×
×

Las 8 Máquinas Expendedoras más Innovadoras del Momento

Desde una máquina expendedora diseñada para llevar jugos frescos y orgánicos a todos los rincones de Estados Unidos, hasta una capaz de producir pizzas artesanales en 3 minutos, dale un vistazo a esta selección con las máquinas expendedoras más innovadoras y disruptivas de la actualidad.


1. JuiceBot I Los Ángeles, Estados Unidos

The Monopolitan
Máquinas Expendedoras - Fuente: Juicebot

Tal cual como si se tratara de comprar una gaseosa, JuiceBot es una propuesta que nace con un sólo propósito en mente: lograr que los más frescos y orgánicos jugos estén a tu alcance. Para alcanzar su cometido, esta innovadora startup ha desarrollado una máquina dispensadora que es capaz de procesar los frutos al momento para que puedas consumir un producto verdaderamente fresco.

Aparte de sus innovadores puntos de venta, lo más innovador del modelo de negocio de JuiceBot es su estrategia logística, ya que toda la materia prima con la que se preparan los jugos y smoothies es surtida cada 24 horas y, sólo en casos extremos, cada 48 horas.


2. Veat I Estocolmo, Suecia

The Monopolitan
Máquinas Expendedoras - Fuente: Veat

Veat es una red de máquinas expendedoras ofreciendo una amplia selección de platillos veganos y vegetarianos para el ciudadano moderno. En estas maquinas, ubicadas a lo largo de Estocolmo, encontrarás ensaladas, wraps, jugos y deliciosos snacks rondando entre los 4 y 10 dólares. Lo más interesante, es que todos los platillos son preparados todos los días con ingredientes frescos por un equipo de cocineros y chefs expertos.


3. SOS I Boston, Estados Unidos

The Monopolitan
Máquinas Expendedoras - Fuente: SOS

El concepto en SOS está inspirado en la mujer, pero va más allá de ella. Se trata de una red de máquinas vending que tiene un solo propósito en mente: facilitar la obtención de artículos esenciales para el día a día.

Aunque este proyecto inició como una solución para ayudar a aquellas mujeres en busca de productos de belleza, hoy ha expandido su visión para ayudarles a obtener todo lo que podrían necesitar en su vida cotidiana, incluyendo toallas femeninas, bloqueador solar, jabón, desodorante, maquillaje y hasta ligas para el cabello.


4. Cafe X I San Francisco, Estados Unidos

The Monopolitan
Máquinas Expendedoras - Fuente: SOS

Con 3 ubicaciones en la ciudad de San Francisco, Cafe X es la cafetería más futurista del mundo. Se trata de una startup que combina el mejor café de especialidad con las más avanzadas tecnologías para crear una experiencia como nunca antes la habías vivido.

La experiencia de Cafe X inicia cuando ordenas tu bebida a través de una aplicación móvil, o bien, directamente en los kioscos de servicio ubicados en cada una de estas pequeñas cafeterías. Una vez que tu orden haya sido procesada, entonces la magia comenzará a ocurrir. Es en ese momento cuando el brazo robótico pondrá manos a la obra para preparar tu bebida en cuestión de segundos.


5. Farmer's Fridge I Chicago, Estados Unidos

The Monopolitan
Máquinas Expendedoras - Fuente: Farmer's Fridge

Farmer's Fridge, nace con la misión de democratizar el acceso a la comida saludable de manera rápida y conveniente. Con sede en la ciudad de Chicago, esta startup se ha encargado de extender una red de máquinas expendedoras que ofrecen a los ciudadanos un menú compuesto por ensaladas súper frescas, bebidas nutritivas y otros snacks para disfrutar.

Lo más interesante de este modelo de negocio, es su estructura logística. Y es que, diariamente antes de las 10 de la mañana, todas las máquinas expendedoras son resurtidas con ensaladas frescas del día. Por otro lado, todos los productos no vendidos, son retirados y donados a un banco local de alimentos.


6. Health Food Wall I Ámsterdam, Holanda

The Monopolitan
Máquinas Expendedoras - Fuente: HFW
Health Food Wall es una solución moderna, conveniente y saludable en el mundo de las comidas para llevar. Se trata de una innovadora máquina vending que cuenta con varios compartimientos en los que podrás encontrar deliciosas comidas saludables y listas para consumir.

Todas las comidas de Health Food Wall están empacadas con materiales biodegradables y pensados en la comodidad de los clientes, quienes, en su mayoría, son estudiantes y oficinistas que van en camino a su próximo compromiso.

7. Vinny I Londres, Inglaterra

The Monopolitan
Máquinas Expendedoras - Fuente: Vinny
Vinny es un negocio que instala llamativas máquinas vending repletas de alimentos nutritivos producidos por emprendedores locales. Las máquinas de Vinny funcionan a través de una pantalla táctil, misma que ofrece la información detallada de cada producto y hasta se desinfecta sola con luz UVC. Actualmente, estas máquinas pueden encontrarse en varias oficinas corporativas y espacios de coworking a lo largo de Londres.

8. Piestro I Los Ángeles, Estados Unidos

The Monopolitan
Máquinas Expendedoras - Fuente: Piestro

Combinar la experiencia de la pizza artesanal con el futuro tecnológico es la apuesta de Piestro, una máquina expendedora capaz de preparar deliciosas pizzas en 3 minutos, sin empleados y con nulos desperdicios en el proceso.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica