×
×

8 Pequeñas Cafeterías del Mundo con Espectaculares Fachadas

Proyecto: Stories
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Fuente: Mindsparkle

Todos tenemos una historia que contar y Stories es un proyecto que precisamente busca amplificar esa idea. Se trata de una cafetería inspirada en el diseño escandinavo y en la gastronomía internacional, cuyo principal enfoque es promover las historias que hacen de este espacio un lugar único y especial.

The Monopolitan
Fuente: Mindsparkle

Uno de los elementos más interesantes de Stories es su menú vegetariano compuesto por jugos orgánicos, smoothies, cafés de autor y platillos vegetarianos, sin gluten y sin lácteos. Todos los anteriores, son preparados con ingredientes obtenidos de proveedores locales comprometidos con la calidad y la sustentabilidad en todos sus procesos.

Proyecto: Rollers
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: Pinterest


Rollers
es uno de los pequeños negocios más celebrados por la prensa australiana, pues logra, de manera perfecta, fusionar 2 de los productos favoritos de los habitantes de Sídney: el café y los croissants.

The Monopolitan
Fuente: Behance


En cuestión de servicio, Rollers es también una alternativa súper eficiente. Si quieres pasar rápido por un croissant y un café antes del trabajo, este negocio es la opción perfecta, o bien, si prefieres quedarte ahí a disfrutar de tus alimentos, el lugar también cuenta con cómodas mesas para que pases un rato súper agradable en compañía de tus seres queridos.

Proyecto: Cream
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Fuente: Sprudge

Fundada por los baristas Max Armand y Joe Elliott, Cream es una pequeña cafetería que, además de servir café de especialidad, pretende convertirse en un espacio en donde los habitantes del barrio de Belleville en París, puedan sentirse como en casa.

The Monopolitan
Fuente: Sprudge

Esta pequeña cafetería ofrece una mezcla de café tostado por el equipo de Belleville Brûlerie, que resulta ideal para acompañarse con alguna de las deliciosas galletas, muffins y panes caseros hechos en casa. Además, para quienes están en busca de un platillo más abundante, Cream también cuenta con sustanciosos sándwiches, baguettes y wraps preparados con ingredientes de temporada.

Proyecto: Common Room
Ubicación: Tailandia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Fuente: Retail Design

Con un concepto súper minimalista, Common Room abrió sus puertas en el 2016 para proponer una alternativa de calidad para los amantes del café de autor. Con sede en la ciudad de Bangkok, este pequeño espacio se ha ganado los reflectores de la prensa especializada internacional por su concepto súper limpio que busca comunicar su filosofía fresca y orgánica.

The Monopolitan
Fuente: Retail Design

Common Room
, ofrece un menú compuesto por desayunos que incluyen los tradicionales sándwiches, waffles, croissants y una generosa variedad de panecillos caseros. Las bebidas por su parte, son preparadas con granos de café provenientes de granjas Colombianas y Kenianas. Adicionalmente, esta cafetería también ofrece una selecta gama de helados artesanales y tés.

Proyecto: Little Nap
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Fuente: Food Design

Sin muchas pretensiones y con carácter minimalista como lo demanda la cultura japonesa, Little Nap, es, indudablemente, uno de los espacios más “instagrameables” de Tokio. Se trata de una pequeña cafetería instalada muy cerca del Yoyogi Park, uno de los más grandes y reconocidos parques del país nipón.

The Monopolitan
Fuente: Food Design

El carácter de Little Nap es global por naturaleza. Los granos utilizados para preparar sus bebidas provienen de países como Brasil y Etiopía. Esto lo vuelve un destino especial para turistas y locales en busca de probar algo novedoso y diferente. Además, los comensales también pueden disfrutar de un buen pan horneado o un helado.

Proyecto: Clement
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Fuente: Three Thousand Thieves

Ubicado en el número 116 de la calle Cecil en Melbourne, Clement Coffee suele acaparar las miradas de quienes transitan o caminan por ahí. Su peculiar arquitectura y su filosofía por servir sólo el mejor café producido en pequeñas granjas independientes del mundo, han hecho de este proyecto un ejemplo a seguir para quienes anhelan emprender en esta industria.

The Monopolitan
Fuente: Hotblack

Además de sus servicios como cafetería tradicional, Clement también ha explotado otra fuente de ingresos proveniente de los servicios corporativos. En estos casos, la pequeña cafetería se encarga de proveer a las oficinas locales con el mejor café disponible todas las mañanas, buscando así, fomentar la camaradería entre colaboradores y mejorar el clima laboral.

Proyecto: Bolshecoffee
Ubicación: Rusia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: Polina Poludkina

Las calles de San Petersburgo ya se engalanan con la presencia de un nuevo y pequeño inquilino que, con mucha picardía, le guiñe el ojo a las decenas de transeúntes que día con día caminan por la que muchos consideran la ciudad más bella del planeta.

The Monopolitan
Fuente: Polina Poludkina


Con sólo 43 metros cuadrados de superficie esta pequeña cafetería tiene todo lo que un verdadero amante del café necesita para disfrutar de su bebida favorita. Desde la infaltable barra de preparación, hasta sillas, mesas e incluso una pequeña sección destinada a la venta de granos traídos de las mejores granjas del mundo, incluyendo aquellas de Colombia, México y Etiopía.

Proyecto: The Coffee
Ubicación: Brasil
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Studio Boscardin

La historia de The Coffee nace en el año 2017, después de varios viajes emprendidos por los hermanos Alexandre, Carlos y Luis Fertonani a la capital japonesa. Fue a raíz de esas visitas, que este trío descubrió el potencial que tendría aprovechar los micro espacios disponibles en las zonas más pobladas de Brasil, para transformarlos en pequeñas cafeterías con superficies de tan sólo 3 metros cuadrados.

The Monopolitan
Fuente: Studio Boscardin


Actualmente, The Coffee cuenta con 6 establecimientos funcionando con éxito en 2 de la ciudades más importantes de Brasil: Curitiba y San Pablo. El éxito de estas minimalistas cafeterías, se debe a la calidad de su café en conjunto con su veloz servicio y la ubicación estratégica de cada una de ellas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica