×
×

11 Negocios Exitosos en Holanda que Deberían Existir en México

Desde un centro techado para acampar, hasta un taller que convierte los desechos plásticos de los ciudadanos en mobiliario urbano, un innovador negocio dedicado a rentar prendas infantiles, o un restaurante enfocado en el distanciamiento social, dale un vistazo a estos creativos negocios que funcionan con éxito en Holanda.


1. Un centro de indoor camping

The Monopolitan
Negocios Exitosos - Fuente: Outside Inn

¿Te imaginas vivir la experiencia de acampar, pero sin salir de la ciudad? Pues justo esa es la propuesta de Outside Inn, un centro de indoor camping localizado en la ciudad de Ámsterdam en el que te puedes hospedar para pasar una verdadera aventura en familia.

Este innovador espacio ha sido instalado en lo que anteriormente era una nave industrial de 1,000 metros cuadrados, la cual ahora asemeja más un fantástico parque techado, pues el interior es completamente verde y ha sido decorado con mobiliario vintage, árboles, plantas, mesas y remolques convertidos en cómodas habitaciones.


2. Un taller dedicado a transformar desechos en mobiliario público

The Monopolitan
Negocios Exitosos - Fuente: New Atlas
Con sede en la ciudad de Ámsterdam, Print Your City es una nueva iniciativa que pretende aprovechar la emergente industria de la impresión 3D, para transformar el plástico desechado por los ciudadanos y crear mobiliario urbano.

Este proyecto plantea que tan sólo en la ciudad de Ámsterdam un ciudadano genera 23 kilos de plástico por año. Lo anterior significa que, con la basura plástica de 2 personas, se puede imprimir una banca para utilizarse en banquetas y paradas de transporte público. Desde una perspectiva de reciclado, lo anterior significa darle un uso mucho más tangible y rápido a la basura.

3. Una granja urbana

The Monopolitan
Negocios Exitosos - Fuente: Grow X
Situada en la ciudad de Ámsterdam, GROWx es una granja urbana que ha nacido con el propósito de solucionar 2 de los retos más grandes enfrentados por las urbes en la actualidad: la falta de espacios para crecer alimentos, y la crisis medioambiental que el sistema alimenticio vigente ha provocado.

4. Un bar de junk food vegano

The Monopolitan
Negocios Exitosos - Fuente: VFL
Bajo el lema de que un planeta sustentable solo es posible si evolucionamos nuestro sistema alimenticio a uno basado en plantas, Vegan Junk es un food bar que ha desarrollado un potente concepto gastronómico en donde converge el bienestar de los animales, el de los humanos y el de nuestro planeta.

El principal éxito de este proyecto radica en su enfoque. Mientras la mayoría de los restaurantes veganos proponen lugares limpios, verdes y con menús como los que cualquier nutriólogo te recomendaría, Vegan Junk le apuesta al graffiti, a los colores, al diseño sucio y a un menú grotesco en el que las mega hamburguesas, las papas fritas, las pizzas y los cocteles juegan un rol estelar.

5. Una tienda online especializada en los juegos de cartas

The Monopolitan
Negocios Exitosos - Fuente: The Cool Club
The Cool Club es un colectivo de mentes creativas que hacen cosas geniales, inspiradas por algunas de las personas, lugares y productos más influyentes de nuestro tiempo. Así es, se trata de un sitio web en donde encontrarás juegos de cartas y pósters que buscan celebrar todo aquello que ha marcado nuestra historia, desde personajes como Tupac y Steve Jobs, hasta sagas como la de Star Wars.

6. Un restaurante enfocado en el distanciamiento social

The Monopolitan
Negocios Exitosos - Fuente: Dezeen
Mediamatic, un centro cultural y artístico localizado en Ámsterdam, ha instalado una experiencia gastronómica basada en el distanciamiento social, en donde los clientes pueden sentarse a comer libremente al interior de unas cabinas de cristal ubicadas justo al lado de un romántico canal.

7. Un negocio dedicado a rentar prendas infantiles

The Monopolitan
Negocios Exitosos - Fuente: Unsplash
Los niños crecen, pero sus prendas no. Justamente para solucionar ese problema es que ha nacido Circos, una suscripción internacional que te da acceso a infinidad de prendas infantiles a cambio de cómodas mensualidades.

8. Una marca de prendas tejidas por abuelitas

The Monopolitan
Negocios Exitosos - Fuente: GF
Con base en Holanda, Granny's Finest es un proyecto de slow fashion que fomenta la inclusión y participación social de las personas de la tercera edad en la economía. Entre los productos de esta marca encontrarás bufandas, gorros, guantes y sombreros tejidos por abuelitas holandesas.

9. Una pared con comidas nutritivas para llevar

The Monopolitan
Negocios Exitosos - Fuente: LTGL
Health Food Wall es una solución moderna, conveniente y saludable en el mundo de las comidas para llevar. Se trata de una innovadora máquina vending que cuenta con varios compartimientos en los que podrás encontrar deliciosas comidas saludables y listas para consumir.

Todas las comidas de Health Food Wall están empacadas con materiales biodegradables y pensados en la comodidad de los clientes, quienes, en su mayoría, son estudiantes y oficinistas que van en camino a su próximo compromiso.

10. Una escuela de negocios alternativa

The Monopolitan
Negocios Exitosos - Fuente: Knowmads
Formar nuevas generaciones de personas creativas, ingeniosas e innovadoras, es la meta que Knowmads se ha propuesto. Se trata de una escuela de negocios alternativa, que cuenta con un programa especial enfocado en el desarrollo y emprendimiento propio. El propósito de este proyecto educativo diseñado para jóvenes profesionales, es convertirse en semillero de ideas que marquen un cambio positivo en el mundo.

11. Un supermercado de recetas

The Monopolitan
Negocios Exitosos - Fuente: Euroglobal
Bilder & De Clercq, es un supermercado de recetas ubicado en la ciudad de Ámsterdam. Se trata de un supermercado alternativo, en donde los ingredientes y productos que ahí se venden, son agrupados a manera de recetas para que los clientes puedan comprar justo lo que necesitan para preparar un delicioso platillo en sus hogares.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica