5 Emprendedoras Innovando Negocios Tradicionales
Te compartimos 5 casos de éxito de emprendedoras que, con frescura y creatividad, han innovado sectores tradicionales como los abarrotes, la agricultura y los ladrillos.1. La creadora de la primera tienda de abarrotes pop-up en Estados Unidos
Emily Schildt es la emprendedora detrás de Pop Up Grocer, una tienda de abarrotes que constantemente está cambiando de ubicación a lo largo de todo el territorio norteamericano. Su propósito es claro: convertirse en el punto de encuentro entre marcas con valor, y consumidores en busca de productos buenos para ellos y para el planeta.
El inventario de Pop Up Grocer está compuesto por productos provenientes de 100 marcas pequeñas e independientes. El 99% de sus artículos son vegetarianos, 81% veganos y 78% son libres de gluten.
2. Las amigas que transforman baldíos en huertos en Canadá
Lisa, Sam y Sandra son las fundadoras de Victory Gardens, un negocio con sede en la ciudad de Vancouver, Canadá, que se dedica a instalar huertos en hogares, oficinas, baldíos y espacios públicos. Desde su lanzamiento en el 2012, estas emprendedoras han instalado cientos de ellos a lo largo de toda la metrópoli.
Su servicio consiste en ayudarte a construir tu propio huerto, enseñarte a mantenerlo y asesorarte para que le saques el máximo provecho y puedas convertirlo en fuente de alimentos para tu familia. Por las herramientas y los materiales ni te preocupes, pues ellas tienen absolutamente todo lo que necesitarás en el proceso.
3. Dos latinas innovando el negocio de las aguas frescas en Estados Unidos
Después de haber perdido sus trabajos como consecuencia de la pandemia, Kayla y Erin decidieron emprender desde cero aprovechando su basta experiencia en la industria de las bebidas.
Mientras planeaban su emprendimiento se dieron cuenta que, inexplicablemente, en el mercado de bebidas norteamericano había una pieza que faltaba: las aguas frescas. Entonces decidieron darle vida Agua Bonita, la primer marca de aguas frescas enlatadas y con una deliciosa variedad de sabores, incluyendo: jamaica, mango habanero, piña pepino y chile sandía.
4. La mexicana que lanzó una tienda de alimentos a granel en Australia
Carolina Felton es la emprendedora detrás de Precycle Pantry, una tienda ambulante que lleva productos a granel hasta las puertas de los hogares de Melbourne. Los clientes solo tienen que hacer su pedido a través del sitio web, en donde encontrarán decenas de opciones que van desde frutos secos, café y té, hasta una amplia variedad de granos, semillas, cereales, pastas, aceites y productos de limpieza.
5. La arquitecta que hace ladrillos con textiles desechados en Francia
Clarisse Merlet es la fundadora de FabBRICK, el vínculo entre la industria textil y el sector de la construcción. Se trata de una empresa dedicada a crear ladrillos con desechos textiles, mimos que resultan ser muy sólidos, impermeables, resistentes al fuego y cuentan con propiedades aislantes térmicas y acústicas.