×
×

5 emprendimientos innovando el negocio de los baños públicos

Desde una red de baños públicos inspirados en Starbucks, hasta el primer servicio de urinarios portátiles pensado en las comodidad de la mujer, conoce estos 5 emprendimientos internacionales que están dándole una dosis de frescura e innovación al negocio de los baños.


1. Mister Loo I Suiza

The Monopolitan
Negocios de Baños - Fuente: Mister Loo

En promedio, un ser humano pasa 3 años de su vida en un baño. Por ello, el equipo detrás de Mister Loo quiere hacer que esta experiencia sea tan limpia y cómoda como sea posible, a través de una red de sanitarios tan cómodos como un Starbucks. Los sanitarios de Mister Loo están ubicados en zonas altamente turísticas, incluyendo mercados, playas, corredores culturales y gastronómicos, así como paradas de camión y gasolineras.


2. Lapee I Dinamarca

The Monopolitan
Negocios de Baños - Fuente: Lapee
Aunque parezca difícil de creer, Lapee es el primer urinario portátil que ha sido desarrollado poniendo las necesidades y comodidad de la mujer por encima de cualquier otra cosa. Se trata de un producto que busca ofrecer una alternativa limpia, segura y eficiente para las asistentes a todo tipo de eventos masivos.

3. 2theloo I Holanda

The Monopolitan
Negocios de Baños - Fuente: Heit
2theloo, es una cadena de “toilet stores” en donde los sanitarios son el eje central de la experiencia del cliente. Su misión es que los baños que ahí encuentres, sean más limpios y cómodos que los que tienes en casa. Las fuentes de ingresos de este negocio son múltiples. El acceso a los sanitarios tiene un costo de 1 euro y, adicionalmente, la tienda vende bebidas, snacks, productos para sanitarios y hasta regalos.

4. Wilddineren I Holanda

The Monopolitan
Negocios de Baños - Fuente: Pop Up City
Wilddineren es un proyecto no lucrativo nacido para refrescar la idea de los alimentos y las comidas en grupo. Su misión es transformar espacios poco convencionales en restaurantes de una noche. La primera de las cenas organizadas por Wilddineren, se llevó a cabo en los interiores de un tren en servicio, la segunda tuvo lugar en un antiguo edificio público y, la más reciente, se organizó en los baños de un auditorio.

5. Recharge I Estados Unidos

The Monopolitan
Negocios de Baños - Fuente: Recharge
"Encuentra una siesta en cada esquina", ese es el propósito que busca lograr Recharge. Se trata de una app que te permite reservar hoteles y habitaciones dentro de casas por minuto. No importa si sólo deseas tomar una ducha, ir al baño, tener una breve siesta, o cambiarte para una reunión, esta aplicación pretende que siempre tengas un espacio seguro al que puedas llegar.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica