×
×

Tres estrategias fundamentales para potenciar tu negocio

El objetivo de todo emprendedor es consolidar su marca y verla crecer, especialmente al principio. Sabemos que esto es un proceso que toma tiempo y dedicación, pero existen ciertos métodos que afianzan las bases para recorrer este camino. Desde capacitaciones efectivas hasta identidad de marca, explora con nosotros tres estrategias que te ayudarán a acelerar el crecimiento de tu marca y el desarrollo de tus trabajadores.


Capacita a tu equipo

The Monopolitan
Fuente: Unsplash

No importa si tu empresa es grande o pequeña es primordial invertir en capacitar a tu personal. Una capacitación que vaya de acuerdo con el negocio es una excelente oportunidad para que tus empleados mejoren sus habilidades y expandan sus conocimientos. El desarrollo de sus competencias afectará positivamente en su productividad. A pesar del costo invertido de la capacitación, el retorno va a ser tangible si se hace de forma efectiva.

Por ejemplo, en caso de que tu negocio apunte a tener clientes internacionales es vital que tu equipo hable varias lenguas. Entrenar a tu equipo para que aprenda idiomas y sea capaz de comunicar ideas correctamente es vital para mantener relaciones con clientes extranjeros.

Dominar un idioma puede abrir muchas puertas. Por el contrario, no invertir en este tipo de capacitación puede representar la pérdida de negocios importantes.


Define la voz tu marca

The Monopolitan
Fuente: Unsplash

Primero piensa qué quieres que represente tu negocio y cómo vas a comunicar ese mensaje. En principio debes definir bien la famosa voz de tu marca. Una de las mejores analogías que existen en la escritura es que la voz es la personalidad de tu marca y esta nunca cambia, la voz es consistente y auténtica.

Hay marcas con una personalidad tan bien definida, que es fácil para sus consumidores reconocerlas en cualquier lugar. Esto es lo que sucede con grandes marcas como Doritos, la cual tiene una personalidad alegre y amistosa que hace que sus anuncios sean identificados con rapidez, además, recientemente lanzó una campaña en la que impulsa la diversidad, con el fin de fomentar que debemos mostrarnos tal cual somos.

Por eso, es importante mantener un storytelling atractivo y consistente a lo largo de tus publicidades. De hecho, los profesionales en proyectos de branding de Estudio Cariño destacan que las marcas “son películas chiquitas” porque estas deben ser capaces de contar una historia que conecte con su público a través de su voz, al igual que las películas, para querer volver a consumirla más de una vez.


Invierte en la imagen y logo de tu empresa

The Monopolitan
Fuente: Matias Funes

El logo va de la mano con la voz, ya que este también representa la personalidad de tu marca.

La identidad visual debe dar una buena primera impresión, llamar la atención de tus clientes, al mismo tiempo que te distinga de tus competidores. Por eso es muy importante que, al momento de escoger un logo, pienses en los elementos que quieres que caractericen a tu marca.

Afortunadamente en México podemos encontrar muchos casos de logos creativos que sin duda sirven como referentes. Uno de los más auténticos es de la panadería “Antoinette”, la cual lleva el nombre y la imagen de María Antonieta en su diseño, ya que lo que más resalta del local es su elegancia, y por supuesto la icónica frase "que coman pastel" dicha por la última reina de Francia.


Potenciar tu marca es completamente factible si construyes un plan de negocios sólido. Usar las estrategias correctas te ayudará a acelerar el crecimiento de tu empresa y a conectar de una manera más personal con tus clientes.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora