×
×

Tikku - El Edificio que Cabe en un Cajón de Estacionamiento

Proyecto: Tikku
Ubicación: Finlandia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Nikita Wu

Tikku es un micro edificio de apartamentos que cabe dentro de un espacio de 2.5 x 5 metros. La filosofía de este proyecto es que, en donde un carro puede entrar, también Tikku lo puede hacer. Lo mejor de este concepto, es que es completamente modular y puede armarse en menos de una noche.

The Monopolitan
Fuente: Nikita Wu

El objetivo de Tikku es proponerse como una alternativa al futuro de la planeación urbana, pues, los pronósticos sugieren que en los años que se aproximan la densidad en las ciudades incrementará paulatinamente, por lo que satisfacer la demanda por viviendas pequeñas y bien ubicadas es uno de los grandes retos que enfrentan los gobiernos del mundo.

¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


The Monopolitan
Fuente: Nikita Wu

Además de proponerse como una pequeña alternativa de vivienda, Tikku también propone darle un nuevo uso a los espacios desaprovechados de las ciudades. Y es que, este concepto es tan flexible y versátil, que prácticamente puede instalarse en cualquier lugar o terreno desaprovechado.

The Monopolitan
Fuente: Nikita Wu

Para Marco Casagrande, el arquitecto detrás de este proyecto, Tikku representa una cueva para el ciudadano moderno, pues el pequeño edificio está diseñado para ofrecerle a los usuarios seguridad, privacidad, confort y descanso. Adicionalmente, este micro complejo es capaz de producir su propia energía gracias a los paneles solares ubicados en la parte superior de la estructura.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora