×
×

8 Cafeterías Japonesas que te Inspirarán a Emprender la Tuya

Proyecto: Little Nap - Una Cafetería con Barra de Helados Artesanales
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Cafeterías Japonesas - Fuente: Pinterest
Sin muchas pretensiones y con carácter minimalista como lo demanda la cultura japonesa, Little Nap, es, indudablemente, uno de los espacios más “instagrameables” de Tokio. Se trata de una pequeña cafetería instalada muy cerca del Yoyogi Park, uno de los más grandes y reconocidos parques del país nipón. En este lugar, además de buen café tostado por ellos mismos, también encontrarás una barra de helados artesanales preparados con frutos de temporada.

Proyecto: Coffee Wrights - La Cafetería de Esquina más Pequeña de Tokio
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Cafeterías Japonesas - Fuente: Coffee Wrights
En una superficie de tan sólo 11 metros cuadrados Yukie Mune le ha dado vida a Coffee Wrights, una pequeña cafetería que nace con la intención de proponer un espacio lento, sobrio y sigiloso; un lugar contrastante con la rapidez y el ruido imperante en la ciudad de Tokio. Con un menú compuesto por cafés y pasteles, este lugar busca empapar de cultura cafetalera al barrio de Sangenjaya. De hecho, la propia Yukie se ha encargado de diseñar su cafetería inspirada en la filosofía de "compartir". Para ella, no hay nada más importante que sentarse con sus clientes a conversar, intercambiar ideas y compartirles un poquito de lo que hay detrás de cada taza.

Proyecto: Bloody Angle - La Cafetería que se Convierte en Bar de Vinilos por las Noches
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Cafeterías Japonesas - Fuente: Superfuture
Bloody Angle de día es una tranquila cafetería que sirve café, sándwiches y otros snacks, pero, una vez que llegan las 8 pm, se convierte en un bar que toca música de vinilos a todo volumen. En este bar escucharás rarezas de todo el mundo, desde soul y funk africano, hasta jazz y groovie japonés. Bloody Angle, indudablemente, se ha convertido en el sitio preferido por quienes desean salir de lo convencional y ampliarse a otros géneros y gustos musicales, menos comerciales y bastante buenos.
Proyecto: Koffee Mameya - Una Pequeña Cafetería que Enaltece la Labor del Barista
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Cafeterías Japonesas - Fuente: PMP
Ubicada en el barrio de Omotesando en Tokio, Koffee Mameya es una cafetería de tercera ola inaugurada por el emprendedor Eiichi Kunimoto. El espacio, es un perfecto ejercicio de simplicidad que busca celebrar el ritual del café y la labor del barista en una atmósfera minimalista y relajada, así como lo demanda la cultura japonesa. Para Eiichi, el trabajo del barista debe enfocarse en asesorar a cada cliente como si se tratara de un paciente; es decir, escuchar sus preferencias y necesidades para poderle “recetar” un café que se amalgame con su estilo de vida.
Proyecto: Minimal - Un Triciclo de Waffles y Café de Especialidad
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Cafeterías Japonesas - Fuente: Minimal
Minimal es un pequeño triciclo dedicado a la venta de waffles y café de especialidad. Se trata de un proyecto que pretende darle a los habitantes de Osaka, una pausa en sus días, un momento limitado para consentirse, disfrutar de una buena taza y seguir adelante con sus actividades.

Proyecto: About Life Coffe - Una Pequeña Esquina Convertida en Cafetería To-Go
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Cafeterías Japonesas - Fuente: The Upsider
Ubicada en la ciudad Tokio, About Life Coffee es una de las cafeterías pequeñas más famosas de Japón. El espacio de unos 30 metros cuadrados aproximadamente, está ubicado estratégicamente en una esquina del distrito de Shibuya, justo en la primera planta de un edificio comercial. El propósito de este lugar es mucho más ambicioso de lo que podrías imaginarte, pues su intención es llevar a Tokio lo mejor de la cultura del café internacional a través de diversos granos y métodos de preparación.
Proyecto: Onibus Coffee - La Cafetería que Conecta a las Personas a Través del Café
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Cafeterías Japonesas - Fuente: Opium
Onibus Coffee es una pequeña cafetería cuyo nombre se origina de la palabra portuguesa “onibus” (transporte público). La idea de emplear esa palabra surge porque, al igual que los autobuses hacen la labor de conectar a personas y comunidades, Onibus Coffee pretende hacerlo a través del café.
Proyecto: On The WAY - Una Mini Cafeterías con Deliciosos Cupcakes
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Cafeterías Japonesas - Fuente: La Creme
Con un menú compuesto por una amplia variedad de cafés y cupcakes de chocolate, plátano, caramelo, vainilla, calabaza y miel, On The WAY es considerada como la cafetería más pequeña de Tokio. Detrás de este proyecto está el emprendedor Shingo Fukuda, un tipo que descubrió su amor por el café después de haber trabajado en una cafetería en Australia y, desde esa experiencia, no pudo sacar de su cabeza la idea de lanzar su propia cafetería con la intención de mejorar el día de los ciudadanos a través de una buena taza. Su sueño se cumplió en el 2015, cuando por primera vez, abrió las puertas de On The WAY.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica