×
×

Negocios Creativos - 14 Ideas para Emprendedores Creativos

Proyecto: Vancrafted Studio - Una Increíble Joyería Ambulante
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: TINY HOUSE TINY FOOTPRINT

¿Te imaginas encontrar una joyería en la carretera o en diferentes partes de Estados Unidos? Suena poco común, pero Vancrafted Studio lo hace posible, pues es un negocio dedicado a vender preciosas joyas en una camioneta adaptada que recorre diversos puntos del país norteamericano.

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: TINY HOUSE TINY FOOTPRINT

Detrás de este innovador proyecto se encuentra Madison Hampton, una joven que luego de concluir sus estudios en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad del Norte de Michigan, prácticamente se mudó a vivir en su camioneta 4x4 adaptada como tienda y taller.


Proyecto: Awesome Merch - Taller de Prendas y Objetos Personalizados
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2005

The Monopolitan
NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: IDENTITY DESIGNED

Awesome Merch es un taller dedicado a la producción de prendas y objetos personalizados para quienes no quieren pasar desapercibidos. Se trata de un proyecto dedicado a personalizar hasta 100 distintos objetos para negocios, bandas musicales, partidos políticos y cualquier otra organización que te puedas imaginar.

The Monopolitan
NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: IDENTITY DESIGNED

Actualmente, este negocio creativo te permite personalizar un sin fin de objetos, como, por ejemplo, playeras, hoodies, calcetines, gorras, calendarios, plumas y muchas cosas más.


Proyecto: Wolf Ceramics - Un Increíble Taller de Cerámica en Portland
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: JESSE TALAVERA

Nacida en el estado de Oregon y graduada como Geóloga, Sarah Wolf es la mujer detrás de Wolf Ceramics, un taller de cerámica ubicado en la ciudad de Portland. Desde su pequeño estudio, esta afortunada emprendedora ha logrado convertir su vocación creativa en un negocio que, desde su fundación, no ha dejado de crecer.

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: JESSE TALAVERA

Tazas, vajillas, accesorios para el hogar y hasta aretes, son algunos de los productos creados por Sarah y sus 2 ayudantes. Todos los anteriores, destacan por proyectar 3 valores que han impulsado a esta marca a llegar hasta donde hoy se encuentra: trabajo artesanal, suprema calidad y respeto por los clientes y la comunidad.


Proyecto: OTHR - Un Colectivo de Diseñadores Zero Waste
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: OTHR

OTHR, es un colectivo de diseñadores que se dedica a la venta de objetos únicos creados con impresoras 3D. Gracias a dicha tecnología, esta startup sólo produce lo que vende y evita cualquier desperdicio en sus procesos. Lo anterior, es un enfoque completamente opuesto a las prácticas que imperan en la industria, mismas que están orientadas a reducir costos a través de la producción masiva y en serie.

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: DESIGNBOOM

Este proyecto fue creado por Joe Doucet, Dean Di Simone, Evan Clabots, David Parnes, Kate McTigue, Catherine Compagna, Michael Carnevale y Brian Ornduff, la mayoría de ellos son diseñadores, creativos y estrategas que se unieron desde 2015 para crear objetos exclusivos e innovadores.


Proyecto: London Borough of Jam - Taller de Mermeladas Artesanales
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2011


NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: WE HEART


Utilizando los mejores ingredientes de Europa y con un enfoque meramente artesanal, London Borough of Jam se ha dado a conocer en Inglaterra y el mundo gracias a sus deliciosas, consistentes y muy codiciadas mermeladas preparadas en pequeños lotes.


NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: KHOOLLECT


Detrás de este negocio está la emprendedora Lillie O’Brien, una mujer con amplias credenciales en el mundo de la repostería, pues, antes de iniciar su propio negocio, trabajó como chef en el prestigioso St. John Bread and Wine de Londres.


Proyecto: Speedvagen - Taller de Bicicletas Hechas a Mano
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 1999

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: ROAD BIKE ACTION

Speedvagen es un pequeño taller de bicicletas en donde se reúnen aquellas personas que, verdaderamente, aman lo que hacen. Me refiero a fantásticos mecánicos, ciclistas apasionados, pintores expertos y artesanos que dominan el manejo del cuero y del metal. Todos ellos, guiados por un sólo propósito: crear la mejor bicicleta del mundo.

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: BIKERUMOR

Hechas a mano desde la ciudad de Portland, Speedvagen es una marca de bicicletas fundada en el año de 1999. Desde sus inicio, el objetivo de este proyecto se ha concentrado en crear pequeños lotes de bicicletas innovadoras y minimalistas, que destacan por carecer de todo aquello que se considera opulento o innecesario.


Proyecto: Dishing up the Dirt - Un Blog Sobre Gastronomía Sustentable
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2012

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: DISHING UP THE DIRT

Dishing up the Dirt es un blog de gastronomía sustentable en el que podrás encontrar todo tipo de recetas saludables, desde una simple y deliciosa salsa hasta un estofado de carne con tomate de hinojo y frijol blanco.

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: FITBIT

Andrea Bemis es la creadora de este innovador proyecto, mismo que inició cuando se mudó con su esposo a Massachusetts para trabajar en la granja de vegetales orgánicos de su familia. A partir de ese gran cambio en su vida, la emprendedora encontró su pasión por la agricultura y, 3 años después, decidió crear su propia granja en conjunto con su esposo.


Proyecto: Beep Bicycle Bells - Campanas para Bicicletas Pintadas a Mano
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2013

beep-bicycle-bells

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: HUNTERHUNTER

El amor por el arte y el ciclismo llevó a Jana Lindstrom a crear Beep Bicycle Bells. Se trata de una pequeña empresa independiente con sede en Australia, que vende campanas para bicicletas diseñadas y pintadas a mano.

beep-bicycle-bells

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: HUNTERHUNTER

Además de hacer campanas personalizadas para inauguraciones, ferias, eventos benéficos o bodas, esta marca australiana cuenta con coloridas y divertidas colecciones de animales, naturaleza, comida, frases inspiradoras, entre otras. Las puedes encontrar en tiendas de bicicletas, galerías de arte o pedirlas en línea a través de su página web por 27.50 dólares.


Proyecto: Vagabond Tattoo - El Tattoo Studio más Cool de Londres
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2012

vagabond tattoo

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: ON THE GRID

Ubicado en el número 471 de la famosa Hackney Road en la ciudad de Londres, Vagabond Tattoo es un centro de tatuado especializado en el diseño y la creación de tatuajes auténticos, originales y con espíritu. A lo largo de sus 6 años de trayectoria, este studio se ha distinguido por las creatividad de sus diseños y por el profesionalismo con los que éstos son llevados a cabo.

vagabond-tattoo

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: PAND.CO

Actualmente, Vagabond Tattoo cuenta con 5 artistas en residencia: Paul Hill, Andrew Hulbert, Rose Harley, Adam Ruff y Marcos Fam. Además, el espíritu creativo de este espacio se refresca constantemente gracias a la aportación de diversos artistas de la escena global que, con frecuencia, llevan a cabo estancias temporales en este espacio.


Proyecto: Hunt and Gather - Agencia Organizadora de Eventos Creativos
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2013

hunt and gather

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: HUNT AND GATHER

En el año 2013, las hermanas Karla Cowper y Gemma Slattery decidieron unir talentos para emprender un negocio. Su idea en ese entonces, se centró en aprovechar el boom creativo que vivía la ciudad de Newcastle para crear un evento único en donde diseñadores, artistas y emprendedores pudieran reunirse a vender sus creaciones.

HUNT-AND-GATHER

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: HUNT AND GATHER

Hunt and Gather inició como un mercadito creativo con sólo 18 expositores. Al analizar los resultados de su primera edición, las hermanas lejos de decepcionarse, decidieron trabajar para afinar detalles y lograr una mejor segunda edición. Así, poco a poco, fueron refinando su proyecto hasta convertirlo en lo que es hoy, una de las agencias más importantes en el rubro de la organización de eventos temporales en Newcastle, Australia.


Proyecto: Abeja Reina - Taller de Delantales para Creativos
Ubicación: México
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: ABEJA REINA


Para los entusiastas de la cocina, artesanos, sommeliers, baristas y pequeños negocios en general, ha nacido Abeja Reina, un taller ubicado en la ciudad de Guadalajara en donde se diseñan y confeccionan mandiles bajo un detallado proceso artesanal y utilizando, únicamente, los mejores materiales disponibles en el mercado.

The Monopolitan
FUENTE: ABEJA REINA

Además de contar con colecciones de línea, Abeja Reina también es la opción perfecta para quienes buscan una alternativa a la medida. En este caso, el trabajo es aún más íntimo y detallado, pues el equipo se encargará de crear una pieza única que refleje la personalidad de tu proyecto. Lo anterior no sólo involucra proponerte un diseño funcional que se adapte a tu actividades laborales, sino también, elegir las piezas y los materiales exactos para que todo haga perfecta armonía.


Proyecto: Benny Bee - Bolsos Artesanales para el Viajero Moderno
Ubicación: Escocia
Lanzamiento: 2014

Benny Bee

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: ETSY

Fundada por el emprendedor creativo Dani Caltik, Benny Bee es una marca de mochilas de piel que pretende posicionarse como una alternativa hiper durable y artesanal para los viajeros modernos.

benny-bee

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: ETSY

Desde su taller basado en la ciudad de Edimburgo, Dani ha logrado consolidar un modelo de negocio bastante bien organizado y súper exitoso. A través de Internet, específicamente por medio de la plataforma Etsy, el emprendedor ha encontrado el canal ideal para vender sus productos a un exigente mercado que valora los productos artesanales, hechos con paciencia, delicadeza y mucha pasión.


Proyecto: Cut Throat Knives - Taller de Cuchillos Artesanales
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2014

cut-throat-knives

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: BOWER BIRD

Cut Throat Knives, es un taller enfocado en la creación de cuchillos artesanales con sede en la ciudad de Melbourne, Australia. Se trata de un proyecto que nace con la misión de mejorar la experiencia que todos tenemos con nuestros alimentos a través de utensilios producidos a pequeña escala.

cut-throat-knives

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: BOWER BIRD

Aidan Mackinnon, fundador de Cut Throat Knives, visualiza a su proyecto como una excelente oportunidad para crear objetos estéticamente atractivos, duraderos y funcionalmente impecables. Para el emprendedor, cada uno de los productos que salen de su taller deben ser tan perfectos y precisos, como los cuchillos producidos en países como Alemania y Japón.


Proyecto: Tooth and Nail - Peluquería y Galería de Arte Emergente
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2017

tooth-and-nail

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: MILES RUGE

Tooth & Nail nació después de una charla entre Jake, Daniel y Connor, 3 amigos que buscaban darle un giro a sus carreras profesionales y aprovecharon su experiencia en el mundo del estilismo para aventurarse a emprender y abrir su propia peluquería.

tooth-and-nail

NEGOCIOS CREATIVOS - FUENTE: BROADSHEET

En el 2017, estos emprendedores inauguraron su proyecto con la intención de no dejarse encasillar en una sola categoría de servicio. A ellos, no les interesa ser catalogados como una estética, tampoco como una barbería o un salón para niños. Tooth & Nail es más bien un destino al que cualquier persona puede acudir en busca de un cambio de look mientras disfruta de las obras artísticas exhibidas en el lugar.


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica