×
×

6 Emprendedores Internacionales que Inspiraron sus Negocios en México

Proyecto: De la Calle - Una Marca de Tepache con Aspiraciones Internacionales
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Emprendedores Internacionales - Fuente: De la Calle
Alex Matthews es un viajero estadounidense amante de los sabores, que llegó a México y probó por primera vez el tepache, una bebida sabrosa y refrescante, cuya receta varía según la zona y la tradición familiar. En su viaje conoció a Rafael Martín Del Campo, un mexicano que había aprendido a preparar el tepache gracias a su abuela. Juntos unieron su pasión por la cultura, la comida y los viajes, y fundaron De la Calle, una marca que busca hacer del tepache la próxima bebida fermentada internacional.
Proyecto: Brew Bike Nitro - Una Bicicleta Repartiendo Cocteles de Café
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Emprendedores Internacionales - Fuente: Hunter Hunter
Brew Bike Nitro, es una bicicleta que lleva cocteles de café a eventos sociales, calles concurridas e incluso a la puerta de tu casa. Después de haber viajado por México e inspirarse en los tradicionales negocios ambulantes, Jesse regresó a Australia y mezcló sus 2 grandes pasiones: el café y la coctelería. El coctel estelar de Brew Bike Nitro consiste en una mezcla de cold brew, preparado con café de los tostadores locales Union Roasters, y un poco de alcohol. Esta mezcla se infusiona durante 24 horas en nitrógeno, y el resultado, es una fascinante bebida con un intenso sabor a café y ligero toque de destilado.

Proyecto: Postrique - Una Churrería Ambulante Impulsada por Google
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Emprendedores Internacionales - Fuente: Postrique
Elizabeth Miranda es la emprendedora detrás de Postrique, un food truck californiano cuyo nombre surge de la fusión entre la palabra "postre" y el término francés "Mexique". Mencionada en prestigiosos medios de comunicación como The New York Times, esta churrería ambulante es el resultado de 2 años de incubación en el programa Instrucktional que, en alianza con Google, impulsa a emprendedores que desean lanzar su propio camioncito gastronómico.
Proyecto: Yuca Taco - El Food Truck con Sabores Mexicanos en Copenhague
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Emprendedores Internacionales - Fuente: Anders Husa
Jon Due Roe es un emprendedor culinario que se ha hecho a sí mismo en viajes y experiencias. Todo lo que ha aprendido, a nivel gastronómico, ha surgido a partir de su visita a distintos lugares del mundo. Sin duda alguna cada sitio ha tenido un impacto especial en él, pero nada se le compara a lo que Jon vivió en México. Recorrer el país azteca desde una perspectiva gastronómica fue una experiencia que revolucionó a Jon. Desde ese viaje ya nada fue lo mismo y su amor por los tacos, el activo más importante de la gastronomía callejera mexicana, simplemente no ha cesado desde entonces.
Proyecto: Taquería Ilegal - El Restaurante Portugués que Rinde Tributo a los Tacos y al Tequila
Ubicación: Portugal
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Emprendedores Internacionales - Fuente: Behance
Taquería Ilegal abrió por primer a vez sus puertas en el 2019, con un diseño inspirado en la cultura popular mexicana que se refleja en los colores, el arte, y por supuesto, en los cientos de pósters pegados en las paredes que hacen alusión a la tradicional y efusiva fiesta de la Lucha Libre. Tacos de carnitas, típicos del centro del país azteca, así como taquitos de cochinita pibil acompañados con cebolla curtida en habanero, herencia de la península de Yucatán, son algunas de las delicias que encontrarás en este sitio. Pero tampoco te acostumbres a estos platillos, pues el menú de Taquería Ilegal cambia constantemente con el objetivo de ofrecer diferentes sabores de la variada gastronomía mexicana.
Proyecto: Tomorrow Foods - Una Marca de Harinas y Pastas Hechas con Grillos
Ubicación: Nueva Zelanda
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Emprendedores Internacionales - Fuente: Tomorrow Foods
Al parecer la influencia mexicana de comer chapulines ha dado la vuelta al mundo y la compañía neozelandesa, Tomorrow Foods, ha potencializado los beneficios nutricionales del grillo para convertirlo en una fuente de proteína para cocinar. ¿Habías pensado en comer una pasta hecha con grillos? Pues ellos sí y lo están vendiendo a lo grande junto a su harina de grillo que puede usarse incluso para hacerte unos hot cakes.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica