Rituales - Una Compañía de Café con un Modelo de Negocio Inclusivo y Sustentable


Proyecto: Rituales, Compañía de Café
Ubicación: Colombia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Julio Arango Restrepo

Dirigida por el barista Joan, el tostador y barista Cristian y por Yenifer, una mujer apasionada por la difusión cultural, Rituales es una compañía de café fundada bajo 3 principios: la responsabilidad social, el trato justo a los caficultores y el impulso de la cultura cafetalera en Colombia.

The Monopolitan
Fuente: Julio Arango Restrepo

Este proyecto comenzó a partir de la preocupación que estos emprendedores compartían como consecuencia de la poca importancia que se le daba al café proveniente de La Sierra, una de las zonas más afectadas por la violencia en la ciudad de Medellín. Dicha situación fue la que los motivó a unir esfuerzos y poner sobre la mesa un modelo de negocio inclusivo y sustentable.

The Monopolitan
Fuente: Felipe Garcés

Ubicado en el barrio Laureles en Medellín, Rituales es un espacio en el que encontrarás una selecta gama de bebidas y alimentos para disfrutar. Asimismo, el lugar cuenta con su propia área de tostado y expendio de café. Eso sí, más allá de ser una apuesta meramente comercial, Rituales existe para enaltecer la intensa labor, el sacrificio y la pasión de los caficultores locales.

The Monopolitan
Fuente: Julio Arango Restrepo

Lejos de buscar nuevas formulas o atajos, Joan, Cristian y Yenifer confían en que el éxito de Rituales sólo puede sostenerse si continúan profundizando su relación con los caficultores de la Sierra y siguen ofreciendo a sus clientes una experiencia excepcional y con verdadera historia; justo como lo han hecho hasta hoy.