×
×

10 Negocios que Puedes Iniciar dentro de Contenedores Marítimos

Proyecto: The General’s Store - Una Barbería dentro de un Contenedor
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2014

the-generals-barbershop

Contenedores Marítimos - Fuente: London on the Inside

La historia de The General’s Store comienza en el 2014 como una aventura de los emprendedores Lee Wells y Paul Grice, 2 barberos que, en conjunto, acumulan más de 30 años de experiencia en la industria. Desde sus inicios, este par visionó un espacio en donde la calidad de sus servicios de corte y afeitado, resaltara por encima de cualquier otra cosa.

the-generals-store

Contenedores Marítimos - Fuente: eatworkart.com

Con esa filosofía se iniciaron en Netil Market, uno de los mercaditos locales más populares de Londres. Ahí montaron un contenedor acondicionado con sólo lo necesario para ofrecer sus servicios de barbería. En poco tiempo, el concepto de Lee y Paul se volvió tema de conversación y la aventura fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, una de las barberías más exitosas de Londres.


Proyecto: Del Popolo - Una Pizzería Ambulante
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2012

Contenedores Marítimos - Fuente: xlsemanal.com

Rodando por las calles de San Francisco California puedes encontrar a Del Popolo, una pizzería móvil enfocada en crear las mejores pizzas napolitanas y en donde todos los ingredientes utilizados son comprados a pequeños productores locales.

Contenedores Marítimos - Fuente: Pinterest

Del Popolo está montada sobre un contenedor transatlántico con paredes de cristal que permiten a los comensales ver el rústico y llamativo horno a la leña de la pizzería.


Proyecto: Village Underground - Oficinas para Startups y Creativos
Ubicación: Portugal
Lanzamiento: 2014

village-underground

Contenedores Marítimos - Fuente: Smart

Village Underground es la más reciente adición al movimiento creativo y emprendedor en Europa. Se trata de un hub creativo y espacio cultural que ha sido creado a partir de autobuses y contenedores abandonados. Inaugurado en Mayo del 2014, este espacio se ha convertido en el punto de encuentro para quienes desean innovar y crear.

village-underground

Contenedores Marítimos - Fuente: Smart

Este espacio se divide en dos áreas, la creativa y la cultural. El área creativa se compone por 14 contenedores y 2 autobuses de 2 pisos. Estos espacios de coworking están disponibles para que emprendedores locales puedan acudir a trabajar e intercambiar ideas. El área cultural por su parte, funciona como un espacio para eventos artísticos, musicales y creativos.


Proyecto: We Are Arrow - Una Joyería dentro de un Contenedor
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2010

we-are-arrow

Contenedores Marítimos - Fuente: Nicol Viizioli

We Are Arrow, es una marca de joyería diseñada por Tatiana Andrea, una mujer creativa, amante de la naturaleza y de los productos con historia. Su proyecto ha llamado la atención por su autenticidad y simpleza, ya que la emprendedora ha derribado paradigmas y desafiado estándares con su modelo de negocio.

we-are-arrow

Contenedores Marítimos - Fuente: Nicol Viizioli

Para empezar, la joyería de Tatiana está ubicada en el Netil Market, un mercadito local londinense que se ha posicionado como el destino perfecto para quienes buscan lo creativo e independiente. Adicionalmente, su taller-boutique está montado dentro de un mega contenedor que la propia Tatiana adaptó junto con su esposo.


Proyecto: Betabox - Laboratorios Móviles de Innovación
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

Betabox-Innovation-Lab

Contenedores Marítimos - Fuente: thinkhouse.us

Betabox, es una startup que tiene como objetivo destapar el potencial creativo de las empresas a través de laboratorios de innovación móviles.

Betabox-Labs

Contenedores Marítimos - Fuente: betaboxlabs.com

Esta startup ofrece experiencias de innovación bajo demanda dentro de contenedores. La idea es que los participantes puedan resolver problemas organizacionales y construir prototipos de soluciones en un entorno colaborativo y de innovación. Los contenedores de Betabox están equipados con herramientas como escáneres e impresoras 3D, y pueden ser transportados fácilmente hasta universidades y oficinas de todo Estados Unidos.


Proyecto: Urban Rigger - Residencias Flotantes para Estudiantes
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2013

urban-rigger

Contenedores Marítimos - Fuente: urbanrigger.com

Urban Rigger, es una nueva alternativa para solucionar la falta de espacios habitables para estudiantes en la ciudad de Copenhague. Se trata de un complejo flotante que busca convertirse en una opción accesible para quienes desean estudiar en una de las ciudades más caras del mundo.

Contenedores Marítimos - Fuente: urbanrigger.com

Detrás de esta idea está Kim Loudrup, el joven que, en el 2013, se planteó la idea de crear una estructura que pudiera tener un impacto positivo en los estudiantes Europeos y, que al mismo tiempo, explotara el potencial que tienen las aguas del continente para convertirse en cuerpos habitables.


Proyecto: Earl of East London - Boutique de Velas y Accesorios para el Hogar
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2014

Earl-of-East-London

Contenedores Marítimos - Fuente: Courier Paper

Earl of East London, es una marca de accesorios para el hogar especializada en la creación de velas artesanales. Fundada por Paul y Niko, esta marca ha logrado experimentar un interesante crecimiento orgánico en los últimos años, gracias a su capacidad creativa y a su entusiasmo por realizar constantes colaboraciones con otros creativos independientes.

earl-of-east-london

Contenedores Marítimos - Fuente: Earl of East London

Ubicada en el Netil Market dentro de un contenedor adaptado como boutique, Earl of East London ofrece a sus visitantes una vasta colección de velas, y también, una cuidada selección de productos de marcas independientes provenientes de todo el mundo. La mayor parte de su inventario, se compone por objetos increíblemente simples y minimalistas.


Proyecto: Startup Village - Una Aldea de Coworking
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2018

startup-village

Contenedores Marítimos - Fuente: Dezeen

Existe un lugar accesible para todos los emprendedores jóvenes, se trata de Startup Village, un espacio de coworking ubicado en un parque científico de Ámsterdam. A diferencia de otros, éste llama la atención por su espíritu de innovación, sostenibilidad y arquitectura, pues las oficinas fueron conformadas utilizando contenedores reciclados.

startup-village

Contenedores Marítimos - Fuente: Pinterest

Startup Village tiene capacidad para 150 espacios de trabajo individuales. Los emprendedores pueden elegir entre uno o varios contenedores de 6 o 12 metros de largo. Todos, cuentan con ventanas y dispositivos de calentamiento. Además, el complejo ofrece varias áreas en común como cafeterías y salas de reuniones en las que se pueden llevar a cabo conferencias, fiestas de networking y noches de cine.


Proyecto: Design Bookery - Una Biblioteca Itinerante
Ubicación: Bulgaria
Lanzamiento: 2016

design-bookery

Contenedores Marítimos - Fuente: onedesignweek.com

Con motivo del One Design Week, un festival internacional basado en Bulgaria que busca celebrar al diseño contemporáneo y la cultura visual, los supermercados Lidl le dieron vida a Design Bookery, una biblioteca de diseño itinerante montada en un viejo contenedor.

design-bookery

Contenedores Marítimos - Fuente: hypebae.com

El objetivo de esta instalación temporal, fue ofrecer a los turistas y asistentas al festival, una alternativa offline para nutrirse de inspiración y creatividad. El espacio, contenía cerca de 150 distintas publicaciones seleccionadas por un grupo de creativos locales; todas ellas, provenientes de editoriales internacionales especializadas en el ramo creativo y arquitectónico.


Proyecto: Terrone & Co - Una Cafeteria dentro de un Contenedor
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2012

Contenedores Marítimos - Fuente: London Town

Con base en la ciudad de Londres, Terrone & Co es una pequeña cafetería que, además, se encarga de tostar y vender su propio café. Desde el 2012, este pequeño negocio se ha encargado de tostar, artesanalmente, los mejores granos de especialidad provenientes de diversas granjas del mundo.

Contenedores Marítimos - Fuente: Eat Work Art

Además de contar con un punto de venta dentro de un contenedor, Terrone & Co también ofrece servicio de catering para eventos. De esta manera, podrás ofrecer el mejor café de especialidad a tus invitados de manera súper práctica y conveniente.


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica