Máquinas Expendedoras - Las 12 Más Innovadoras del Mundo


Proyecto: Farmer's Fridge - Máquina Expendedora de Ensaladas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

farmers-fridge

Máquinas Expendedoras - Fuente: Facebook

Farmer's Fridge, nace con la misión de democratizar el acceso a la comida saludable de manera rápida y conveniente. Con sede en la ciudad de Chicago, esta startup se ha encargado de extender una red de máquinas expendedoras que ofrecen a los ciudadanos un menú compuesto por ensaladas súper frescas, bebidas nutritivas y otros snacks para disfrutar.

farmers-fridge

Fuente: Facebook

Lo más interesante de este modelo de negocio, es su estructura logística. Y es que, diariamente antes de las 10 de la mañana, todas las máquinas expendedoras son resurtidas con ensaladas frescas del día. Por otro lado, todos los productos no vendidos, son retirados y donados a un banco local de alimentos.


Proyecto: Carvana - Máquina Expendedora de Autos
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

Carvana

Máquinas Expendedoras - Fuente: carvana.com

Carvana, es la startup que está transformando completamente la industria automotriz en los Estados Unidos. Su idea, es ofrecerle a los usuarios un solo lugar en el que puedan encontrar una extensa oferta de vehículos seminuevos y opciones de financiamiento. A diferencia de los modelos de negocio tradicionales, la filosofía de Carvana está en ahorrar los costos que significa operar agencias y enfocarse en vender su inventario sólo por Internet.

Carvana-Máquina-Vending

Fuente: carvana.com

Recientemente, Carvana lanzó una atractiva iniciativa de marketing. Se trata de un par de máquinas expendedoras de vehículos que tienen como objetivo ganar atención mediática y reflejar la filosofía simple y transparente de la organización.


Proyecto: Bikestock - Máquina Expendedora con Refacciones para Ciclistas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

Bikestock

Máquinas Expendedoras - Fuente: bikestocknyc.com

Bikestock, es una red de máquinas vending pensadas en cubrir las necesidades del ciclista urbano. Su modelo de negocio es claramente un desafío al modelo tradicional, ya que ofrece todo lo necesario para la reparación y el mejoramiento de la experiencia del ciclista las 24 horas del día y a manera de autoservicio.

Bikestock-Urban-Outfitters

Fuente: davidwhitepond.com

Fundada por 5 emprendedores apasionados del ciclismo y la movilidad, Bikestock se ha convertido en una de las alternativas preferidas por los ciclistas de Boston y Nueva York gracias a su accesibilidad y conveniencia.


Proyecto: Love Guide Condoms - Máquina Expendedora de Condones
Ubicación: Taiwan
Lanzamiento: 2015

love-guide-condoms

Máquinas Expendedoras - Fuente: Behance

De acuerdo a las investigaciones del diseñador Guan-Hao Pan, existen 2 razones principales que afectan la efectividad y el desempeño de un condón: la elección del tamaño incorrecto y su inadecuada colocación. Es por ello que este joven creativo basado en la ciudad de Taipei, ha diseñado una línea de condones que pretende convertirse en una alternativa más fácil y segura para los usuarios.

love-guide-condoms

Fuente: Behance

Guan-Hao Pan ha utilizado a distintos frutos y vegetales como referentes de las medidas de cada condón. Dependiendo del tamaño de su pene, cada usuario puede elegir qué opción le acomoda mejor de entre las siguientes: plátano, pepino, zanahoria, calabacín o nabo. Además, cada condón viene empacado de manera individual con la punta debidamente identificada para hacer su extracción y colocación más fácil. Finalmente, para comercializar su idea, este diseñador pretende colocar máquinas expendedoras en distintos puntos de la ciudad.


Proyecto: Button Gourmet - La Máquina Expendedora que Ofrece una Experiencia Gourmet
Ubicación: España
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
máquinas expendedoras - FUENTE: JUAN HORTA

Con el reto de crear una máquina expendedora que ofreciera una experiencia íntima y personalizada a sus clientes, el equipo de Mormedi, una reconocida firma consultora, puso manos a la obra. Su enfoque se concentró en utilizar las más avanzadas tecnologías disponibles en el mercado, para desafiar la creencia de que sólo los alimentos "chatarra" pueden venderse en máquinas expendedoras.

The Monopolitan
FUENTE: JUAN HORTA

Después de múltiples iteraciones, ajustes y mejoras, Mormedi logró llegar al concepto final de Button Gourmet, una máquina expendedora que, más bien, podría definirse como un restaurante automatizado.

Proyecto: Bike Fixation - Máquina Expendedora de Refacciones para Bicicletas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2011

bike-fixation

Máquinas Expendedoras - Fuente: Facebook

Bike Fixation, es una red de máquinas expendedoras que cuentan en su interior con refacciones para que los ciclistas urbanos puedan reparar sus bicis de manera ágil y sencilla.

bike-fixation

Fuente: Facebook

Además, a un lado de cada máquina expendedora, los usuarios también pueden encontrar un rack para montar su bicicleta y una serie de herramientas para hacer cualquier tipo de ajuste sin complicaciones.


Proyecto: Zapangi - Máquina Expendedora con Cafetería en su Interior
Ubicación: Corea
Lanzamiento: 2017

zapangi

Máquinas Expendedoras - Fuente: pantip.com

Localizada a sólo 10 minutos de la estación Mangwon y abierta apenas hace unos meses, Zapangi es una pequeña cafetería ha dado la vuelta al mundo por su peculiar concepto inspirado en las tradicionales máquinas expendedoras; de hecho, la palabra Zapangi literalmente significa “máquina expendedora”.

zapangi

Fuente: Jelly

El exterior de Zapangi es indudablemente lo que más llama la atención, pues su puerta es una simulación de una máquina expendedora. Este elemento se ha convertido en la clave del éxito de esta pequeña cafetería, pues decenas de personas acuden diariamente a tomarse la foto para, posteriormente, compartirla en sus redes sociales. El interior por su parte, propone un look industrial con algunas pinceladas en color rosa.


Proyecto: Proteon - La Máquina que Prepara tu Shake de Proteína
Ubicación: Lituania
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
máquinas expendedoras - FUENTE: BEHANCE

En un mundo en el que la mayoría de las personas permanecen sentadas en sus trabajos, el ejercicio se está convirtiendo rápidamente en una actividad sumamente importante no sólo por cuestiones estéticas, sino también por salud. Sin embargo, hacer ejercicio y no combinarlo con una alimentación adecuada, es prácticamente una pérdida de tiempo.

The Monopolitan
FUENTE: BEHANCE

Tomando en cuenta la importancia que tiene la proteína en las dietas de quienes realizan actividades físicas, el diseñador industrial
Aivaras Bonckus se ha encargado de crear Proteon, un concepto de máquina expendedora que es capaz de preparar batidos de proteína para ti.

Proyecto: Graffomat - Máquina Expendedora con Provisiones para Artistas Urbanos
Ubicación: República Checa
Lanzamiento: 2010

The Monopolitan
máquinas expendedoras - FUENTE: COOL THINGS

Con el objetivo de que el artista urbano jamás deje de crear por falta de provisiones, es que ha surgido Graffomat, una máquina expendedora que promete tener absolutamente todo lo necesario para que la creatividad urbana nunca pare.

The Monopolitan
FUENTE: PHAT BEATZ

En los interiores de Graffomat encontrarás todo lo necesario para iniciar tu próximo garffiti. Desde latas y plumones, hasta gorros, máscaras y guantes.


Proyecto: Bodega - El Futuro de las Máquinas Expendedoras
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

bodega

Máquinas Expendedoras - Fuente: NYMag

Con sede en la ciudad de San Francisco, Bodega es una startup que combina la conveniencia del internet con la proximidad y gratificación instantánea que sólo una tiendita te puede dar. En esencia, este proyecto tiene como misión instalar pequeñas tiendas inteligentes dentro de oficinas, condominios, centros deportivos y universidades del mundo.

Bodega

Fuente: The Register

Cada bodega tiene una medida aproximada de 1.6 metros y puede instalarse en cualquier lugar. En su interior, los usuarios podrán encontrar una amplia variedad de productos súper relevantes y ad hoc a sus necesidades. Por ejemplo, una Bodega instalada dentro de un gimnasio ofrecería a sus usuarios un stock con suplementos alimenticios, bebidas energéticas y otros productos afines, mientras que una versión similar dentro de una escuela ofrecería más bien productos de papelería y snacks para los alumnos.


Proyecto: Vengo - Las Máquinas Expendedoras que Combinan Publicidad y Conveniencia
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
máquinas expendedoras - FUENTE: ADWEEK


Un diseño pequeño y sexy es lo que propone Vengo, una micro máquina expendedora que además de vender cosas, resulta ideal para dar a conocer tu marca, producto o servicio.

The Monopolitan
FUENTE: VENGO LABS


Las máquinas expendedoras de Vengo son ideales para colocar en cualquier lugar, puede ser un restaurante, un hotel, una universidad o hasta una cafetería. En ellas podrás vender lo que tú quieras; desde snacks, hasta pequeños cosméticos o bebidas. La única limitante es que cada producto debe tener, como máximo, las dimensiones de un iPhone.


Proyecto: Byte Foods - Máquinas Expendedoras de Comida Saludable
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

byte foods

MÁQUINAS EXPENDEDORAS - FUENTE: THE NORTH BAY BUSINESS JOURNAL

Una nueva empresa con sede en San Rafael, California, está reinventando la forma en que la gente come en el trabajo. Se trata de Byte Foods, unas máquinas expendedoras inteligentes con bebidas y alimentos frescos, nutritivos y locales.

byte-foods

FUENTE: TECHCRUNCH

Gracias a la tecnología patentada con la que cuentan estas máquinas, su funcionamiento es sencillo y eficaz. Lo único que tienes que hacer es ir a la pantalla de menú y elegir lo que vas a consumir, posteriormente, deberás deslizar tu tarjeta de pago por el lector para desbloquear la puerta, y, finalmente, ésta se abrirá para que puedas retirar lo que desees. Cada artículo tiene etiquetas RFID, las cuales le indican al sistema lo que te llevaste y cuánto debe cargar a tu tarjeta.