×
×

5 Emprendedoras Mexicanas con Negocios de Comida en el Extranjero

La cocina mexicana es conocida por su deliciosos sabores y gran variedad. En este artículo, te compartimos las historias de 5 emprendedoras mexicanas que han decidido llevar lo mejor de su cultura culinaria a otros países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Australia.


1. Ivette Pérez: La mujer que abrió un mercadito mexicano en Berlín

The Monopolitan
Fuente: Taco Tales

Ivette nació y creció en Baja California, pero al crecer se mudó a Alemania, donde el deseo por dar a conocer su cultura, sobre todo en la parte gastronómica, la llevó a lanzar un sitio web llamado Taco Tales, donde imparte clases de cocina basadas en la cultura mexicana, vende ingredientes, salsas y hasta un libro de recetas.


2. Daniella Guevara: Una mexicana llevando tacos a Australia

The Monopolitan
Fuente: La Popular

Al darse cuenta de que las comidas mexicanas que vendían en Australia eran en realidad tex-mex, Daniella decidió emprender un nuevo restaurante llamado La Popular Taquería, donde vende tacos elaborados con recetas y métodos 100% mexicanos. Aparte de la comida, Daniella también se aseguró de incluir bebidas tradicionales como el tequila, el mezcal y las aguas frescas.


3. Karla Plancarte: La creadora de la primera tortillería de Holanda

The Monopolitan
Fuente: Taiyari

Desesperada por saciar su gusto por las tortillas, Karla emprendió una búsqueda por Holanda sin éxito, así que tomó su frustración como una oportunidad para emprender y fundó la Tortillería Taiyari. Ahora sus productos se consumen en hogares y restaurantes de diferentes países europeos, incluyendo Croacia, Grecia, Suecia, España, Bélgica, y por supuesto, Holanda.


4. Alexa Fernández: La mexicana que conquista Londres con sus salsas artesanales

The Monopolitan
Fuente: Chili Maven

Alexa Fernández es una joven mexicana que hizo una nueva vida en Londres, donde encontró una ausencia de productos a base de chile, así que echó mano de sus raíces culturales para lanzar una marca de salsas artesanales llamada Chili Maven, mismas que hoy pueden encontrarse en decenas de tiendas y restaurantes a lo largo de Londres.


5. Pilar Castañeda: La mujer que abrió una cafetería oaxaqueña en Los Ángeles

The Monopolitan
Fuente: Café Santo

Con más de 15 años de experiencia en la industria de la televisión y una gran pasión por el arte y la fotografía, Pilar emprendió en el 2016 Café Santo, una cafetería que busca llevar lo mejor de Oaxaca a Los Ángeles. En cuestión de bebidas encontrarás café y chocolate oaxaqueño preparado en distintas presentaciones. Mientras tanto, la carta de alimentos incluye deliciosas opciones como burritos de huevo, toasts de aguacate y hasta memelas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica