×
×

5 emprendimientos Mexicanos para observar en 2024

En el corazón de México, una ola de innovación está dando forma a nuevos negocios que no sólo buscan el éxito económico, sino que también pretenden influir positivamente en la sociedad y el medio ambiente. Este 2024, algunos emprendimientos destacan por su originalidad y compromiso con principios sostenibles y éticos. Aquí te presentamos cinco iniciativas mexicanas que están redefiniendo sus respectivas industrias y prometen un gran impacto en los próximos años.


1. Lianso: Redefiniendo la Moda Tecnológica con Crochet

The Monopolitan
Fuente: Lianso

En un mercado inundado de productos masivos y estandarizados, Lianso se alza como una refrescante excepción. Fundado por Lili, Andy y Sofi, este emprendimiento es un verdadero testimonio de cómo un hobby puede transformarse en un negocio próspero y lleno de significado. Las fundas tejidas con crochet que ofrece Lianso para laptops y tablets no solo son prácticas, sino también hermosamente diseñadas, combinando colores y texturas para crear piezas verdaderamente únicas.

La clave del éxito de Lianso radica en su capacidad para personalizar cada funda según las preferencias del cliente. Los consumidores modernos valoran la personalización y buscan productos que no solo sean funcionales sino que también expresen su identidad personal. Lianso entiende esto a la perfección y ofrece una amplia gama de opciones que permiten a cada cliente ser co-creador de su funda, eligiendo entre distintas combinaciones de colores y materiales.

Además, cada producto de Lianso lleva horas de trabajo meticuloso y una atención al detalle que es difícil de encontrar en la producción en masa. Este enfoque no solo asegura la calidad sino que también celebra el arte tradicional del crochet, proporcionando un medio para que las artesanas preserven y difundan su habilidad.


2. Bosque Eterno: Un Nuevo Capítulo en la Industria Funeraria

The Monopolitan
Fuente: Bosque Eterno

Bosque Eterno es más que un cementerio; es un santuario donde la memoria de los seres queridos se transforma en vida nueva. Ubicado en Puebla, este emprendimiento utiliza urnas biodegradables para convertir las cenizas de personas y mascotas en árboles, ofreciendo una alternativa sostenible y emotiva a los entierros tradicionales.

El concepto de Bosque Eterno ha resonado profundamente con aquellos que buscan una forma más natural y esperanzadora de recordar a sus seres queridos. Además de ser una opción ecológica, este método proporciona un espacio de consuelo y reflexión para las familias, permitiéndoles interactuar con un entorno vivo que crece y florece con el tiempo.

Este innovador modelo no solo apunta a cambiar la forma en que pensamos sobre la muerte, sino que también tiene el potencial de impactar positivamente en el medio ambiente. A medida que más personas eligen esta opción, se podrían crear vastos bosques, contribuyendo a la reforestación y la biodiversidad.


3. Faramalla Club: Elevando la Experiencia Musical a través del Vinilo

The Monopolitan
Fuente: Faramalla

El resurgimiento global del vinilo como formato musical ha encontrado un campeón en México con Faramalla Club. Esta iniciativa única ofrece una suscripción mensual donde los miembros reciben un LP exclusivo, acompañado de arte y reseñas que enriquecen la experiencia auditiva. Cada selección está curada con esmero, asegurando que los suscriptores descubran música que no solo es sonoramente rica, sino también culturalmente significativa.

Faramalla Club trabaja en estrecha colaboración con artistas, sellos discográficos y diseñadores gráficos para crear paquetes que son verdaderas obras de arte. Esta sinergia entre música y diseño gráfico no solo añade valor a la colección de cualquier aficionado, sino que también apoya a la industria creativa local e internacional.


4. MiBOX: Transformando el Mercado de Despensas con Responsabilidad Social

The Monopolitan
Fuente: MiBOX

MiBOX ha revolucionado la forma en que las empresas y los consumidores piensan sobre las despensas. Bajo la dirección de Juan Pablo Gómez, MiBOX ha evolucionado desde un proyecto universitario hasta convertirse en un líder en el mercado de despensas personalizadas y corporativas. Sin embargo, lo que realmente distingue a MiBOX es su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Cada pedido con MiBOX contribuye a la iniciativa de reforestación local, demostrando que las empresas pueden prosperar económicamente mientras hacen contribuciones significativas al medio ambiente. Este compromiso ha fortalecido la imagen de MiBOX en el mercado y ha fomentado una lealtad de cliente basada en valores compartidos.


5. Kali-Tree: Ofreciendo una Escapada Única en la Naturaleza

The Monopolitan
Fuente: Kali Tree

Kali-Tree lleva el concepto de ecoturismo a nuevas alturas literalmente, con cabañas construidas en árboles en el hermoso entorno de Zacatlán de las Manzanas. Este complejo no solo ofrece un refugio del ajetreo urbano, sino que también permite a los visitantes experimentar la naturaleza de una manera íntima y sostenible.

Cada cabaña en Kali-Tree está diseñada con respeto al entorno, minimizando el impacto ambiental y maximizando la vista y la experiencia de estar en pleno bosque. Además, la falta de internet promueve una desconexión total, ofreciendo una verdadera oportunidad para rejuvenecer y reconectar con la naturaleza.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica