×
×

8 Cafeterías Pequeñas que Debes Conocer antes de Abrir la Tuya

Proyecto: Minister Café
Ubicación: Polonia
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Fuente: Behance
Conocida como la cafetería de las personas que aman la cerveza, Minister Café propone una atmósfera relajada y vintage amplificada por un menú compuesto por café de especialidad, deliciosos pasteles caseros y cervezas de la marca Minister.

The Monopolitan
Fuente: Behance
Desde su apertura en el año 2014, este café ha gozado de tremendo éxito y se ha convertido en uno de los lugares consentidos por quienes buscan una rica taza de café, un simple desayuno, una buena cerveza, y también, entre la comunidad freelancer que ha encontrado en este espacio la atmósfera perfecta para llevar a cabo sus actividades.

Proyecto: Grade Coffee
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Fuente: Grade Coffee
Grade Coffee nació cuando Jade Adamson invitó a su amiga Grace Lowman a comenzar una cafetería juntas. La dupla era perfecta, Jade tenía experiencia en negocios y Grace era barista y amante del buen café.

The Monopolitan
Fuente: Bevel
El sueño se volvió realidad cuando el dueño de la barbería Fellow Barber, les propuso compartir un espacio en su local que, anteriormente, había sido ocupado por una florería y tienda de sombreros. Ellas buscaban un lugar accesible y él algo confiable que complementara su negocio, así que se convirtieron en socios comerciales y amigos.

Proyecto: .jpg Coffee
Ubicación: China
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: Archdaily
24 metros cuadrados son suficientes para ofrecerle al amante de la cafeína una experiencia íntima y memorable. Con sede en la ciudad de Guangzhou, jpg Coffee es una minimalista cafetería que está revolucionando por completo el formato del café para llevar, convirtiéndolo en una experiencia delicada y sutil.

The Monopolitan
Fuente: Archdaily
Actualmente el equipo de .jpg Coffee está concentrado en el desarrollo de su novedoso concepto. Su intención a corto plazo es replicar este mismo formato de negocio en otros micro espacios de China para convertirse así, en la alternativa urbana y artesanal de los aficionados al café de especialidad.

Proyecto: Cloud 9
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Cloud 9 Coffee
Cloud 9 es una de las primeras cafeterías de tercera ola ubicadas en la ciudad de Bakersfield, California. Montada sobre un remolque pintado en color negro mate, esta cafetería está comprometida con la idea de promover el mejor café y también en funcionar como agente de cambio dentro de la comunidad.

The Monopolitan
Fuente: Cloud 9 Coffee
Morgan Burnard es la emprendedora detrás de esta cafetería. Ella misma fue quien se encargó de diseñar el look de su proyecto ambulante, mientras que Mark Bertel, un reputado constructor de micro casas con sede en la ciudad de Arkansas, fue quien materializó a la perfección las ideas de la emprendedora.

Proyecto: Pink Brown
Ubicación: Grecia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Pink Brown
Crear un concepto atractivo, moderno y muy cool fue la encomienda que recibió el equipo creativo de Studio Materiality, una agencia consultora especializada en la arquitectura de interiores, el diseño gráfico y el diseño de productos. Como respuesta este buró creativo le dio vida a Pink Brown, un colorido y excepcional espacio ubicado en la ciudad de Atenas, Grecia.

The Monopolitan
Fuente: Pink Brown
De acuerdo a Miltos Kntogiannis, propietario y diseñador de Studio Materiality, su propuesta se concentró en ofrecer la amigabilidad de una cafetería, la elegancia de una pastelería francesa y la conveniencia de una panadería tradicional.

Proyecto: Onibus Coffee
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Fuente: Harumari
Onibus Coffee es una pequeña cafetería cuyo nombre se origina de la palabra portuguesa “onibus” (transporte público). La idea de emplear esa palabra surge porque, al igual que los autobuses hacen la labor de conectar a personas y comunidades, Onibus Coffee pretende hacerlo a través del café.

The Monopolitan
Fuente: Harumari
Del granjero al comerciante y del barista al consumidor, cada taza de café es sinónimo de conexiones, confianza y relaciones. La intención de Onibus Coffee es, precisamente, fortalecer y celebrar el vínculo que existe entre cada uno de los participantes en esa cadena de valor.

Proyecto: Le Labo Cafe
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Yuki Nanjoo
El café ofertado en este lugar ubicado en Brooklyn es preparado utilizando los mejores granos disponibles en el mercado. Incluso, el equipo de Le Labo ha hecho una alianza estratégica con La Colombe, una compañía tostadora de café, para crear una mezcla única y a la altura de las pretensiones de quienes frecuentan esta peculiar cafetería.

The Monopolitan
Fuente: Coffee N Clothes
Christian Watson fue el artista encargado de llevar a cabo la decoración de este espacio. Utilizando una simple brocha y confiando plenamente en su talento inspirado en las identidades gráficas de principios del siglo 20, este creativo iluminó los interiores de Le Labo Cafe con sus característicos trazos que le dan al lugar una vibra irreverente, artesanal y sofisticada.

Proyecto: Café Bana
Ubicación: Israel
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: AMIT Studio
Café Bana es una pintoresca cafetería vegana ubicada en el corazón de Tel Aviv, Israel. Sus interiores son de ladrillo blanco con grandes ventanales en color rosa pálido que son amplificados, a su vez, por hermosas plantas acomodadas en modernas macetas.

The Monopolitan
Fuente: Amit Studio
Amit Studio fue el despacho que renovó este espacio de 72 metros cuadrados en conjunto con el chef Dan Arvatz. Gracias a dicha alianza, el equipo de Amit logró dotar al lugar de un espíritu fresco, diferente e innovador, mientras que el chef se encargó de priorizar la funcionalidad de la cocina y el servicio al cliente.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica