×
×

4 ideas para emprender un negocio de aguacates en el 2024

El aguacate, esa fruta cremosa y versátil, no solo es un ingrediente popular en las cocinas de todo el mundo, sino también un símbolo de innovación en el ámbito empresarial. A medida que entramos en el 2024, las oportunidades para emprender en torno a este superalimento parecen más fructíferas que nunca. Aquí presentamos cuatro ideas inspiradoras para aquellos interesados en sumergirse en el mercado del aguacate.


1. Suscripción de Aguacates a Domicilio

The Monopolitan
Fuente: The Avo Tree

Inspirado por el éxito de Thorley Robbins en Nueva Zelanda con The Avo Tree, la idea de una suscripción de aguacates a domicilio se presenta como una oportunidad dorada. Este modelo no solo satisface la demanda de productos frescos y de calidad, sino que también ofrece una comodidad inigualable. Los emprendedores pueden personalizar este servicio permitiendo a los clientes elegir la frecuencia, el tamaño de la caja y el día de entrega. Además, pueden expandirse hacia productos derivados del aguacate, como cremas para el cuidado de la piel o incluso bebidas artesanales.


2. Restaurantes Especializados en el Aguacate

The Monopolitan
Fuente: The Avocado Show

Siguiendo el ejemplo de Ron Simpson con The Avocado Show, abrir un restaurante especializado en aguacates podría capturar el corazón (y el estómago) de los aficionados a esta fruta. Desde entradas hasta postres, el aguacate puede ser el protagonista en una variedad de platillos innovadores. Además, con el creciente interés en prácticas sostenibles, enfocarse en la producción propia de aguacates o en asociaciones con productores locales responsables podría ser un gran diferenciador y atractivo para los consumidores conscientes del medio ambiente.


3. Alternativas Sostenibles al Aguacate

The Monopolitan
Fuente: Ecovado

La iniciativa de Arina Shokouhi con Ecovado abre un nuevo camino hacia la sostenibilidad. Crear alternativas al aguacate que no solo imiten su sabor y textura, sino que también sean producidas de manera local y sostenible, responde a las crecientes preocupaciones sobre el impacto ambiental de su cultivo. Esta idea no solo ofrece una solución innovadora a los problemas de sostenibilidad, sino que también puede abrir mercados en áreas donde el aguacate es menos accesible o más costoso debido a la importación.


4. Tiendas de Frutas Tropicales de Alta Calidad

The Monopolitan
Fuente: Avoman

La historia de Carlos Navas y Avoman en Londres ilustra el potencial de las tiendas especializadas en frutas y verduras selectas, con un enfoque en la calidad sobre la cantidad. Este modelo puede ser particularmente exitoso en ciudades con una gran demanda de productos frescos y exóticos, pero donde la oferta es limitada o no alcanza ciertos estándares de calidad. La especialización en aguacates y otras frutas tropicales, combinada con prácticas agrícolas responsables, podría establecer una marca distintiva y codiciada en el mercado.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica