×
×

Diseño de Muebles - Los Muebles más Innovadores del Momento

Proyecto: ROOM - Cabinas Telefónicas Convertidas en Oficinas Privadas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: ROOM


Con sede en la ciudad de Nueva York, ROOM es una nueva startup que se ha enfocado en modernizar los espacios de trabajo. Su primer producto, es una pequeña oficina privada que fue diseñada tomando inspiración de las tradicionales cabinas telefónicas.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: ROOM


De acuerdo al equipo de ROOM sus cabinas son la alternativa más competitiva del mercado, pues además de ser más económicas que la competencia, pueden ensamblarse en tan sólo 30 minutos y su diseño es tan amigable, que prácticamente luce impecable en cualquier lugar.
Proyecto: Buzzi Jungle - La Estructura que Convierte Oficinas en Junglas Creativas
Ubicación: Bélgica
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Architonic

Escalar, socializar y descansar, son los propósitos de Buzzi Jungle, una innovadora y colorida estructura modular que está llevando al límite la convivencia en las oficinas tradicionales.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Architonic

Buzzi Jungle
rompe con los monótonos espacios de trabajo, en donde el color gris y los solemnes muebles predominan. El proyecto, inspirado en la naturaleza, busca crear un ambiente lleno de vida que promueva la camaradería y la interacción entre los colaboradores.

Proyecto: Terra - El Sillón que Crece en tu Jardín
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Núcleo

Terra
, es el primer sillón que crece directamente en tu jardín. Imagínalo como una semilla que puedes plantar en cualquier área verde y, con el tiempo, se convierte en un cómodo mueble cubierto por pasto.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Núcleo

La estructura de Terra está creada a partir de cartón. Para crear tu sillón, sólo tienes que encontrar el espacio perfecto para colocarlo, armar la estructura en base a las instrucciones y, posteriormente, agregar abono, tierra y semillas para que todo comience a tomar forma. Finalmente, sólo te quedará regar y disfrutar la evolución de tu nuevo mueble.

Proyecto: Mobellio - Autos Vintage Convertidos en Muebles de Colección
Ubicación: Taiwán
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Mobicrea

Crear piezas vibrantes para interiores modernos es la misión de Mobellio, un negocio que se dedica a transformar autos vintage y piezas de vehículos deportivos en muebles de colección.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Mobicrea

Los muebles creados por el equipo de Mobellio destacan por utilizar sólo los mejores componentes disponibles en el mercado. Lo anterior incluye pieles de alta calidad, acero de primera y piezas originales de míticos vehículos como el legendario Porsche 911 o el épico Mustang del 68. Además de proponer un diseño único y visualmente atractivo, esta firma también se concentra en ofrecer a los usuarios una experiencia súper cómoda y funcional.

Proyecto: Mono - Una Colección de Muebles para Humanos y sus Mascotas
Ubicación: Chile
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Mono

Diseñada en Chile, Mono es una colección de muebles modulares, creados con el propósito de ser compartidos por las personas y sus mascotas.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Mono

Este proyecto nació al notar que la mayoría de los muebles en los hogares, a pesar del gran espacio que ocupan, cumplen únicamente un propósito. Por lo anterior, los diseñadores y creativos detrás de Mono decidieron darle vida a una colección de muebles que, además de ser funcionales, son ideales para que tu mascota pueda interactuar con ellos.

Proyecto: UM Project - El Estudio que Convierte tus Ideas en Muebles
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2004

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: UM Project

UM Project, es un estudio de diseño dedicado a la creación de muebles poco convencionales, que funciona bajo la idea de que, si es posible diseñar, es posible fabricar.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: UM Project

Sus insólitos diseños, son el resultado de la metodología con la que gestionan cada uno de sus proyectos. Y es que, en lugar de querer resolver todo, el equipo de UM ha preferido involucrar a sus clientes en todo el proceso creativo, para, de esa manera, lograr un resultado que verdaderamente refleje las necesidades del usuario.

Proyecto: Medai - El Invento que puede Transformar Cualquier Silla en una Mecedora
Ubicación: India
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Behance

¿Cómo agregar valor a las populares sillas de plástico? Esa fue la pregunta que un equipo de diseñadores con base en la India se hizo hace un tiempo. Su respuesta fue la creación de Medai, un producto innovador que te permite convertir cualquier silla de plástico en una mecedora sin la necesidad de tornillos o modificaciones.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Behance

En la India puedes encontrar una silla de plástico casi en cualquier hogar. Caso contrario sucede con las mecedoras, que, debido a sus altos costos, suelen ser un privilegio al que sólo las personas adineradas pueden tener acceso. Justo para acortar esa brecha en el mercado es que surge Medai, un artefacto que ofrece, a cualquier persona con una silla de plástico, la posibilidad de disfrutar la experiencia relajante de una mecedora.

Proyecto: Push / Pull - Una Colección de Mobiliario Ambulante
Ubicación: Hong Kong
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Lim + Lu


El proceso de diseño de esta colección de mobiliario ambulante inició comprendiendo la naturaleza de las carretillas y sus funciones. Después de un profundo análisis, los diseñadores llegaron a la conclusión de que, además de tener capacidad de desplazamiento, su mobiliario debería tener múltiples personalidades, pues, las carretillas pueden utilizarse desde diferentes posiciones para cumplir distintas funciones.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Lim + Lu


Tomando como referencia lo anterior, Push / Pull nació como una colección de muebles multifuncional, colorida, itinerante y capaz de adaptarse al contexto y a las necesidades del usuario. Por ejemplo, las piezas pueden acomodarse de manera vertical u horizontal para cubrir distintas funciones: mesa, estante, silla o un cómodo sofá.
Proyecto: BuzziSpace - La Firma que Crea Espacios de Trabajo Felices y Modulares
Ubicación: Bélgica
Lanzamiento: 2007

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Zenith


Fundada en el año 2007 y localizada en Bélgica, BuzziSpace es una firma enfocada en diseñar soluciones para crear espacios de trabajo cómodos y felices. La oferta de esta empresa se divide en 3 categorías: iluminación, decoración y muebles.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Zenith


Es precisamente en la categoría de muebles en donde BuzziSpace ha realizado sus innovaciones más importantes. Bajo el nombre de BuzziBracks, esta empresa ha creado una colección de muebles modulares que tú misma puedes acomodar para crear la oficina de tus sueños. De hecho, la apuesta de esta marca de muebles es lograr que te conviertas en tu propia arquitecta.

Proyecto: Plant Furniture - Una Innovadora Colección de Muebles para Plantas
Ubicación: Finlandia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Gessato


Plant Furniture
es una colección de muebles para plantas. Se trata de una línea de productos diseñados para lucir bien dentro y fuera de tu hogar, pero sobre todo, para darle a tus plantas un lugar único y especial.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Gessato


La colección de Plant Furniture está compuesta por varios muebles que pretenden cubrir distintas funcionalidades en tu hogar. Por ejemplo, uno de ellos cuenta con una lámpara, mientras que otro es perfecto para que también puedas almacenar algunos libros en él. Definitivamente, esta colección de mobiliario para plantas es espectacular desde cualquier ángulo.

Proyecto: Grafeoiphobia - Mobiliario para el Oficinista Moderno
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Geoffrey Pascal

Grafeoiphobia
es una nueva colección de muebles de oficina diseñada para quienes aman trabajar en la cama y odian los escritorios. La idea de estos productos, es proponerse como una alternativa cool y moderna para el creciente número de oficinistas que acostumbran cumplir sus labores profesionales desde el colchón.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Geoffrey Pascal
Actualmente la colección de Grafeoiphobia está compuesta por 3 muebles: The Basic Besc, The Triclinium Gum y The Flying Man. El primero de ellos es ideal para quienes disfrutan de trabajar sentados con la laptop en sus piernas, el segundo es perfecto para los trabajadores que prefieren laborar recostados de lado, y, finalmente, The Flying Man es una estupenda opción para quienes gozan trabajar acostados boca abajo.

Proyecto: Filotea - Los Muebles que Promueven el Afecto Entre las Personas Mayores
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Elena Tamburini


Tomando como inspiración a la diosa griega Philotes, considerada como la personificación de la ternura y la pasión, la joven diseñadora Elena Tamburini ha desarrollado una colección de muebles pensados en promover la interacción y el afecto entre las personas de la tercera edad.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Elena Tamburini


La colección está compuesta por un espejo, un cepillo, una mesa y un andador. Además de ofrecer confort, cada objeto está pensado en que el usuario sienta placer y afecto. Por ejemplo, la mesa cuenta con un soporte lateral para que la persona pueda estrechar su brazo con su pareja, mientras que el andador está pensado en que 2 personas puedan caminar y bailar juntas.

Ubicación: Finlandia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Rehome

Rehome es un noble proyecto que nace con el propósito de desarrollar una colección de mobiliario súper flexible y económico. Se trata de una alternativa que busca ofrecerle a las personas refugiadas, una opción más cómoda para que puedan descansar y llevar una vida lo más normal posible.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Rehome

Actualmente, la colección de Rehome está compuesta por muebles para descanso, almacenaje y privacidad. Todos los anteriores son producidos en serie utilizando cartón y madera terciada como materia prima. Lo mejor de todo es que, además de ser súper económicos, son también muy rápidos de producir; por ejemplo, 3,500 recámaras pueden fabricarse en tan sólo una hora.

Proyecto: Paper Bed - Una Cama de Cartón Colapsable y Ultra Ligera
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Pro Idee
Paper Bed es una cama hecha 100 por ciento de cartón y que, además, es totalmente colapsable. Lo anterior significa que por las noches puede funcionar como cama, mientras que durante el día puede servir como un sillón para recibir a tus visitas.

The Monopolitan
Diseño de Muebles - Fuente: Pro Idee

Avalada con 3 años de garantía y capaz de soportar hasta 300 kilogramos de peso, Paper Bed es un concepto innovador y único que resulta ideal para jóvenes estudiantes o profesionistas habitando pequeños espacios en las ciudades más caras del mundo. De igual manera, esta solución es perfecta para aquellas personas que se cambian de casa con frecuencia.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica