×
×

Food Trucks - Los más Instagrameables del Mundo

Proyecto: Eureka - Cocina Californiana sobre Ruedas
Ubicación: España
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: sillas mesas

Montados en un camioncito Citroën H 1974, Priscilla y Gastón transitan las calles catalanas ofreciendo su menú compuesto por los más tradicionales platillos californianos como hamburguesas, elotes, ceviches, tacos y sándwiches. Además, Eureka también atiende eventos sociales como bodas, fiestas de cumpleaños y eventos corporativos. Como una fuente de ingresos adicional, Priscilla y Gastón también alquilan su food truck para que otros chefs puedan utilizarlo. No importa si cocinan comida italiana, mexicana o mediterránea, Eureka es una opción diversa y adaptable a cualquier corriente gastronómica.


Proyecto: Anna Maes - El Food Truck de Macarrones Favorito de Londres
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2010

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: london fron the inside

Su receta de macarrones con queso ha sido degustada por miles de personas y vitoreada por decenas de publicaciones internacionales. Empresas como Nike, NFL y BBC han contratado los servicios de este food truck para deleitar a sus colaboradores con un platillo sencillo en esencia pero de sabor supremo. Anna Maes es, indudablemente, el food truck de macarrones con queso más popular de Inglaterra. Normalmente, puedes encontrar a Anna Maes en festivales de comida callejera, eventos musicales y, si tienes suerte, en alguna transitada esquina de Londres. Además, Anna y Tony también atienden eventos sociales de cualquier tipo a los que acuden a servir sus famosos macarrones con queso desde una gigante cazuela.


Proyecto: Fair Food Company - Un Food Truck de Edamames
Ubicación: Sudáfrica
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: dieline

Fair Food Company, es un proyecto que busca ganar terreno en la industria de la comida rápida proponiendo una alternativa orgánica y saludable. Su estrategia, es penetrar el mercado sudafricano instalando food trucks de edamames en diversos eventos deportivos y sociales del país. particularmente con los edamames, una leguminosa proveniente de Japón que se ha convertido en una sensación en el mundo occidental gracias a sus propiedades y beneficios.


Proyecto: Skye Coffee Co. - El Coffee Truck de Barcelona
Ubicación: España
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: european coffee trip

Basado en una antigua furgoneta Citröen HY del año 1972, Skye Coffee Co. se ha convertido en uno de los coffee trucks referentes de Barcelona y Europa. Su peculiar diseño vintage contrastante con las modernas y minimalistas instalaciones de Espacio 88, hacen de esta propuesta una alternativa única y fresca para quienes disfrutan del café de autor y del buen diseño. En Espacio 88 se respiran aires de tranquilidad. Cuando no hay eventos o cursos programados, la nave abre sus cortinas con solamente un par de mesas disponibles para quienes desean pasar un rato agradable con amigos, trabajar en algún proyecto o, simplemente, saborear alguno de los cafés, tés, desayunos y productos de pastelería que Skye Coffee Co. ofrece a los visitantes.


Proyecto: Rainbo- El Foodtruck en Contra de la Explotación Infantil
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Foodtrucks Instagrameables - Fuente: The Guardian

Rainbo es un foodtruck que lleva alimentos nutritivos a las calles de Inglaterra y busca terminar con la explotación infantil. Para lograrlo, la pareja de emprendedores dona 20 centavos por cada platillo vendido a una fundación enfocada en rescatar, rehabilitar y reintegrar a niños explotados. Tanto Candida como Ben, son adictos a mezclar ingredientes locales y naturales en busca de sorprender a sus clientes con una alternativa de alimentación orgánica, colorida y sabrosa. Su menú, está inspirado fuertemente en la cocina asiática, siendo las gyosas el platillo estelar de Rainbo.


Proyecto: Perry the Feeder- El Foodtruck que Sirve Deliciosos Sándwiches y Café
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Foodtrucks Instagrameables - Fuente: Australia 247

Con sede en Newcastle, Australia, Perry The Feeder es el foodtruck ideal para quienes madrugan. Se trata de un camión que está listo, todos los días, en punto de las 6 de la mañana para servir su especialidad: deliciosos sándwiches tostados y café. El menú de Perry The Feeder incluye diferentes tipos de sándwiches como: jamón, queso y tomate; huevo y tocino; albóndigas, salsa de tomate y mostaza; entre otros. Si tienes antojo de algo más, puedes elegir entre bowls de frutas, tazas de yogurt y rollitos veganos. Para acompañar tus alimentos, lo mejor es que pidas alguno de los smoothies verdes o un rico café para despertar.


Proyecto: La Pelaya-El Waffle Truck más Colorido de Chile
Ubicación: Chile
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
foodtrucks instagrameables - fuente: La Pelaya

Montados en un colorido remolque que destaca por sus espectaculares aromas y su vibra súper alegre, Andrea Garrido y su esposo Pelayo Villagra son la pareja de emprendedores detrás de La Pelaya, un foodtruck que ha encantado a miles de personas en Santiago de Chile. La Pelaya fue una idea que nació cuando Andrea y Pelayo abandonaron sus trabajos de oficina para conocer el mundo. Gracias ese viaje, este dúo descubrió su amor por los waffles y decidió regresar a su natal Santiago para compartir este delicioso platillo con su ciudad.


Compañía: Snowday - El Foodtruck que Emplea a Ex Presidiarios
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
foodtrucks instagrameables - fuente: Pinerest

Drive Change es una organización no lucrativa que emplea a jóvenes ex presidiarios con el objetivo de incluirlos nuevamente en la dinámica social. La primera iniciativa creada por Drive Change es un food truck bautizado como Snowday. Este restaurante móvil, es operado por jóvenes que recientemente han abandonado la prisión y que a través del trabajo y la gastronomía, buscan canalizar sus esfuerzos hacia una mejor vida.


Proyecto: Watson Vegan Truck - Un Negocio de Hamburguesas Veganas Sobre Ruedas
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Foodtrucks instagrameables - Fuente: Donovan Bernini

Watson Vegan Truck es un peculiar food truck vendiendo deliciosas hamburguesas veganas en las calles de Suiza. El nombre de este proyecto gastronómico sobre ruedas está inspirado en Donald Watson, quien es reconocido internacionalmente por haber fundado en 1944 the Vegan Society. La propuesta de este food truck está concentrada en atender las necesidades de la comunidad vegana local, y también, busca atraer a un nicho de consumidores que, a pesar de no ser veganos, están dispuestos a probar nuevos sabores.


Proyecto: Nomad - El Coffee Truck Comandado por una Pareja de Aventureros
Ubicación: Chile
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Foodtrucks instagrameables - Fuente: Nomad

Después de un año y medio en proceso de remodelación y construcción, Nomad rodó por primera vez sobre el asfalto chileno en el año 2019. Se trata de una fotogénica cafetería ambulante, que diariamente se estaciona en la costa de Puerto Natales para deleitar a turistas y locales con una excepcional taza de café. Este proyecto nace gracias a la fusión de las pasiones de Daniela, una mujer soñadora, amante de los viajes y de los mapas en papel, entusiasta de la expresión corporal y teatrera de profesión, y de Enrique, un fanático de los camiones, la exploración constante y la montaña.


Proyecto: Alltrueeast - El Foodtruck de Plástico que está Cambiando al Mundo
Ubicación: Ucrania
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Food trucks instagrameables - Fuente: archlovin

El problema del desperdicio de plástico y la enorme cantidad de basura que genera ha escalado a tal grado que hoy, incluso, existen islas de este material en nuestros océanos. Cansadas de que nadie responda por el medio ambiente las amigas y emprendedoras Yova Yager y Annya Adrienko, diseñaron Alltrueeast, un food truck creado para combatir el plástico. Alltrueeast es un food truck hecho completamente con plástico reciclado rescatado de los océanos. Yova y Annya, quienes ya tienen un restaurante zero waste, decidieron crear su versión móvil para llegar a más personas y generar conciencia sobre el reciclaje.


Proyecto: Patagonia Truck - Un Remolque de Pizzas, Café y Cerveza en la Montaña
Ubicación: Argentina
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Food trucks instagrameables - Fuente: Behance

Establecido en las faldas de Chapelco, una montaña perteneciente a la cordillera de los andes en Argentina, Patagonia Truck es un remolque que lleva café, pizzas a la leña y cervezas a los hambrientos aventureros. Patagonia Truck nació como parte de un food park que se instaló en Chapelco, una montaña popular por sus atracciones a esquiadores y alpinistas. El pequeño remolque decidió enfocarse en preparar deliciosas pizzas a la leña, un platillo muy bien recibido en Argentina y que, por las condiciones climáticas del lugar, pocos creían posible.


Proyecto: Grilled Cheese Wonderland - El Food Truck con los Sándwiches más Imponentes
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: Behance

Con un impresionante currículum en la industria culinaria, Helena decidió dejar de ser una empleada más para aventurarse a abrir su propio restaurante. Fue en el año 2015 cuando, en un pequeño puesto, la emprendedora comenzó a vender sus deliciosos e imponentes sándwiches. Posteriormente y gracias al éxito de su proyecto, Helena decidió dar un brinco aún más ambicioso: crear su propio food truck. A bordo de una pintoresca Mercedes MB 100, Helena recorre las calles de Hamburgo, Alemania. Con un look ochentero, colorido y bastante pícaro, este food truck ha conquistado los paladares y corazones del público local con su menú compuesto por sándwiches al grill. Además, este negocio ambulante también suele presentarse en bazares, mercados y festivales musicales celebrados en distintas ciudades de Alemania.


Proyecto: Billy Van Creamy-el Gelato Truck de Melbourne
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: billy van cream

Alex y Mitch Wells son los creadores de Billy Van Creamy, un gelato truck que, desde el 2014, se ha encargado de vender los mejores helados caseros a bordo de un increíble camioncito. La historia de este proyecto inicia en un bar ubicado en Melbourne Australia, en donde los hermanos platicaban sobre su futuro profesional. Resulta que, aunque ambos ostentaban un buen trabajo, no se sentían satisfechos con sus vidas. Fue entonces que decidieron combinar su pasión por la buena comida y los ingredientes de calidad en el producto favorito de ambos: los helados.


Proyecto: The Bumblebee - Un Increíble Food Truck de Postres
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: nicola lafave

Desde una Step-Van Chevy P-30 de 1962, The Bumblebee, sirve postres de temporada de alta calidad en las calles de Denver, Colorado. Inspirados en la repostería francesa y la pastelería clásica de Estados Unidos, los manjares ofrecidos por este food truck son un deleite para el paladar. La idea surgió cuando la fundadora, Lora Kleinwachter, estaba planeando su boda. Ella buscaba un camión encantador que ofreciera una variedad de delicias, sin embargo, al no encontrar alguno que cumpliera con esos requisitos, decidió crear el suyo. La chef, aprovechó sus conocimientos de repostería aprendidos en Francia y su pasión por crear experiencias memorables, para darle vida a este proyecto gastronómico.


Proyecto: La Poffería - El Food Truck que Prepara Snacks de los Países Bajos con Ingredientes Mexicanos
Ubicación: México
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Food trucks instagrameables - Fuente: la poffería

Gypsy y Glenn son la pareja de emprendedores detrás de La Poffería, un food truck dedicado a preparar snacks de los países bajos, frescos y hechos a mano. Gypsy, una mexicana conocedora de las recetas nacionales, y Glenn, mitad neerlandés y mitad belga, crearon este proyecto impulsados por su amor a la comida y el maravilloso resultado que la mezcla de culturas puede lograr. Entre los snacks favoritos de La Poffería están los famosos Stroopwafels, galletas tipo gofre rellenas de caramelo especiado, y los Poffertjes, mini panecillos preparados con azúcar glas y mantequilla que puedes acompañar con distintos toppings mexicanos. Además, para acompañar tus snacks nada mejor que disfrutar de un café traído desde Oaxaca para crear el balance perfecto entre lo dulce y amargo.


Proyecto: Streat- El Food Truck Autonómo del Futuro
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: lee sungwook

El Covid-19 ha tenido afectaciones generales en las economías globales, pero es, sin lugar a dudas, el sector restaurantero el que más se ha visto golpeado a causa de las recientes regulaciones impuestas de acuerdo a la "nueva normalidad". Streat es una de las propuestas que han emergido recientemente a raíz de esta situación. Se trata de un prototipo de Food Truck autónomo y empoderado con energía solar, que facilita a cualquier restaurante fijo la tarea de mudarse a una sucursal sobre ruedas para reducir sus costos de personal, renta y luz.


Proyecto: Paisa-Un Food Truck con las Mejores Recetas de Pasta
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: paisa

Ingredientes frescos, recetas genuinas, sabor callejero y aroma a Italia. Esas son solo algunas de las características que mejor describen la propuesta gastronómica de Paisa, un pequeño food truck que se ha propuesto llevar los mejores platillos italianos a Alemania. Todos los platillos de Paisa llevan la pasta Tagliatelle como base. Los clientes, por su parte, solo tienen que elegir qué tipo de salsa desean, incluyendo opciones como la tradicional salsa boloñesa, la salsa carbonara, el pesto o el pomodoro.


Proyecto: Van Leeuwen-La Heladería que Inició como Food Truck
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2008

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: pinterest

Van Leeuwen, es una heladería artesanal que inició en un insípido food truck color amarillo en el 2008. Rondando las calles de Nueva York con exquisitos helados a bordo, este proyecto ha ido ganando popularidad gracias a su menú compuesto por sabores tradicionales y veganos. Ben, Pete y Laura son los amigos y emprendedores detrás de esta iniciativa. Arrancaron este proyecto, buscando proponer una alternativa mucho más centrada en la calidad y en el elemento artesanal sin saber que, años después, la idea que había nacido en un pequeño apartamento en Brooklyn, se convertiría en una exitosa cadena de helados independiente.


Proyecto: Yuca Taco - El Food Truck con Sabores Mexicanos en Copenhague
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: anders husa

Jon Due Roe es un emprendedor culinario que se ha hecho a sí mismo en viajes y experiencias. Todo lo que ha aprendido, a nivel gastronómico, ha surgido a partir de su visita a distintos lugares del mundo. Sin duda alguna cada sitio ha tenido un impacto especial en él, pero nada se le compara a lo que Jon vivió en México. Recorrer el país azteca desde una perspectiva gastronómica fue una experiencia que revolucionó a Jon. Desde ese viaje ya nada fue lo mismo y su amor por los tacos, el activo más importante de la gastronomía callejera mexicana, simplemente no ha cesado desde entonces.


Proyecto: Postrique - Una Churrería Ambulante Inspirada en las Panaderías Mexicanas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: behance

Tomando como principal fuente de inspiración el concepto de las tradicionales panaderías mexicanas nació Postrique, un food truck californiano cuyo nombre surge de la fusión entre la palabra "postre" y el término francés "Mexique". Mencionado en prestigiosos medios de comunicación como The New York Times, Postrique es un proyecto que desde el inicio se ha desarrollado con una idea de negocio bien clara y estructurada. De hecho, este food truck fue el resultado de 2 años de incubación en el programa Instrucktional que, en alianza con Google, impulsa a emprendedores que desean lanzar su propio camioncito gastronómico.


Proyecto: Capitán Papa - El food Truck que Lleva Deliciosas Papas a Bordo
Ubicación: México
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: univeria glez

Capitán Papa es un nuevo concepto de gastronomía que ha nacido para darle una merecida dosis de frescura al mundo de los snacks urbanos. Su apuesta es simple: papas a la francesa servidas en conos y acompañadas de deliciosos toppings y aderezos que podrás elegir de acuerdo a tu antojo. La propuesta de este proyecto es accesible, deliciosa y ultra conveniente.


Proyecto: Doughnut Vault - El Food Truck con las Donas Más Ricas de Estados Unidos
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Food trucks instagrameables - fuente: calle lipkin

Fundado en el año 2011, Doughnut Vault es uno de los negocios de donas más reconocidos en los Estados Unidos. Quizá, podría ser el más conocido de todos, pues en el año 2017 sus donas fueron consideradas por algunos expertos como las más ricas del país. En el año 2013, tan sólo 2 años después de haber inaugurado su local en la ciudad de Chicago, Doughnut Vault decidió lanzar una versión ambulante de su proyecto. Se trata de una camioneta International Harvester Metro Van del año 1957 transformada en una atractiva tienda de donas itinerante que ha conquistado al público local, no sólo por sus deliciosos productos, sino también, por su atractiva apariencia vintage.


Proyecto: Over The Moo - Los Helados Veganos más Ricos de Australia
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: broadsheet

Ideal para veganos y personas intolerantes a la lactosa y al gluten, Over The Moo, es una marca australiana de helados sin lácteos, hechos con leche de coco. La idea surgió gracias a Alex Houseman, un joven emprendedor que desde su adolescencia no puede consumir lácteos. Con una carrera en mercadotecnia en alimentos, el fundador se dio cuenta que existía una brecha en el mercado de los helados: pocas opciones disponibles para personas como él, y, la mayoría, carecen de buen sabor o son muy costosas. Fue a partir partir de dicha información, que Alex decidió crear su propia empresa.


Proyecto: The Crema Caravan - Un Camioncito Especializado en el Crème Brûlée
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
food trucks instagrameables - fuente: feast it

Quizá existen muchos negocios alrededor del mundo que ofrecen su comida a bordo de un camión, ¿pero conoces alguno que venda postres gourmet? Pues The Crema Caravan es uno de ellos. Se trata de un proyecto especializado en vender crème brûlée bajo el concepto “Burnt to order”, mismo que te permite disfrutar de cada postre recién hecho. Los propietarios de este camión son Cal y Mel, quienes se inspiraron en la comida callejera mientras viajaban y trabajaban en el extranjero. Al regresar a Inglaterra, se dieron cuenta que no había negocios que vendieran postres en la calle, así que fusionaron sus habilidades de marketing y gastronomía para crear The Crema Caravan.


Proyecto: Sola Pizza - El Pizza Truck Favorito de Tokyo
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Food trucks instagrameables - fuente: oska

Sola Pizza es un pequeño camioncito nacido con el propósito de llevar el verdadero sabor de la pizza napolitana, a los ciudadanos de Tokio. Prueba de su verdadera vocación artesanal y respeto al tradicional platillo italiano, todos los ingredientes, desde la harina, hasta la salsa y el queso, son importados del país mediterráneo. Con un horno de piedra hecho especialmente para ajustarse a la dimensiones del camión, Sola Pizza es una excelente opción para quienes buscan una propuesta de comida para llevar, y también, para quienes desean quedarse en el sitio, pues recientemente los propietarios de esta pizzería acondicionaron una terraza localizada en el techo del edificio ubicado a sus espaldas.




Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica