×
×

Los 5 Negocios de Donas Gourmet más Top del Momento

Proyecto: Dumbo
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2016

Donas Gourmet

Donas Gourmet - Fuente: Time Out

Ubicado en la ciudad de Tokio, Dumbo es un espacio en donde puedes disfrutar de las mejores donas al más puro estilo Nueva York acompañadas de un buen café. La principal característica de las donas de este pequeño local, es que son muy esponjosas por dentro y un poquito crujientes por fuera.

Donas Gourmet

Donas Gourmet - Fuente: Time Out

Actualmente, la donas artesanales de Dumbo están disponibles en los siguientes sabores: canela, limón, coco, frambuesa, almendra, frutas, cheese cake, macha y chocolate. El café por su parte, es preparado con granos de la compañía Arabica Kyoto, una pequeña cafetería ubicada en la ciudad de Kyoto, Japón.


Proyecto: Crosstown Doughnuts
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2014

Donas Gourmet

Donas Gourmet - Fuente: thecuriouspear.com

Crosstown es un taller repostero basado en la ciudad de Londres. Aunque es un proyecto relativamente nuevo, en pocos años ha sabido posicionarse en el exigente mercado londinense gracias a sus productos siempre frescos y disponibles los 365 días del año.

Donas Gourmet

Donas Gourmet - Fuente: London On The Inside

Utilizando ingredientes de la mejor calidad, Crosstown ha logrado ensamblar un peculiar menú de donas con excéntricas combinaciones. Por ejemplo, en la colección clásica, destacan la dona de trufa de chocolate belga y la de vainilla importada del Reino de Tonga. Del menú premium, quizá la más popular es la de Creme Brûlée.


Proyecto: Grumpy Donuts
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2015

Donas Gourmet

Donas Gourmet - Fuente: purefinance.com.au

Scott Clark y Elise Honeybrook son el dúo dinámico detrás de Grumpy Donuts, el local de donas favorito de Sídney. Ambos, decidieron iniciar este proyecto después de haber realizado un viaje por Estados Unidos y Canadá en donde conocieron, a detalle, distintos formatos de negocios enfocados en la venta de donas caseras y gourmet.

Donas Gourmet

Donas Gourmet - Fuente: Broadsheet

Cuando regresaron a la ciudad de Sídney, Scott y Elise comenzaron a preparar sus propias donas para venderlas entre sus conocidos, familiares y amigos. Poco a poco, el negocio fue ganando popularidad, las ventas aumentaron considerablemente, y, gracias a dichos resultados, los emprendedores lograron inaugurar su primera boutique de donas en el número 72 de la calle Pyrmont Bridge.


Proyecto: The Donut Shop
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2014

Donas Gourmet

Donas Gourmet - Fuente: Robert Gershinson

Ubicada en la ciudad de Copenhague, The Donut Shop abrió sus puertas en el 2014 con la intención de proponer una alternativa fresca y casera para los amantes de las donas en la ciudad. De acuerdo a los emprendedores detrás de este proyecto, su éxito radica en que cada dona posee una personalidad auténtica que la hace diferente a las demás.

Donas Gourmet

Donas Gourmet - Fuente: The Donut Shop

Además de sus tradicionales donas, The Donut Shop también ofrece malteadas y café para deleitar los paladares de sus clientes que, con frecuencia, visitan el establecimiento en busca de probar sus más recientes creaciones.


Proyecto: Doughboys
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2013

Donas Gourmet

Donas Gourmet - Fuente: broadsheet.com.au

Sin experiencia en la escena gastronómica, Walter McKenzie inició su proyecto de donas gourmet en la lavandería de su mamá. Ahí, el emprendedor comenzó a vender sus creaciones que, de acuerdo al propio emprendedor, no eran las mejores.

Donas Gourmet

Donas Gourmet - Fuente: broadsheet.com.au

Fue después de haber comprado un libro con recetas de donas, cuando la historia de Doughboys comenzó a mejorar sustancialmente. Walter se encargó de llevar a cabo las recetas y empezó a postear los resultados en su cuenta de Instagram. Gracias a la versión mejorada de sus productos y a su constante utilización de redes sociales, la gente empezó a buscar las donas de este pequeño negocio que, el día de hoy, cuenta con una sucursal en la ciudad de Melbourne, Australia.


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica