y Jessie Kimmell, 2 amigas que pasaron muchos años experimentando en sus cocinas para crear recetas saludables y deliciosas. Actualmente, los productos de estas emprendedoras han logrado tal éxito, que han sido presentados en diversas publicaciones como O Magazine, Food & Wine, Vogue e InStyle.


Proyecto: Melt - Bufandas Artesanales
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2011

melt

Ejemplos de Negocios - Fuente: The Garnered

Con sede en la ciudad de París, Melt es una marca de bufandas artesanales creada por Emma Garcin y Jeanne Biehn. Amigas desde hace 10 años y con bastante experiencia en la industria de la moda, estas mujeres emprendedoras le dieron vida a este proyecto buscando compartir con el mundo su pasión por los textiles y los procesos artesanales.

Ejemplos de Negocios - Fuente: The Garnered

Todos los productos de Melt pueden adquirirse a través del sitio web de la marca, por medio de distintas tiendas en línea, y también, a través de una exclusiva red de tiendas boutique ubicadas en Japón, Estados Unidos, Inglaterra y Francia.


Proyecto: Reground - Servicio de Composta
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2016

reground-coffee

Ejemplos de Negocios - Fuente: the design files

Con sede en la ciudad de Melbourne, Reground es un proyecto ecológico enfocado en la industria del café. Se trata de un servicio que ayuda a las cafeterías locales a reducir su impacto ambiental a través de la recolección de sus desperdicios orgánicos mismos que, posteriormente, son utilizados para preparar composta para nutrir parques y espacios públicos.

reground

Ejemplos de Negocios - Fuente: broadsheet.com.au

Respaldada por más de 2 décadas en la industria del café, Ninna Larsen es la creadora de este proyecto. Ella, en compañía de su socia y amiga Kaitlin Reid, ha logrado recuperar cerca de 40 toneladas de café que, de otra manera, hubieran terminado en los basureros de la ciudad.


Proyecto: Onomichi Denim - Boutique de Jeans Usados
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2013

onomichi-denim

Ejemplos de Negocios - Fuente: setouchifinder.com

Onomichi Denim es una marca de moda que pide a los residentes de la localidad de Onomichi utilizar sus jeans durante un año. ¿El objetivo? Lograr un desgaste natural y auténtico en sus productos.

onomichi-denim

Ejemplos de Negocios - Fuente: setouchifinder.com

Detrás de este concepto de moda cambiante están Hamano y Ogawa, 2 mujeres emprendedoras que se encargan de localizar a pescadores, cazadores, monjes y demás trabajadores de la localidad para otorgarles jeans que puedan utilizar en su día a día. Una vez que los jeans logran un desgaste natural, las emprendedoras los ponen a la venta en su boutique.


Proyecto: Ozone Coffee - Cafetería de Especialidad
Ubicación: Nueva Zelanda
Lanzamiento: 1998

ozone-coffee

Ejemplos de Negocios - Fuente: ozonecoffee.co.uk

Ozone Coffee inició en Nueva Zelanda con 3 amigas que compartían la misma pasión por el café. Después, se expandió a Londres conservando sus mismos valores de hospitalidad, calidad y sostenibilidad.

ozone-coffee

Ejemplos de Negocios - Fuente: The Metropolist

Además de comer y tomar un rico café, en Ozone tienes la ventaja de observar el proceso de tostado y degustar las exclusivas mezclas que se preparan ahí. Y, si quieres aprender más del tema, la cafetería cuenta con entrenamientos para baristas con talleres como “Introducción al café”, “Curso de filtro” y “Curso de Espresso”. Con respecto a los costos, éstos van de los 30 y hasta los 125 dólares.


Proyecto: Flambette - Velas y Aromas
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2016

Ejemplos de Negocios - Fuente: Flambette

Después de 10 años de amistad, Marie-Michelle y Tania le dieron vida a Flambette, un proyecto que tiene un sólo propósito en mente: llevar a tu hogar los mejores aromas de la naturaleza.

Ejemplos de Negocios - Fuente: Flambette

Desde su pequeño taller basado en la ciudad de Quebec, estas emprendedoras se encargan de hacer velas, jabones y sprays aromáticos utilizando, únicamente, ingredientes naturales y buenos para ti. Algunos de los aromas que podrás encontrar en sus productos incluyen pera con té verde, higo con ciprés y melocotón con jengibre.


Proyecto: Poems and Posies - Taller de Flores
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2015

poems-and-posies-

Ejemplos de Negocios - Fuente: Igor Termenon

Guiadas por la filosofía de que las flores no pueden resolver todos los problemas, pero definitivamente son un excelente punto de partida, las emprendedoras Maggie Coker y Jasmin Lunstroth le dieron vida a Poems and Posies, un estudio de diseño floral enfocado en la utilización de flores secas para la decoración y remodelación de espacios.

poems-and-posies

Ejemplos de Negocios - Fuente: Love From Berlin

Entre sus servicios más solicitados, se incluyen la decoración de celebraciones como bodas, cumpleaños, eventos sociales y también empresariales. Adicionalmente, ofrecen consultoría para personas interesadas en remodelar algún espacio.


Proyecto: 85° - Concept Store
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2018

85-grados

Ejemplos de Negocios - Fuente: Kickstarter

Fundada por Amaya Ducru e Ines Olaechea, 85° es una tienda conceptual basada en la ciudad de París que está comprometida con promover lo mejor del diseño Latinoamericano independiente.

Ejemplos de Negocios - Fuente: And North

Lo más atractivo de este proyecto es que, además de ser un excelente escaparate para que las marcas latinas puedan expandir sus horizontes, 85° también es una incubadora que ofrece servicios de consultoría, ventas, imagen y estrategia para los diseñadores que desean consolidarse en Europa.


Proyecto: Ardillas United - Fashion Truck
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2013

Tienda-Movil-Ardillas-United

Ejemplos de Negocios - Fuente: ardillasunited.com

Kora y Karolina son las emprendedoras detrás de Ardillas United, una boutique de moda femenina y accesorios para el hogar ubicada en Canadá.

Ardillas-United

Ejemplos de Negocios - Fuente: modernmixvancouver.com

A bordo de Beastie, el nombre con el que han bautizado a su fashion truck, estas amigas suelen participar en bazares, festivales, mercaditos creativos y otros eventos públicos.


Proyecto: Grade Coffee - Pequeña Cafetería
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

grade-coffee

Ejemplos de Negocios - Fuente: Grade Coffee

Grade Coffee, nació cuando Jade Adamson invitó a su amiga Grace Lowman a comenzar una cafetería juntas. La dupla era perfecta, Jade tenía experiencia en negocios y Grace era barista y amante del buen café.

grade-coffee

Ejemplos de Negocios - Fuente: Bevel

El sueño se volvió realidad cuando el dueño de la barbería Fellow Barber, les propuso compartir un espacio en su local que, anteriormente, había sido ocupado por una florería y tienda de sombreros. Ellas buscaban un lugar accesible y él algo confiable que complementara su negocio, así que se convirtieron en socios comerciales y amigos.


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica