10 mini negocios que puedes emprender en un pequeño espacio
Desde un bar pop up para eventos sociales, hasta un mini local de verduras hidropónicas, una boutique de galletas para llevar o una cadena de pequeños gimnasios urbanos ubicados dentro de contenedores, dale un ojo a estos ejemplos de mini negocios que puede emprender sin invertir demasiado.
1. Un bar pop up para eventos sociales
Con sede en Florida, Hub Tap es un remolque que ha sido completamente restaurado para funcionar como bar para atender todo tipo de eventos sociales, corporativos y culturales. A diferencia de otras propuestas similares, este bar se distingue por la calidad de su oferta y su promesa es: solo los mejores vinos, cervezas y cócteles.
2. Una mini cafetería de especialidad
Ubicado en el número 116 de la calle Cecil en Melbourne, Clement Coffee suele acaparar las miradas de quienes transitan o caminan por ahí. Su peculiar arquitectura y su filosofía por servir sólo el mejor café producido en pequeñas granjas independientes del mundo, han hecho de este proyecto un ejemplo a seguir para quienes anhelan emprender en esta industria.
3. Un local de verduras hidropónicas
Farm Direct es un nuevo negocio en Hong Kong dedicado a vender vegetales cultivados en innovadoras granjas hidropónicas. El objetivo de los emprendedores detrás de este proyecto, es fomentar la producción local de alimentos, la comida saludable, la seguridad alimentaria y, sobre todo, llevar un producto totalmente transparente hasta la mesa de tu hogar.
4. Un mini súper con cafetería
Con solo 33 metros cuadrados, Super Mari es un pequeño supermercado completamente revestido con azulejos en blanco y negro. Todos los muebles, además, están empotrados y tienen mecanismos giratorios que permiten al dueño del establecimientos cambiar los productos de manera súper sencilla. Lo mejor de este lugar, es que cuenta con una pequeña barra en la que se sirve café por las mañanas y cocteles por las tardes.
5. Una boutique de galletas para llevar
Partiendo del ajetreado ritmo de vida del humano moderno, Cookie Street desarrolló un negocio de galletas creado para aquellas personas que tienen el tiempo encima, pero desean degustar un delicioso e indulgente snack antes de su próximo compromiso.
Las galletas que que encontrarás en este lugar, están inspiradas en recetas estadounidenses e incluyen sabores como Chocolate Milk, una suave galleta de cacao con leche, o Brookie, una galleta compuesta con una mezcla de mantequilla, chocolate y caramelo.
6. Un supermercado sobre ruedas
Los desiertos alimenticios, son regiones en las que el acceso a alimentos frescos y saludables es bastante complicado para los ciudadanos. Imagina estas regiones como "zonas olvidadas" a las que, por falta de infraestructura principalmente, las grandes compañías no llegan porque simplemente les resulta demasiado costoso.
Con sede en Misuri, Metro Market es un supermercado sobre ruedas que pretende acabar con los desiertos alimenticios en dicha localidad a través de una simple y poderosa propuesta: llevar comida fresca, nutritiva y económica a aquellas comunidades que aún no tienen acceso a ella.
7. Gimnasios urbanos dentro de contenedores
Con sede en Singapur, The Gym Pod ha instalado decenas de contenedores en diversas áreas estratégicas del país asiático, incluyendo centros comerciales, edificios corporativos y corredores culturales. Lo mejor de todo, es que estos innovadores gimnasios están abiertos 24/7 y cuentan en su interior con todo lo que necesitas para tener una muy productiva sesión de ejercicio.
8. Un minimalista bar de croissants
Mintchi es un pequeño y coqueto bar de croissants para llevar, que está inspirado en el suave y esponjoso interior del panecillo. Al interior de este sitio sólo encontrarás una pequeña barra, en donde se entregan los croissants que puedes comprar en su presentación natural, o acompañados de jamón, queso o alguna mermelada.
9. Una pequeña peluquería con galería de arte
DKUK es una estética y galería de arte al mismo tiempo. Basado en la ciudad de Londres, este espacio promete ser la intersección en donde el arte y el estilo convergen de manera natural ofreciendo una experiencia única y memorable a los clientes.
Detrás de este proyecto está Daniel Kelly, un artista y estilista que trabajó para los prestigiosos salones Toni & Guy y que después decidió separarse para iniciar su propia aventura, una que fusionara su gusto por el arte y el estilo en un mismo modelo de negocio.
10. Un stand de snacks saludables
Nu Sweets es un pequeño y colorido stand en el aeropuerto de Berlín que, justamente, nace para salvar a los hambrientos aventureros que buscan un snack saludable, delicioso y accesible. El stand es fácil de encontrar y su eslogan, Eat What You Love, da una pista de inmediato de lo que podrás encontrar en él.
Desde superfoods en forma de barras, hasta macarrones o jugos naturales, Nu Sweets es el destino para quien busca una propuesta rápida y nutritiva antes de abordar su próximo vuelo.