×
×

6 productos innovadores inventados en Corea

En una era donde la innovación se convierte en la columna vertebral del progreso, Corea emerge como un hervidero de creatividad, dando vida a productos que no solo desafían los límites de la tecnología sino que también enriquecen nuestras vidas cotidianas de maneras inesperadas. Desde impresoras que desdibujan las líneas entre lo digital y lo tangible hasta compañeros robóticos que garantizan nuestra seguridad, estos seis productos innovadores inventados en Corea están destinados a transformar nuestra percepción de lo posible.


1. La impresora que imprime la longitud que quieras

The Monopolitan
Fuente: Jisan Chung

En un mundo cada vez más digitalizado, el diseñador industrial coreano Jisan Chung presenta Roller Jet, un giro revolucionario en la impresión que combina lo mejor de ambos mundos. Este dispositivo, con su diseño minimalista y capacidad para imprimir en cualquier longitud, representa una solución elegante y práctica para aquellos que valoran la tangibilidad en la era digital. La tecnología térmica de Roller Jet promete impresiones de alta calidad sin la necesidad de toner o cartuchos de tinta, marcando un hito en la evolución de la impresión personal y profesional.


2. Las gafas que se convierten en guías turísticas

The Monopolitan
Fuente: RA

La experiencia de viajar se enriquece con Voyager, una innovación en realidad aumentada (RA) que promete eliminar las barreras lingüísticas y culturales que a menudo dificultan la exploración. Diseñadas por un equipo de creativos surcoreanos, estas gafas de RA transforman la experiencia turística al ofrecer información valiosa y contextual sobre los lugares que visitamos, todo mientras nos desplazamos en un e-scooter integrado. Voyager redefine la forma en que interactuamos con nuestros destinos, convirtiendo cada viaje en una experiencia educativa y enriquecedora.


3. El gadget para smartphones que escanea tu piel para prevenir el cáncer

The Monopolitan
Fuente: BDCI

En un mundo cada vez más consciente de la salud de la piel, AT Skin de BDCI emerge como un escáner revolucionario para smartphones. Este dispositivo utiliza luz polarizada para detectar signos tempranos de enfermedades cutáneas, incluido el cáncer de piel, ofreciendo una capa adicional de prevención y tranquilidad. Su diseño minimalista y fácil integración con smartphones lo convierten en una herramienta indispensable en nuestra rutina de cuidado personal, demostrando cómo la tecnología puede servir a nuestra salud de maneras previamente inimaginables.


4. El sistema de entregas de que no derrama tu pedido

The Monopolitan
Fuente: Uber

Uber Eats, en colaboración con diseñadores coreanos, introduce Uber Balance, una solución ingeniosa a uno de los problemas más comunes del servicio de entrega: la comida derramada. Utilizando el principio del efecto giroscópico, este sistema garantiza que los alimentos lleguen en perfecto estado, sin importar los baches o frenadas del camino. Este avance no solo mejora la experiencia del cliente sino que también refleja un compromiso con la innovación en el servicio de entrega, estableciendo nuevos estándares de calidad y satisfacción.


5. Un robot de seguridad que te acompaña al caminar por la calle

The Monopolitan
Fuente: Hom-e

Ante el creciente número de hogares unipersonales y la necesidad de seguridad en el espacio urbano, HOM-E aparece como un faro de innovación. Este robot compañero, diseñado para asegurar el último tramo a casa, está equipado con tecnología de punta para garantizar la seguridad personal. Su capacidad para actuar como un vigilante incansable en nuestras calles no solo proporciona paz mental sino que también refleja cómo la robótica puede ser aplicada para mejorar directamente la calidad de vida urbana.


6. La máquina que imprime tatuajes temporales en segundos

The Monopolitan
Fuente: LG

Imprintu es la respuesta para aquellos que buscan explorar el arte corporal sin compromisos a largo plazo. Esta impresora portátil, que combina alta resolución con la versatilidad de imprimir en piel y ropa, ofrece una nueva forma de expresión personal. A través de la aplicación móvil de Imprintu, los usuarios tienen acceso a una biblioteca en constante expansión de diseños, gracias a la inteligencia artificial de LG. Este dispositivo no solo democratiza el arte corporal sino que también destaca la intersección entre tecnología, moda y personalización.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica