×
×

Cómo 3 empresas están transformando el futuro del papel higiénico

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y el cuidado ambiental, tres empresas están liderando el camino hacia un futuro más verde, transformando uno de los productos más cotidianos y menos discutidos: el papel higiénico. A través de innovaciones en materiales, procesos de producción y compromisos sociales, estas empresas están redefiniendo lo que significa ser un producto de higiene personal sostenible y con conciencia ecológica.


Plant Paper: Un Salto Hacia la Sostenibilidad con Bambú

The Monopolitan
Fuente: Plant Paper

Plant Paper es una pionera en la producción de papel higiénico hecho de bambú, una planta que destaca por su rápido crecimiento y su capacidad para almacenar más carbono y producir más oxígeno que un bosque tradicional de árboles. Con la utilización del bambú, que requiere un 30% menos de agua para su conversión en pulpa comparado con los árboles, Plant Paper no solo ofrece una alternativa libre de árboles para el papel higiénico sino que también elimina el uso de lejía y formaldehído en su producción.

Además de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, Plant Paper da un paso más allá al donar el 27% de sus ganancias a organizaciones dedicadas a la lucha contra la deforestación y la promoción de prácticas sostenibles. Su enfoque no solo busca minimizar el impacto ambiental del papel higiénico sino también contribuir activamente a la regeneración del planeta.


Bippy: Innovación y Compromiso por un Futuro Sin Árboles

The Monopolitan
Fuente: Bippy

Bippy se introduce en el mercado con una visión clara: conservar los bosques del mundo a través de un cambio en la industria del papel higiénico. Fundada en 2019 por Lisa Frame e Isidro Hurtado, Bippy aprovecha las propiedades del bambú para ofrecer un papel higiénico que es tanto absorbente como ultra suave, sin contribuir a la tala de árboles. Con la adición de una espuma transformadora que convierte el papel higiénico en toallitas húmedas libres de químicos, Bippy está redefiniendo lo que significa ser un producto de higiene personal ecológico y práctico.


The Good Roll: Papel Higiénico con un Propósito Social

The Monopolitan
Fuente: The Good Roll

Más allá de la sostenibilidad ambiental, The Good Roll incorpora un fuerte componente social a su modelo de negocio. Utilizando 100% papel reciclado para su producción, esta empresa destina el 50% de sus ganancias a la construcción de sanitarios limpios y seguros en comunidades pobres de África. Conscientes de la alarmante cifra de 2.3 billones de personas sin acceso a sanitarios adecuados, The Good Roll se presenta como un agente de cambio, abordando no solo la problemática de la deforestación sino también promoviendo el bienestar y la salud en comunidades vulnerables.

Adicionalmente, su compromiso social se extiende al empleo de personas con discapacidades y adicciones para el empacado de sus productos, promoviendo la inclusión y ofreciendo oportunidades de trabajo digno.


Conclusiones

La transformación del futuro del papel higiénico por parte de Plant Paper, Bippy y The Good Roll ilustra un cambio de paradigma en la industria de la higiene personal. Estas empresas no solo están ofreciendo alternativas sostenibles y libres de químicos nocivos, sino que también están demostrando que es posible tener un impacto social positivo a través de productos cotidianos. Su trabajo pone de manifiesto la importancia de repensar nuestras elecciones de consumo y optar por opciones que beneficien tanto al planeta como a sus habitantes. En su conjunto, estas innovaciones representan un paso significativo hacia un futuro más sostenible y consciente.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica