×
×

4 emprendedoras innovando en el mundo de las algas marinas

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental que generan nuestras elecciones diarias, el emprendimiento femenino se ha destacado por liderar la innovación en diversos sectores, incluido el de las algas marinas. Esta tendencia no solo responde a una necesidad medioambiental, sino que también abre nuevos caminos en industrias tradicionales, demostrando cómo la sustentabilidad puede ir de la mano con la rentabilidad y el impacto social. En este artículo, exploramos cuatro emprendimientos liderados por mujeres que están transformando el mundo de las algas marinas, cada uno desde una perspectiva única y revolucionaria.


1. Vyld: Revolución en la Higiene Menstrual

The Monopolitan
Fuente: Vyld

El primer ejemplo de esta innovación viene de Alemania, con Vyld, fundada en 2021 por Schiller y Melanie Schichan. Esta marca está redefiniendo el mercado de la higiene personal con el uso de algas marinas. A través de su proyecto Algaeverse, Vyld no solo busca proporcionar alternativas sostenibles para productos de higiene menstrual, como tampones y pañales, sino establecer un ecosistema completo de productos derivados de las algas. Los productos de Vyld destacan por su biodegradabilidad y su producción sin necesidad de fertilizantes o blanqueadores, ofreciendo una alternativa ecológica a los productos convencionales, que son grandes contribuyentes a la contaminación por plásticos.


2. Studio Kathryn Larsen: Construyendo con Algas

The Monopolitan
Fuente: Kathryn Larsen

Kathryn Larsen es una arquitecta que ha llevado la sostenibilidad a la industria de la construcción mediante el uso de algas y conchas de mar como materiales de construcción. Su empresa, Studio Kathryn Larsen, se enfoca en técnicas de construcción y materiales naturales que no solo son resistentes y duraderos, sino también beneficiosos para el medio ambiente. Larsen ha aplicado sus innovadoras soluciones en proyectos tanto en Europa como en Estados Unidos, demostrando que es posible construir de manera más sostenible sin sacrificar la calidad ni la estética.


3. Bobbie: Nutrición Infantil Inspirada en la Naturaleza

The Monopolitan
Fuente: Business Wire

En el sector de la nutrición infantil, Laura Modi y Sarah Hardy, cofundadoras de Bobbie, han introducido una fórmula láctea que busca emular lo más fielmente posible la leche materna, utilizando ácidos grasos derivados de algas. Esta innovación responde a la demanda de productos infantiles más seguros y naturales, libres de sustancias químicas nocivas. Bobbie no solo ha logrado un notable éxito comercial, sino que también ha establecido un nuevo estándar en el mercado de fórmulas infantiles, poniendo la salud y el bienestar de los bebés en el centro de su modelo de negocio.


4. SJY: Delicias Marinas Sostenibles

The Monopolitan
Fuente: SJY

Finalmente, Leonore Olsen en Noruega nos trae SJY, una empresa que ha sabido aprovechar las algas marinas para crear snacks saludables y deliciosos. Con un enfoque en la sostenibilidad y la nutrición, SJY ha logrado convertir un recurso abundante pero subutilizado en una opción alimenticia popular. A través de su compromiso con la producción local y el empleo, así como con el desarrollo de productos veganos derivados del mar, SJY no solo apunta a cambiar los hábitos alimenticios, sino también a contribuir positivamente al medio ambiente y a la economía local.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica