×
×

18 Negocios de Flores del Mundo que te Inspirarán a Emprender el Tuyo

Proyecto: UrbanStems - La Startup que Utiliza Bicimensajeros para Repartir Flores
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
NEgocios de flores - Fuente: washington post

Con el propósito de alegrar la vida de las personas a través de fascinantes arreglos florales, ha nacido UrbanStems, una moderna compañía que promueve la ecología y el trato justo en todos sus procesos.

The Monopolitan
NEgocios de flores - Fuente: washington post

El proyecto, que funciona en todo Estados Unidos, hace que enviarle flores a tu mamá al otro lado del país o a tu esposa mientras estás fuera de casa, sea de lo más sencillo y transparente.


Proyecto: Blomsterskuret - Una Maravillosa Florería y Boutique de Cerámica
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
NEgocios de flores - Fuente: pinterest

Mientras las grandes cadenas de supermercados buscan apoderarse de las ventas de flores en el mundo, floristas independientes intentan conquistar el corazón de sus clientes a través de productos locales y experiencias personalizadas.

The Monopolitan
NEgocios de flores - Fuente: pinterest

Ubicada en Copenhague Dinamarca, Blomsterkuret es una florería que fusiona la pasión de su fundador, el florista Martin Reinicke, por las flores y la cerámica.


Proyecto: Help Us Green - La Startup Que Convierte Flores en Incienso
Ubicación: India
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: the indian wire

Cada año los ríos de la India son contaminados por 800 mil toneladas métricas de flores provenientes de 108 mil templos ubicados en dicho país. Lo anterior, se ha convertido en un serio problema de contaminación para los cuerpos acuáticos, pues, la gran mayoría de estas flores crecieron gracias a la utilización de químicos, pesticidas y fertilizantes en el proceso.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: help us green

Buscando proponer una alternativa sustentable para reducir la cantidad de flores que terminan en los ríos de la India, los emprendedores Ankit Agarwal y Karan Rastogi crearon Help Us Green, una organización social que se encarga de recoger las flores de distintos templos del país para, a través de un proceso llamado "flowercycling", convertirlas en productos 100 por ciento orgánicos.


Proyecto: Fendi Flower Shop - Boutique de Flores Sobre Ruedas
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: 2luxury2

Especializado en el arte floral, Azuma Makoto fue contactado por la marca Fendi con la intención de gestar una colaboración. La idea de la marca italiana era comunicar el poder de las flores a través del diseño, y con ello, amplificar los alcances de su nueva colección basada en el tema botánico.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: pinterest

Azuma tomó inspiración de los negocios móviles y transformó una motocicleta Piaggio en una auténtica boutique de flores sobre ruedas. Dicha boutique, quedó exhibida dentro de la tienda Fendi ubicada en el distrito de Ginza, en la ciudad de Tokio.


Proyecto: Amelia - El Flower Truck Favorito de Nashville
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: style blue print

Amelia es la historia de Mattie, una mujer emprendedora, creativa y amante de las flores. Se trata de una tienda de flores ambulante que ha nacido con la misión de proponer una alternativa conveniente y fresca para los ciudadanos de Nashville.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: pinterest

Este proyecto es el resultado de un montón de ideas combinadas y aplicadas en un mismo modelo de negocio. Cuando Mattie le dio vida a Amelia, los hizo como un tributo a ciudades como Nueva York, Londres y París. La emprendedora recuerda que, después de haber visitado estas metrópolis, quedó completamente fascinada con lo fácil que era comprar flores a pesar de tratarse de ciudades tan grandes y caóticas.


Proyecto: Homecoming - Un Espacio Lleno de Flores, Café y Artículos Decorativos
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: the boho guide

Homecoming es una tienda de café, flores y artículos para el hogar. Este proyecto comenzó en el 2013 bajo el nombre de Spina y se trataba, exclusivamente, de un negocio floral a cargo de su fundador, Paul Tsang-Diaz. Un año más tarde, este negocio se convierte en Homecoming gracias al liderazgo de sus nuevos administradores: Vanessa Chinga-Haven y Scott Haven, 2 emprendedores amantes de las flores y el café.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: the boho guide

Situado sobre Franklin Avenue, Homecoming es un espacio luminoso y amplio, con decoración muy moderna, madera de roble y estantes de cerámica. En este lugar, todo está acomodado estratégicamente para que las flores y plantas que forman parte del inventario, luzcan fantásticas y sean las que llamen la atención de los visitantes.


Proyecto: Poems and Posies - Un Estudio de Diseño Floral
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: future positive

Guiadas a la filosofía de que las flores no pueden resolver todos los problemas, pero definitivamente son un excelente punto de partida, las emprendedoras Maggie Coker y Jasmin Lunstroth le dieron vida a Poems and Posies, un estudio de diseño floral enfocado en la utilización de flores secas para la decoración y remodelación de espacios.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: future positive

A través de este proyecto, Maggie y Jasmin pretenden crear espacios inspiradores y confortables utilizando a la naturaleza como vehículo principal. Entre sus servicios más solicitados, se incluyen la decoración de celebraciones como bodas, cumpleaños, eventos sociales y también empresariales. Adicionalmente, ofrecen consultoría para la las personas interesadas en remodelar algún espacio.


Proyecto: Worm - Libros, Arreglos Florales y Decoración de Eventos
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: line of cosmetics

Worm, es el punto en donde la literatura y las flores convergen. El proyecto, es una nueva alternativa que se une al movimiento de los regalos súper personalizados. La idea de Terri Chandler y Katie Smyth, las emprendedoras detrás de esta iniciativa, es regalar flores y libros de acuerdo a la personalidad y los intereses del receptor.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: toast

Después de una crisis en sus vidas, Terri y Katie decidieron abandonar sus carreras corporativas para perseguir un proyecto que verdaderamente las llenará de pasión y felicidad. Fue entonces que decidieron establecer una compañía pequeñita, pero con gran espíritu y concepto. Así nació Worm, un taller de regalos que combina flores y libros en un mismo modelo de negocio.


Proyecto: Wonderland - Una Cafetería y Taller Floral en un Mismo Espacio
Ubicación: Singapur
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: the business times

La cafetería fue inaugurada en el 2013 como una extensión de los negocios previos de Wonderland: diseño de eventos y alquiler de muebles. La creadora detrás de este proyecto es Melissa Wang, una florista que ha desarrollado un gusto exquisito por la estética y la presentación visual.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: singsaver

Gracias a la experiencia de la fundadora, la tienda además de ser cafetería es un estudio floral. En el segundo piso, los clientes pueden comprar flores, peluches y tarjetas de felicitación. Este lugar, también cuenta con un espacio exclusivo para llevar a cabo talleres de flores y eventos privados como reuniones empresariales, despedidas de soltera y fiestas de cumpleaños.


Proyecto: Bloom - Una Suscripción de Arreglos Florales para Hogares
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: appart

Iluminar tu hogar con una dosis regular de flores es el propósito de Bloom, un servicio de suscripción que lleva hasta tu casa un mix con flores de temporada cada una, dos o cuatro semanas. Con servicio de entrega gratuito, esta suscripción floral tiene operaciones en Melborune, Sídney, y también, en algunas ciudades de los Estados Unidos.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: appart

Para convertirte en suscriptor de este innovador servicio, todo lo que necesitas es ingresar a su sitio web y elegir el tamaño de tu kit y la frecuencia con la que deseas recibirlo. Una vez que la caja de Bloom llegue hasta tu hogar, sólo te quedará seguir sus instrucciones para que puedas crear un impecable arreglo que, indudablemente, lucirá perfecto en la entrada de tu casa.


Proyecto: Nous - Un Restaurante que Ofrece Deliciosa Comida y Flores
Ubicación: China
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: 0321

La combinación de un restaurante con una florería, es la propuesta de Nous, un proyecto que busca proponer una novedosa experiencia culinaria a sus comensales.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: 0321

La florería, se encuentra a un costado de la entrada, encapsulada entre paredes rosa translúcidas. Este diseño se escogió para lograr que las flores llamen la atención de quienes transitan por el lugar, invitándolos a pasar y descubrir que detrás de las florería, existe un sitio ideal para comer o cenar.


Proyecto: Flùr - La Boutique de Flores y Plantas más Bonita de Toronto
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: msds studio

Con sede en Toronto, Flùr, es una boutique especializada en arreglos florales de temporada que, además, cuenta con una interesante selección de plantas de interior y macetas de cerámica.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: flur

La florista, Chloë Fraser, es quien dio vida a este espacio ubicado en Bathurst Street, una zona moderna y artística, en donde se encuentran tiendas independientes, galerías de arte, pequeñas cafeterías y restaurantes. La florería, diseñada por MSDS Studio, llama la atención por su estética artesanal y minimalista que le da total protagonismo al mundo vegetal.


Proyecto: Gigi Verde - La Nueva Boutique Floral de Japón
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: pinterest

Gigi Verde es un tremendo ejercicio de simplicidad. Se trata de un espacio minimalista, limpio y modular ubicado en la prefectura Hyogo, una ciudad localizada a escasas 6 horas de Tokio. La misión del proyecto, es proponer una alternativa sofisticada y exclusiva para quienes buscan arreglos florales para eventos o para regalar.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: pinterest

Esta tienda funciona como boutique floral y también como taller. Ahí, los visitantes pueden encontrar flores listas para regalar, o bien, pueden sentarse a charlar con alguno de los experimentados floristas para intercambiar ideas relacionadas a la decoración de algún evento social o empresarial.


Proyecto: Saipua - Una Granja Convertida en Taller Floral y Espacio Creativo
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2006

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: hye-ryoung min

Sarah Ryhanen es la artista, educadora y emprendedora que, en el año 2006, decidió abrir Saipua, un espacio multidisciplinario en el que encontrarás flores, talleres creativos, oficinas para emprendedores y hasta una granja.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: hye-ryoung min

La emprendedora, desde su temprana formación como educadora, tenía la inquietud de crear un sitio en donde su gusto por la florería y su pasión por compartir conocimientos y habilidades artísticas, pudieran encontrarse bajo un mismo techo.


Proyecto: La Menagere - Un Genial Restaurante, Florería y Boutique
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: huffpost

Dentro de una vieja construcción italiana se encuentra La Menagere, un restaurante gourmet que combina flores, plantas y una boutique de artículos para el hogar en una particular atmósfera con destellos vintage.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: air dolomiti blog

El objetivo de La Menagere es fusionar diseño y calidad gourmet en un mismo lugar. Para ello, el staff detrás de esta iniciativa, ha creado un espacio romántico que invita a las personas que pasean por las calles de Florencia a sentarse y vivir una experiencia culinaria inigualable.


Proyecto: Peonies Paris - Una Cafetería y Florería Boutique
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: the style line

Ha sido DJ, modelo y edecán. Estudió ciencias de la comunicación y hoy es la emprendedora detrás de Peonies Paris, una cafetería y florería en donde podrás encontrar un selecto menú de bebidas calientes y frías, jugos, pasteles caseros y arreglos florales diseñados por la propia Clémentine.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: the socialite family

El nombre de esta cafetería y boutique floral hace referencia a las peonias, la flor favorita de la emprendedora. En este espacio, todos los días Clémentine se encarga de preparar los bouquets utilizando, únicamente, flores de temporada y provenientes de productores locales.


Proyecto: Flowers for Dreams - La Florería que Dona Parte de sus Ganancias a una ONG
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: tiem out

Cada vez son más las empresas que se comprometen con alguna causa social, tal es el caso de Flowers for Dreams, una florería que, con cada ramo vendido, beneficia a una ONG local.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: visit milwaukee

Todo comenzó con un grupo de jóvenes universitarios que, motivados por una causa, se propusieron vender rosas en una ceremonia de graduación de su institución. El objetivo era recaudar fondos para mejorar el menú de su universidad y para comprar mochilas a los estudiantes con escasos recursos. El éxito fue tal, que más adelante, otras escuelas conocieron el proyecto y los invitaron a sus celebraciones.


Proyecto: Kaleidoscope - La Pareja que Abrió su Taller Floral y Botánico
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: florida weekly

Trabajan desde su apartamento ubicado en Florida, tienen una tortuga como mascota y ambos comparten una misma pasión: el diseño floral. Sus nombres son Melissa y Sean Stevenson, son pareja desde hace años y, además, son las mentes creativas detrás de Kaleidoscope, un taller floral y botánico ubicado en la ciudad de Naples, Florida.

The Monopolitan
NEgocios de flores - fuente: florida weekly

Melissa y Sean conocen bien los riesgos de emprender. Ambos replantearon sus carreras profesionales en busca de darle vida a un proyecto que les permitiera expresar sus ideas y sentimientos en algo tangible. Fue así como en el 2015, designaron un espacio en su departamento para convertirlo oficialmente en su taller floral.


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica