×
×

8 Emprendimientos Desafiando el Negocio de las Entregas a Domicilio

Proyecto: Olvo - Un Servicio de Bici Mensajería Ultra Confiable y Ecológico
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Entregas a Domicilio - Fuente: Olvo
"Tus entregas, sin contaminar". Esa es la propuesta con la que Olvo ha convencido al mercado parisino con su apuesta de mensajería flexible, cero emisiones y adaptable a cualquier modelo de negocio. Olvo se autodenomina como una empresa especializada en la bici-logística. Con una flotilla compuesta por decenas de bicicletas tipo cargo, este proyecto ha trazado una ruta que cubre cualquier rincón de París y sus suburbios, ofreciendo a sus clientes tiempos de entrega imbatibles y tarifas bastante accesibles.
Proyecto: Instabox - El Servicio de Entregas que Funciona a Través de Lockers Urbanos
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Entregas a Domicilio - Fuente: Instabox
Con sede en Suecia, Instabox es una empresa logística que funciona a través de una red de lockers urbanos instalados, estratégicamente, al interior de tiendas de conveniencia, supermercados, centros comerciales, edificios corporativos, torres de departamentos y mucho más. Para utilizar este servicio solo es necesario que, al momento de realizar cualquier compra por Internet, te asegures que la tienda online tiene convenio con esta empresa logística. Si ese es el caso, al momento de hacer tu checkout solo tienes que elegir que tu pedido llegue al locker Instabox más cercano a tu casa o trabajo y listo, en menos de 24 horas recibirás un código único para que puedas abrir el locker que contienen tus compras.
Proyecto: Olive - El Servicio Logístico que Elimina las Cajas de Cartón de tus Compras Online
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Entregas a Domicilio - Fuente: Olive
El funcionamiento de este servicio es muy sencillo. Solo tienes que darte de alta en Olive e instalar una extensión en tu navegador, posteriormente, cada vez que quieras comprar algo por Internet, Olive te notificará si la tienda está afiliada a su programa de entregas. En caso de que sí esté afiliada, solo tendrás que concluir tu compra y recibirás tu mercancía en una caja hecha con materiales reciclados que, posteriormente, será recolectada en tu domicilio.
Proyecto: Wing - La Empresa que Entrega tus Compras desde el Cielo
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Entregas a Domicilio - Fuente: wiNG
Gracias a su flotilla de drones especializados, Wing pretende lograr que los comercios del mundo puedan hacer entregas a domicilio de una manera más eficiente y sustentable. Este servicio logístico además, se propone como una excelente alternativa para reducir el tráfico vehícular en las grandes ciudades del mundo.
Proyecto: Postmates - El Simpático Robot que Entregará tus Compras en el 2025
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Entregas a Domicilio - Fuente: Postmates
Postmates, una compañía dedicada al envío de comida, abarrotes y bebidas alcohólicas, ha creado un simpático robot autónomo que será el próximo encargado de entregar tus compras a domicilio. El Robot, tiene una forma inspirada en los carros de supermercado, 2 grandes ojos al frente y un colorido aspecto. Este diseño, fue pensado para que los peatones puedan convivir con él de manera armoniosa, valiéndose de su familiar y animada apariencia. Actualmente, los robots de Postmates ya están circulando a modo de prueba, en las ciudad de Los Ángeles. Asimismo, se espera que a finales del 2020 estos innovadores dispositivos se puedan encontrar en más localidades de los Estados Unidos.
Proyecto: Budbee - Un Servicio de Mensajería Dedicado al E-Commerce
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Entregas a Domicilio - Fuente: Budbee
Con el propósito de ofrecer una perfecta experiencia de compra de principio a fin, Budbee ha creado un servicio de mensajería que se adapta por completo a las necesidades de los negocios de e-commerce y de sus clientes. Este servicio ofrece diferentes planes de envío para los comercios electrónicos. Una de las opciones, por ejemplo, incluye personalizar la entrega indicándole al repartidor que mencione el eslogan de la marca. A la vez, los usuarios pueden consultar a través de una app el horario estimado de llegada, seleccionar si quieren que toquen la puerta o el timbre, reagendar la fecha de entrega, e, incluso, seguir la ruta del vehículo repartidor en tiempo real.
Proyecto: Nuro - Un Vehículo Repartidor Autónomo
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Entregas a Domicilio - Fuente: Nuro
Nuro, es un vehículo repartidor autónomo y diseñado para realizar entregas a domicilio. Su propósito, es unir a las personas con los retailers, ofreciendo una experiencia de compra única y muy conveniente. El simpático vehículo, con faros que simulan un amigable rostro, puede ajustar sus 4 compartimientos para almacenar desde comida, hasta ropa. Adicionalmente, el clima de este auto inteligente se puede adaptar con la intención de mantener tus compras del super o tu pedido de comida, en la temperatura perfecta.
Proyecto: Wheelys 247 - La Tienda de Conveniencia que va Hasta Ti
Ubicación: China
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Entregas a Domicilio - Fuente: Wheelys
Abierta las 24 horas y los 365 días del año, Wheelys 247 promete una experiencia de compras innovadora y súper conveniente. Lo único que tienes que hacer es registrarte en su aplicación y enlazar tu tarjeta de crédito o débito a ella. Cuando acudas a la tienda, tu dispositivo móvil será tu pasaporte de entrada. Una vez adentro, el sistema de Inteligencia Artificial de la tienda te dará la bienvenida por tu nombre. Utilizando tu teléfono inteligente, podrás escanear cada uno de los códigos de barras de los productos que te interesa comprar y, el total de tu compra, se cargará automáticamente a tu método de pago seleccionado.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica