×
×

El prometedor negocio de las aguas frescas en Estados Unidos

En el vasto y diversificado mercado de bebidas de Estados Unidos, las aguas frescas emergen como un segmento prometedor y en expansión, desafiando las ventas de bebidas tradicionales como la limonada y capturando la atención de una amplia gama de consumidores. Este auge no es casualidad; se apoya en una combinación única de tradición, innovación, y un creciente interés por parte de los consumidores en explorar nuevos sabores y experiencias de consumo. Con estudios de Technomic y Kantar resaltando el rápido crecimiento de este mercado y su potencial futuro, las aguas frescas están posicionándose firmemente en el panorama gastronómico estadounidense.

The Monopolitan
Fuente: Aguas Locas

El aumento en la popularidad de las aguas frescas no solo resuena con la creciente población hispana, que según proyecciones, representará el 30% de los estadounidenses para 2060, sino también con los millennials, conocidos por su deseo de aventura culinaria. Los minoristas, especialmente las tiendas de conveniencia, tienen una oportunidad única de capturar este mercado ofreciendo aguas frescas junto a alimentos preparados o como una opción refrescante y saludable para cualquier momento del día.


Tres fantásticos casos de éxito

The Monopolitan
Fuente: Aguas Locas

Emprendedores como Pablo Murillo han identificado esta tendencia y la están utilizando para innovar y crear marcas únicas que respeten la tradición mientras se adaptan a las preferencias modernas. La historia de Pablo y su marca Aguas Locas es un ejemplo destacado de cómo la pandemia brindó una oportunidad inesperada para la innovación. Al enfocarse en ingredientes de alta calidad y un proceso artesanal, Pablo no solo ha creado una oferta atractiva para el mercado sino que también ha expandido su línea de productos para incluir opciones con alcohol, como aguas frescas con tequila, satisfaciendo así una demanda creciente por bebidas artesanales y auténticas.

The Monopolitan
Fuente: Agua Bonita

Por otro lado, Kayla y Erin, con su iniciativa Agua Bonita, han llevado las aguas frescas a nuevos territorios al introducir unas de las primeras marcas de aguas frescas enlatadas en el mercado estadounidense. Su enfoque sustentable, utilizando frutas que de otra manera serían desechadas por razones estéticas, no solo habla de una conciencia ecológica sino también de una inteligencia de negocio al reducir el desperdicio de alimentos y crear una bebida deliciosa y responsable.

The Monopolitan
Fuente: Bawi

Víctor Guardiola y Jordan Hicks, con su marca Bawi, representan otra faceta de este creciente mercado. Al combinar la tradición de las recetas mexicanas con un enfoque moderno y una presentación gasificada, han logrado crear un producto que no solo apela a los consumidores latinos en busca de sabores nostálgicos sino también a un público más amplio interesado en probar algo nuevo y refrescante.


Un futuro prometedor para las aguas frescas

El crecimiento de las aguas frescas en Estados Unidos es un testimonio de la creciente diversidad y apertura del paladar americano. Los consumidores buscan constantemente nuevas experiencias gastronómicas, y las aguas frescas ofrecen una opción refrescante, versátil y culturalmente rica que satisface este deseo. Con el respaldo de investigaciones que destacan su creciente popularidad y potencial de mercado, las aguas frescas están bien posicionadas para convertirse en un elemento permanente y destacado en el panorama de bebidas estadounidense.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica