×
×

10 ideas innovadoras para importar de Alemania en el 2024

Desde una cocina callejera portátil, hasta una marca que fabrica mobiliario para el hogar con barriles de petróleo, o un emprendimiento enfocado en instalar micro viviendas en los techos y estacionamientos abandonados de las ciudades, dale un vistazo a estas 10 ideas innovadoras que están sucediendo en Alemania.


1. Una cocina callejera portátil

The Monopolitan
Ideas Innovadoras - Fuente: Mantz-Hansen

Para aquellos emprendedores que consideran abrir un local de comida o un food-truck como una alternativa inviable por sus altos costos, el diseñador alemán Erik Mantz-Hansen ha ideado una alternativa bastante accesible. Se trata de Guerrilla Kitchen, una innovadora cocina portable de comida callejera que cuenta con todo lo necesario para iniciar un negocio de inmediato.


2. Baños públicos que convierten la orina en fertilizante

The Monopolitan
Ideas Innovadoras - Fuente: P-Bank

P-BANK es un baño público donde los visitantes pueden hacer una donación de fósforo a través de su orina. Y es que, en cada ida al baño, la orina de una persona puede contener hasta 200 gr de fósforo, lo que sería suficiente para cultivar hasta 4 zanahorias.

Actualmente se puede encontrar un P-BANK en el campus de la Universidad de Weimar en Alemania, y se tiene planeado que estos baños sean implementado también en las estaciones de metro de la ciudad.


3. Mini parques que cambian de ubicación

The Monopolitan
Ideas Innovadoras - Fuente: Wanderbaumallee

De la idea de mejorar la estancia y las áreas verdes en los espacios públicos nace Wanderbaumallee, un proyecto que busca ofrecerle a los ciudadanos de Stuttgart pequeños puntos de encuentro en donde puedan hacer una pausa para descansar o reunirse con amigos.

Esta iniciativa consiste en instalar pequeños parques donde las personas pueden sentarse y disfrutar de la sombra y la frescura de un árbol. Gracias a su diseño modular, las estaciones son fáciles de mover y trasladarse a diversos puntos de la ciudad. Por tal razón, el primer sábado de cada mes, las encontrarás en una nueva ubicación.


4. El sistema que te permite gratificar a quien hizo tu ropa

The Monopolitan
Ideas Innovadoras - Fuente: Tip Me

Para nadie es un secreto que detrás de la industria textil existe un historial de explotación laboral. Muchas marcas de ropa llevan sus operaciones a países como la India, Pakistán o China por la mano de obra barata, lo que les permite ofertar sus productos a precios muy bajos y competitivos.

A la luz de esta problemática nace Tip Me, un sistema que permite que los usuarios puedan darle propina a las personas que están fabricando los productos que consumen.


5. Micro viviendas en los techos de la ciudad

cabin-spacey
Ideas Innovadoras - Fuente: Smart

Cabin Spacey propone un nuevo formato de vivienda. Su idea es colonizar los techos y otros espacios desaprovechados de las ciudades para colocar mini casas en ellos. Cada casa mide 20 metros, puede albergar a 2 personas y cuenta con baño, regadera y cocineta. Además, es súper fácil de transportar e instalar, lo que hace que prácticamente cualquier azotea, estacionamiento o área disponible pueda convertirse en tu nuevo hogar.


6. Un servicio de bartenders a domcilio

The Monopolitan
Ideas Innovadoras - Fuente: The Bar

The Bar es un nuevo proyecto que busca facilitar la organización de eventos sociales. Se trata de un servicio que lleva hasta tu domicilio un bartender profesional equipado con un bar pop-up capaz de instalarse en cualquier espacio, y habilitado para atender eventos de 4, 6 u 8 horas y con servicio para hasta 99 personas.


7. Refugios inteligentes para personas sin hogar

The Monopolitan
Ideas Innovadoras - Fuente: Ulmer Nest

Ulmer Nest es un refugio ideado para que las personas sin hogar puedan descansar, especialmente, en ciudades con frío extremo. Estas innovadoras cápsulas están hechas con madera y cubiertas con metal. Además, están equipadas con paneles solares que suministran la energía necesaria para hacer funcionar la calefacción, las alarmas de humo, los sensores GPS y el sistema de detección de movimiento.


8. Un autolavado para bicicletas

The Monopolitan
Ideas Innovadoras - Fuente: Cyclewash

Capitalizando el crecimiento de la industria del ciclismo a nivel internacional, ha nacido CycleWash, el primer proyecto que busca ofrecerle a los ciclistas urbanos la posibilidad de lavar su bicis en pocos minutos. Se trata de una máquina con tecnología patentada, que presume ser la alternativa más compacta y económica para darle a cualquier bicicleta una limpieza profunda por solo 10 Euros.

Desde su lanzamiento en el 2106, las máquinas de CycleWash han realizado más de un millón de servicios en sus distintas estaciones localizadas en estacionamientos, estadios, gasolineras, universidades y spots turísticos en más de 15 ciudades de Alemania, Austria, Francia, Noruega y Finlandia.


9. Un servicio de oficinas remotas

The Monopolitan
Ideas Innovadoras - Fuente: Outside Society

Outside Society, es un negocio dedicado a instalar oficinas en los espacios más remotos de Berlín. No importa si quieres montaña, bosque o playa, este proyecto está listo para sorprender a tu equipo con una sesión de trabajo productiva y súper inspiradora.


10. Mobiliario hecho con barriles de petróleo

The Monopolitan
Ideas Innovadoras - Fuente: Lockengeloti

Lo que comenzó como una idea loca en el 2004, actualmente es una empresa de producción local sostenible, localizada en Hamburgo. Se trata de Lockengelöti, una marca dedicada a mesas, gabinetes y closets con barriles de petróleo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica