×
×

10 Cafeterías Innovadoras Revolucionando el Modelo de Negocio

Proyecto: Cafe X - Una Cafetería Robótica que Funciona sin Staff
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Cafeterías Innovadoras - Fuente: Cafe X

Con 3 ubicaciones en la ciudad de San Francisco, Cafe X es la cafetería más futurista del mundo. Se trata de un proyecto que combina el mejor café de especialidad con las más avanzadas tecnologías para crear una experiencia como nunca antes la habías vivido.


Proyecto: Goffee - Una Cafetería Fantasma en Nueva York
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Cafeterías Innovadoras - Fuente: Goffee


Nacida por el amor al cappuccino y el odio a las filas, Gofee es una cafetería con un modelo de negocio bastante desafiante. Se trata de una cafetería que opera de manera "fantasma" a través de alianzas estratégicas con diversas cafeterías de Nueva York. Lo anterior significa que Goffee en realidad no posee ningún establecimiento, es decir, todas las ventas generadas a través de su sitio web o app son canalizadas a diversas cafeterías aliadas de acuerdo a la ubicación del cliente y, una vez que el pedido está preparado, un repartidor de Goffee lo recolecta para hacer la entrega a domicilio.
Proyecto: Minimal - Un Triciclo de Waffles y Café de Especialidad
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Cafeterías Innovadoras - Fuente: Minimal
Minimal es un pequeño triciclo dedicado a la venta de waffles y café de especialidad. Se trata de un proyecto que pretende darle a los habitantes de Osaka, una pausa en sus días, un momento limitado para consentirse, disfrutar de una buena taza y seguir adelante con sus actividades.

Proyecto: Little Green - La Cafetería que Tiene su Propia Granja y Utiliza el Trueque
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2012
The Monopolitan
Cafeterías Innovadoras - Fuente: Marnie Hawson


Esta cafetería posee su propia granja productora ubicada a unos cuantos kilómetros de distancia. Esta, cuenta con diversos arboles frutales, huertos vegetales y también con decenas de gallinas ponedoras. Otra de las prácticas que ha implementado Little Green en su modelo de negocio es el trueque. De esta manera, aquellos ciudadanos que produzcan sus propios frutos o vegetales, pueden intercambiarlos en el lugar por un delicioso café o por algún platillo del menú.
Proyecto: Of Layers - Una Cafetería con Galería de Arte
Ubicación: China
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Cafeterías Innovadoras - Fuente: HBC


Ubicada en los callejones de la Universidad de Zhongyuan, Of Layers es una pequeña y minimalista cafetería que funciona como una moderna galería de arte. Este sitio fue creado para convertirse en un espacio en donde los estudiantes puedan exponer sus obras de de arte, para que sean admiradas por compañeros y profesores mientras toman un café.

Proyecto: Gelato - Una Cafetería que Funciona como Coworking
Ubicación: República Checa
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Cafeterías Innovadoras - Fuente: Behance
Gelato es una fantástica cafetería que, buscando mejorar la estadía de sus clientes, cuenta con su propio plan de coworking y biblioteca. Esta cafetería incorporó un modelo en el que los visitantes pueden contratar un plan mensual, que incluye bebidas gratis y un pequeño escritorio.

Proyecto: Bandit - La Cafetería que Funciona desde una App
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Cafeterías Innovadoras - Fuente: Bandit


Con el propósito de erradicar por completo la necesidad de tener que esperar por tu café en una fila, el equipo de Bandit ha desarrollado una app que te permite ordenar café desde tu smartphone. La idea de esta app, es que puedas programar tu pedido de café con minutos o días de antelación. Todo lo que tienes que hacer es ingresar a la app, elegir tu bebida favorita, definir tu hora estimada de arribo y pagar. Una vez que los baristas de Bandit reciban tu pedido, entonces se encargarán de programarlo en su lista de actividades para que, cuando llegues, sólo te preocupes por recoger tu café y trasladarte hacia tu próximo compromiso.

Proyecto: Patent Coffee - La Cafetería que Tiene un Bar Secreto en su Interior
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Cafeterías Innovadoras - Fuente: Allcad


Con panecillos, galletas caseras y excelente café, Patent Coffee ha logrado conquistar al público de Nueva York. Además, esta cafetería localizada en el número 49 de la 27 Street, tiene una puerta secreta a un bar que, en las noches, promete ser una opción increíble para disfrutar de unos tragos en compañía de tus amigos.
Proyecto: Anticafé - La Cafetería en la que Pagas por el Tiempo que estés Ahí
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Cafeterías Innovadoras - Fuente: Anticafé
Como bien suelen decir, “el tiempo es dinero”. Y esa es precisamente la filosofía con la que opera Anticafé, una cafetería en la que puedes consumir todos los alimentos y las bebidas que quieras, y, a cambio, deberás pagar por el tiempo que estuviste en el lugar. Y sí, lo mejor de todo, es que también tienes acceso ilimitado a wifi, impresoras, juegos de mesa y proyectores. Además, si así lo deseas, puedes llevar contigo tus propios alimentos y consumirlos sin tener que pagar extras.

Proyecto: The Coffee - Una Cadena de Micro Cafeterías de Especialidad
Ubicación: Brasil
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Cafeterías Innovadoras - Fuente: Studio Boscardin
Aprovechar los micro espacios disponibles en las zonas más pobladas de Brasil es el propósito de The Coffee, una franquicia de micro cafeterías que ubicadas en espacios no mayores a 3 metros. Actualmente, The Coffee cuenta con 6 establecimientos funcionando con éxito en 2 de la ciudades más importantes de Brasil: Curitiba y San Pablo. El éxito de estas minimalistas cafeterías, se debe a la calidad de su café en conjunto con su veloz servicio y la ubicación estratégica de cada una de ellas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica