×
×

6 fruterías y verdulerías innovando el modelo de negocio

Desde una suscripción que envía mes con mes una generosa selección de frutas y verduras a tu hogar, hasta una boutique en Londres que es considerada como la tienda de frutas y verduras más elegante de todo el mundo, dale un vistazo a estos 6 innovadores negocios que destacan por su atrevida propuesta comercial.


1. Misfits I Nueva York, Estados Unidos

The Monopolitan
Fruterías y Verdulerías - Fuente: Misfits Market

"Siempre frescos y a veces normales" es la propuesta con la que Misfits Market ha dado a conocer su servicio de suscripción que promete, enviarte directo a tu domicilio, una riquísima variedad de frutos y vegetales a un precio 50% menor al marcado en supermercados y tiendas de conveniencia.

El diferenciador de este proyecto es que, contrario a las tiendas tradicionales que buscan frutos y vegetales con una apariencia perfecta, el equipo de Misfits Market se ha dedicado a recolectar aquellos alimentos que, en apariencia no son perfectos, pero que ofrecen los mismos nutrientes, sabores y frescura.


2. Urban Food Forest I Atlanta, Estados Unidos

The Monopolitan
Fruterías y Verdulerías - Fuente: UFF

¿Te imaginas que en tu ciudad existiera un espacio natural ideado para producir los alimentos naturales que tú y tus vecinos necesitan para vivir? Pues justo eso es lo que pretende lograr Urban Food Forest, el bosque de alimentos más grande de los Estados Unidos.

Actualmente, la administración de este lugar está a cargo de un grupo de voluntarios apoyados por el ayuntamiento de Atlanta, cuyo objetivo es lograr que, para el año 2022, el 85 por ciento de sus habitantes tengan acceso a alimentos saludables y gratuitos a menos de un kilómetro de distancia.


3. Vegeo Vegeco I Tokio, Japón

The Monopolitan
Fruterías y Verdulerías - Fuente: Wonderwall

Ubicada en el barrio de Nezu en Tokio, Vegeo Vegeco es una nueva propuesta independiente que busca revivir el auge y la tradición de las tienditas de la esquina. Se trata de una tiendita enfocada en la venta de frutos y vegetales orgánicos que opera con un concepto utilitario, minimalista y centrado en resaltar la calidad de sus productos. Además, esta tienda posee su propio bar de jugos en el interior y una app que permite a los clientes hacer sus compras desde su smartphone.


4. Yaoyasuika I Yokohama, Japón

The Monopolitan
Fruterías y Verdulerías - Fuente: Archilovers

Fundada bajo el lema “come bien, vive bien”, Yaoyasuika, es una moderna boutique de frutas y verduras que se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad seleccionados cuidadosamente. Su misión es poner al alcance de las personas alimentos orgánicos, para que lleven un estilo de vida más saludable.

Yaoyasuika no sólo llama la atención por la calidad de sus productos, sino por su diseño limpio y moderno creado por Headstarts Inc., una reconocida firma de interiores. Con la intención de resaltar la belleza de los frutos y vegetales, todos son almacenados de forma estética en estantes de madera de cedro. El objetivo, es que sean los colores vivos de los productos, los que atrapen las miradas de los clientes.


5. Farm Direct I Hong Kong

The Monopolitan
Fruterías y Verdulerías - Fuente: Farm Direct

Farm Direct es un nuevo negocio en Hong Kong dedicado a vender vegetales cultivados en innovadoras granjas hidropónicas. El objetivo de los emprendedores detrás de este proyecto, es fomentar la producción local de alimentos, la comida saludable, la seguridad alimentaria y, sobre todo, llevar un producto totalmente transparente hasta la mesa de tu hogar.


6. Natoora I Londres, Inglaterra

The Monopolitan
Frutería y Verdulería - Fuente: Wallpaper

Convencido de que el futuro está en nuestros manos, Natoora es un negocio que nace con la misión de transformar nuestro sistema alimenticio, proponiendo una alternativa más sustentable, justa y transparente.

Actualmente, este proyecto cuenta con 7 tiendas ubicadas en Londres que, a decir verdad, nada le piden a una boutique de lujo. Cada uno de estos locales refleja elegancia y limpieza. Lo mejor de todo, es que ninguno de ellos requiere decoración, pues los colores de los frutos y vegetales exhibidos, son suficientes para enaltecer el espacio y llenarlo de vida.


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica