5 Emprendedoras Mexicanas con Negocios de Comida en el Extranjero
La cocina mexicana es conocida por su deliciosos sabores y gran variedad. En este artículo, te compartimos las historias de 5 emprendedoras mexicanas que han decidido llevar lo mejor de su cultura culinaria a otros países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Australia.
1. Ivette Pérez: La mujer que abrió un mercadito mexicano en Berlín
Ivette nació y creció en Baja California, pero al crecer se mudó a Alemania, donde el deseo por dar a conocer su cultura, sobre todo en la parte gastronómica, la llevó a lanzar un sitio web llamado Taco Tales, donde imparte clases de cocina basadas en la cultura mexicana, vende ingredientes, salsas y hasta un libro de recetas.
2. Daniella Guevara: Una mexicana llevando tacos a Australia
Al darse cuenta de que las comidas mexicanas que vendían en Australia eran en realidad tex-mex, Daniella decidió emprender un nuevo restaurante llamado La Popular Taquería, donde vende tacos elaborados con recetas y métodos 100% mexicanos. Aparte de la comida, Daniella también se aseguró de incluir bebidas tradicionales como el tequila, el mezcal y las aguas frescas.
3. Karla Plancarte: La creadora de la primera tortillería de Holanda
Desesperada por saciar su gusto por las tortillas, Karla emprendió una búsqueda por Holanda sin éxito, así que tomó su frustración como una oportunidad para emprender y fundó la Tortillería Taiyari. Ahora sus productos se consumen en hogares y restaurantes de diferentes países europeos, incluyendo Croacia, Grecia, Suecia, España, Bélgica, y por supuesto, Holanda.
4. Alexa Fernández: La mexicana que conquista Londres con sus salsas artesanales
Alexa Fernández es una joven mexicana que hizo una nueva vida en Londres, donde encontró una ausencia de productos a base de chile, así que echó mano de sus raíces culturales para lanzar una marca de salsas artesanales llamada Chili Maven, mismas que hoy pueden encontrarse en decenas de tiendas y restaurantes a lo largo de Londres.
5. Pilar Castañeda: La mujer que abrió una cafetería oaxaqueña en Los Ángeles
Con más de 15 años de experiencia en la industria de la televisión y una gran pasión por el arte y la fotografía, Pilar emprendió en el 2016 Café Santo, una cafetería que busca llevar lo mejor de Oaxaca a Los Ángeles. En cuestión de bebidas encontrarás café y chocolate oaxaqueño preparado en distintas presentaciones. Mientras tanto, la carta de alimentos incluye deliciosas opciones como burritos de huevo, toasts de aguacate y hasta memelas.