×
×

10 Emprendimientos entre Amigas que han sido un Éxito Total

Proyecto: Fashion Clinic - Las Amigas que han Iniciado una Revolución Anti Fast Fashion
Ubicación: Hong Kong
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Emprendimientos entre Amigas - Fuente: Fashion Clinic
"Repara, remodela, rediseña y vuelve a experimentar" es la filosofía que guía las acciones de Fashion Clinic, un proyecto especializado en revitalizar prendas emprendido por las amigas Kay Wong y Toby Crispy. A este lugar, no solo podrás acudir a reparar tus prendas, también podrás darles un look completamente nuevo, pues Kay, Toby y los demás costureros o "doctores" que laboran en el lugar, utilizarán los restos de otras prendas desechadas para incorporarlos en tu ropa y darle una merecida renovación.
Proyecto: Hey Planet - Las Amigas que Crearon unos Snacks Hechos con Grillos
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Emprendimientos entre Amigas - Fuente: Hey Planet
Considerando que los grillos por sí solos podrían resultar impactantes para el consumidor europeo, Malena y Jessica decidieron crear un polvo de harina de grillo que utilizan como base para preparar la mayoría de sus productos, incluyendo barras de proteína, galletas y dulces. Su apuesta no solo es súper saludable, también es ultra eficiente hablando en términos ambientales y económicos, pues los insectos ocupan menos espacio, ofrecen el triple de proteína que cualquier otro alimento natural y su crianza no resulta tan contaminante.
Proyecto: Alltrueeast - Las Amigas que Crearon el Primer Foodtruck de Plástico
Ubicación: Ucrania
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Emprendimientos entre Amigas - Fuente: Archlovin
El problema del desperdicio de plástico y la enorme cantidad de basura que genera ha escalado a tal grado que hoy, incluso, existen islas de este material en nuestros océanos. Cansadas de que nadie responda por el medio ambiente las amigas y emprendedoras Yova Yager y Annya Adrienko, diseñaron Alltrueeast, un food truck hecho completamente con plástico reciclado rescatado de los océanos.
Proyecto: The Better Packaging Co - Las Amigas que Crearon las Primeras Bolsas que Nutren la Tierra
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Emprendimientos entre Amigas - Fuente: Springwise
Kate Bezar y Rebecca Percasky conforman la dupla emprendedora detrás de The Better Packaging Co, un negocio dedicado a crear bolsas desechables más sustentables que las alternativas tradicionales. Actualmente, The Better Packaging Co ofrece bolsas en 7 distintas medidas que son completamente biodegradables, ya que son producidas empleando únicamente materiales vegetales capaces de degradarse biológicamente como, por ejemplo: almidón de maíz, paja de arroz y paja de trigo.
Proyecto: Flambette - Las Amigas que Fabrican Aromas Naturales
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Emprendimientos entre Amigas - Fuente: Flambette
Después de 10 años de amistad, Marie-Michelle y Tania le dieron vida a Flambette, un proyecto que tiene un sólo propósito en mente: llevar a tu hogar los mejores aromas de la naturaleza. Desde su pequeño taller basado en la ciudad de Quebec, estas emprendedoras se encargan de hacer velas, jabones y sprays aromáticos utilizando, únicamente, ingredientes naturales y buenos para ti. Algunos de los aromas que podrás encontrar en sus productos incluyen pera con té verde, higo con ciprés y melocotón con jengibre.
Proyecto: Dans le sac - Las Amigas que Crean Bolsas Ecológicas para el Supermercado
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Emprendimientos entre Amigas - Fuente: Ecosfera
Dans le Sac es la historia de Stéphanie Mandréa y Laurie Barrette, 2 emprendedoras apasionadas por el diseño y la ecología. Se trata de un taller enfocado en la creación de bolsos de algodón reutilizables que buscan convertirse en una alternativa a las tradicionales bolsas de plástico. Desde su taller creativo ubicado en Quebec, estas amigas se encargan de diseñar y producir todos sus bolsos que, al día de hoy, se venden a través de una red de tiendas en las ciudades más importantes de Canadá y también a través de diversos retailers online.
Proyecto: Two Birds Brewing - Las Amigas que Comandan una Cervecería
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Emprendimientos entre Amigas - Fuente: Two Birds
Jayne Lewis y Danielle Allen, son las emprendedoras y amigas detrás de Two Birds Brewing, la primer cervecería australiana en ser dirigida por mujeres. Localizada en el pequeño y acogedor suburbio de Spotswood en Melbourne, esta cervecería emergente ganadora de varios premios, tipifica todo lo que una buena bebida debe tener, a la vez de romper paradigmas de género.
Proyecto: Lois - Las Amigas que Crearon un Bar de Vinos en Nueva York
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Emprendimientos entre Amigas - Fuente: Lois
Nora y Phoebe son las amigas que, después de perder el contacto desde el colegio, se reencontraron en un restaurante y, entre charlas, comenzaron a pelotear la idea de iniciar un negocio en conjunto que, con el paso del tiempo, se convirtió en Lois, un frecuentado bar de vinos en Nueva York. Se trata de un espacio totalmente especializado en el vino, pero sin caer en lo sofisticado. El propósito del lugar es que, tanto expertos como novatos en esta bebida, puedan encontrar la bebida que buscan y pasar un rato agradable, lleno de risas y anécdotas.
Proyecto: Semejante Trazo - Las Amigas que Dirigen un Taller de Delantales para Baristas
Ubicación: Colombia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Emprendimientos entre Amigas - Fuente: Semejante Trazo
Amigas desde hace tiempo, Kath y Angélica son las emprendedoras y creativas detrás de Semejante Trazo, una marca de accesorios hechos por baristas y para baristas; un innovador concepto que, inevitablemente, busca ampliar límites y romper paradigmas en lo que se refiere a la moda para los profesionales del café. Cada mandil de Semejante Trazo es una pieza única y totalmente hecha a la medida. De hecho, Kath y Angélica se encargan de colaborar con sus clientes para crear piezas que, además de estar optimizadas para mejorar su desempeño detrás de la barra, luzcan y transmitan una vibra fresca, creativa y autentica.
Proyecto: Reground - Las Amigas que Crearon un Servicio de Reciclaje para Cafeterías
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Emprendimientos entre Amigas - Fuente: TDF
Comandado por 2 grandes amigas, Reground es un proyecto ecológico enfocado en la industria del café. Se trata de un servicio que ayuda a las cafeterías locales a reducir su impacto ambiental a través de la recolección de sus desperdicios orgánicos mismos que, posteriormente, son utilizados para preparar composta para nutrir parques y espacios públicos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica