×
×

10 creativos negocios de comida saludable que puedes iniciar

Desde un servicio de catering nutritivo para oficinas y espacios de trabajo, hasta una suscripción de comidas "light" y planes de desintoxicación a domicilio, dale un vistazo a estos 10 negocios de comida saludable que puedes emprender en tu ciudad.


1. Una marca de alimentos directo de la granja

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Tokyo Binzume Club

Convencidos de que las mejores sorpresas siempre son empacadas en botellas de vidrio ha nacido Tokyo Binzume Club, un proyecto ecológico que pretende ayudar a los agricultores de Tokio a minimizar sus pérdidas dándole un nuevo uso a sus cosechas.

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Tokyo Binzume Club

Mermeladas, jugos, salsas picantes y chutneys, son los productos que actualmente son comercializados con la estampa de Tokyo Binzume Club. Todos los anteriores, son preparados con frutos y vegetales que corren el riesgo de desperdiciarse.


2. Un fast food de comida nutritiva

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Dig Inn

Comida real, cosechada por agricultores locales, cocinada por chefs e inspirada en las temporadas del año, es la propuesta de Dig Inn, una cadena de restaurantes ubicada en los Estados Unidos que se ha concentrado en redefinir el concepto de la comida rápida.

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Dig Inn

La mayor parte del menú servido en esta cadena de comida rápida, es preparado utilizando productos del campo. Para desarrollar cada receta, el equipo de cocina se encarga de conversar con cada uno de los 102 agricultores con los que colaboran, para definir cuáles son los productos de la temporada y qué pueden lograr con ellos. Lo más importante, es que todos los agricultores se distinguen por emplear métodos sustentables en todas sus actividades.


3. Una franquicia de bowls y ensaladas

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Happy Bowls

Happy Bowls es el punto en donde la comida rápida se encuentra con la comida nutritiva. Se trata de una cadena de bares en donde encontrarás bowls y smoothies preparados con los hoy populares Superfoods (alimentos caracterizados por su elevado aporte nutricional).

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Happy Bowls

Indudablemente la especialidad de Happy Bowls son los bowls de Acai y Pitaya, 2 frutos tropicales que destacan por contener una increíble cantidad de nutrientes capaces de ayudarte a perder peso y ganar energía. Ahora bien, si prefieres algo hecho a la medida, también puedes armar tu propio bowl eligiendo entre múltiples y deliciosos ingredientes naturales.


4. Un servicio de catering nutritivo para espacios de trabajo

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: LunchOwl

LunchOwl es una propuesta fresca, innovadora y divertida que busca llevar alimentos nutritivos a los espacios de trabajo en Estados Unidos. Fundada apenas en el 2018, esta startup promete cubrir un segmento de mercado que ha sido descuidado por alternativas similares: ofrecer platillos nutritivos y deliciosos al mismo tiempo.

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: LunchOwl

El funcionamiento de este servicio es súper intuitivo y muy fácil de llevar a cabo. Lo único que tienen que hacer los empleados, es darse de alta en el sitio web de LunchOwl, y, con una semana de anticipación, recibirán el menú para que puedan elegir las opciones que mejor les convengan. Después, el equipo de esta innovadora empresa se encargará de llevar los alimentos frescos durante la jornada laboral.


5. Una suscripción de platillos saludables a domicilio

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Standard

Ubicado en Inglaterra, The Detox Kitchen es un pequeño negocio que promete quitarte el estrés de planear, comprar y preparar platillos nutritivos. Para lograr su propósito, este proyecto pone a tu disposición paquetes personalizados que contienen todos los alimentos que requieres para vivir un estilo de vida balanceado y muy nutritivo.

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Urban Pixxels

Actualmente The Detox Kitchen ofrece 5 planes de desintoxicación que van desde las 900 hasta las 1800 calorías por día. Una vez que selecciones el plan ideal para ti, recibirás en las puertas de tu hogar antes de la 7 de la mañana todas las comidas del día; desde el desayuno, hasta las colaciones, las comidas fuertes y tus bebidas. Eso sí, la duración del plan depende de tus objetivos y de la experiencia que tengas llevando a cabo este tipo de esquemas detox.


6. Una marca de snacks hechos con insectos

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Youtube

Desde el 2013 EXO, una empresa con base en Estados Unidos, se ha encargado de desarrollar deliciosos snacks de proteína a base de grillos. La misión de este proyecto es ofrecerte el máximo de nutrición utilizando el mínimo de recursos.

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Bondstreet

Para lograr su cometido, el equipo detrás de este negocio se ha encargado de realizar alianzas estratégicas con reconocidos chefs para asegurarse de que sus barras, además de ricas en nutrientes, tengan un sabor inigualable. De hecho, el éxito de estos productos ha sido tan grande, que hoy en día pueden encontrarse en numerosas tiendas a lo largo de Estados Unidos.


7. Un restaurante saludable sin empaques de plástico

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Ancolie

Ancolie es un nuevo concepto en la escena gastronómica de Nueva York. Se trata de un proyecto culinario que ofrece comida fresca y saludable con un ligero twist: todos los platillos son empacados en frascos de vidrio que puedes reutilizar en cualquier momento. Al final del día, el objetivo es servirte alimentos de calidad reduciendo al mínimo el impacto ambiental.

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Ancolie

La misión de Ancolie, es hacer de la comida para llevar un proceso sustentable, nutritivo y delicioso para todos. La idea es que en un frasco de vidrio puedas llevar una comida completamente balanceada que te permita cumplir con tus responsabilidades profesionales sin sacrificar tu salud.


8. Una pequeña cocina vegetariana

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Retail Design Blog

En un espacio de sólo 40 metros cuadrados, el equipo de Fretard Design se ha encargado de darle vida a un pequeño restaurante especializado en servir deliciosos platillos veganos y vegetarianos. ¿Su nombre? Little Green, un lugar que promete deleitarte con los mejores smoothies y bowls de la ciudad.

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: Retail Design Blog

Little Green, es un pequeño oasis en el que los consumidores encontrarán deliciosas y nutritivas opciones para desayunar y comer entre semana. Además, el lugar también cuenta con café, jugos y un montón de atrevidos platillos preparados con ingredientes súper frescos y locales.


9. Un negocio que instala refrigeradores saludables en oficinas

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: FelFel

FELFEL, es un proyecto gastronómico que nace con la misión de eliminar la comida mala y aburrida de los espacios de trabajo. Su propuesta es que, a través de su servicio, todos puedan comer deliciosos platillos con ingredientes súper frescos y sustentables, a un precio justo.

The Monopolitan
Negocios de Comida Saludable - Fuente: FelFel

El servicio de esta startup, consiste en colocar uno o varios refrigeradores dentro de las oficinas afiliadas. En ellos, los usuarios encontrarán comidas y snacks listos para disfrutar, además de una amplia variedad de bebidas como jugos frescos, aguas naturales y tés. Lo mejor de todo es que, cada semana, el menú va cambiando en base a los mejores ingredientes de la temporada.


10. Un servicio dedicado a preparar comidas dietéticas

The Monopolitan
NEGOCIOS DE COMIDA SALUDABLE - FUENTE: KOMMUNIKAT STUDIO

Feel the Meal es un innovador servicio de catering que pretende facilitarle la vida a todas aquellas personas que llevan una dieta especial en sus vidas. Con sede en Polonia, este proyecto gastronómico ha sido cuidadosamente estructurado para ofrecerte 5 comidas al día, diseñadas por expertos nutricionistas y preparadas por experimentados cocineros.

The Monopolitan
NEGOCIOS DE COMIDA SALUDABLE - FUENTE: KOMMUNIKAT STUDIO

Actualmente, Feel The Meal ofrece alternativas para personas siguiendo alguno de los siguientes estilos de alimentación: Paleo, Bajo en Índice Glucémico, Samurai, Óptimo, Vegetariano y Keto Vegetariano. Como te habrás de imaginar, cada dieta ofrece distintos beneficios, mismos que puedes conocer a detalle a través del sitio web de esta innovadora startup.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica