×
×

14 Innovadores Servicios que Aún no Existen en México

Desde un negocio dedicado a alquilar camisetas reutilizables para eventos, hasta una oficina de coworking ambulante o una guardería on-demand desafiando la industria del cuidado infantil, dale un vistazo a estos innovadores servicios que aún no existen en México.


1. Un servicio de cocteles de café a domicilio

The Monopolitan
Innovadores Servicios - Fuente: Hunter Hunter
Brew Bike Nitro, es una bicicleta que lleva cocteles de café a eventos sociales, calles concurridas e incluso a la puerta de tu casa. Para darle vida a este concepto Jesse, el emprendedor detrás de este proyecto, mezcló sus 2 grandes pasiones: el café y la coctelería.

El coctel estelar de Brew Bike Nitro consiste en una mezcla de cold brew, preparado con café de los tostadores locales Union Roasters, y un poco de alcohol. Esta mezcla se infusiona durante 24 horas en nitrógeno, y el resultado, es una fascinante bebida con un intenso sabor a café y ligero toque de destilado.

2. El servicio que alquila camisetas reutilizables para eventos

The Monopolitan
Innovadores Servicios - Fuente: Unsplash
Con frecuencia las empresas suelen hacer eventos en los que mandan a imprimir miles de camisetas con logotipos, eslóganes o mensajes especiales. Sin embargo, estas prendas solo son vigentes durante los días del evento y, posteriormente, quedan obsoletas y muchas veces son desechadas.

Tee Tag es un nuevo servicio que ofrece a las empresas camisetas en renta que se pueden personalizar con distintos mensajes y, una vez que el evento concluye, son recolectadas por el equipo de Tee Tag para ser limpiadas para que otro cliente pueda reutilizarlas.

3. Una oficina de coworking ambulante

The Monopolitan
Innovadores Servicios - Fuente: NOVA
NOVA una oficina de coworking ambulante. Se trata de un espacio diseñado para el aventurero moderno y para aquellas personas que disfrutan trabajar rodeadas de naturaleza y vistas impresionantes.

Diseñada para promover la creatividad y la inspiración, NOVA pone a la disposición del creativo moderno todas las herramientas necesarias para elevar su productividad cómodamente. Desde servicio de WIFI, impresoras y estaciones de carga, hasta máquina de café, baño, refrigerador y AppleTV, esta oficina es perfecta para albergar a un máximo de 6 personas al mismo tiempo.

4. Una guardería con servicios bajo demanda

The Monopolitan
Innovadores Servicios - Fuente: Brella
Brella es una guardería en Los Ángeles, que está revolucionando el cuidado infantil, pues en lugar de atarte con costosos contratos, ofrece un plan de servicios por hora o suscripción a través de su app. El proyecto, además de ofrecer un ambiente amigable y especializado en niños desde los 3 meses hasta los 6 años, con actividades de temprana educación como literatura, pintura y matemáticas, ofrece amenidades, actividades y espacios productivos para los padres.

5. La membresía que te da acceso a todos los gimnasios de tu ciudad

The Monopolitan
Innovadores Servicios - Fuente: Unsplash
Para quienes desean experimentar constantemente nuevas actividades físicas, existe MuvPass, una membresía para los amantes del ejercicio y las actividades deportivas. Se trata de una app que te da acceso a cientos de actividades deportivas y gimnasios. Lo anterior significa que, con sólo ser miembro de MuvPass, podrás acceder a múltiples gimnasios de tu ciudad y disfrutar de distintas clases.

6. Un servicio de cómodas habitaciones para vuelos

The Monopolitan
Innovadores Servicios - Fuente: Skynest
Un vuelo de Nueva York a Nueva Zelanda, puede tomar hasta 17 horas que, en clase turista, se convierten en un verdadero martirio. Justo para eso existe Skynest, un proyecto que planea instalar cómodas cápsulas que pueden ser alquiladas por los pasajeros de clase económica para que puedan experimentar, aunque sea por un periodo limitado, la comodidad de viajar en primera clase.

7. La suscripción que te permite manejar un Porsche todos los días

The Monopolitan
Innovadores Servicios - Fuente: Cluno
Con el propósito de que puedas manejar el carro de tus sueños y cambiarlo constantemente, ha nacido Cluno, una startup alemana que ofrece una suscripción de autos a través de una app. A través de su app podrás encontrar coches básicos como un Renault Clio o un Ford Fiesta, hasta marcas de lujo como un BMW o un Porsche.

El costo de la suscripción varía con el modelo del automóvil, e incluye seguro y mantenimiento. Cuando te canses de conducir el mismo auto, necesites uno más grande o veloz, solo tienes que regresar el actual y escoger uno nuevo en la app.

8. El servicio que convierte las cenizas de tus seres queridos en diamantes

The Monopolitan
Innovadores Servicios - Fuente: Eterneva
El proceso de este servicio comienza al escoger la forma, peso y tinte del diamante. Después, recibirás un paquete de Eterneva, el cual incluye un recipiente especial para enviar las cenizas. Durante 10 meses, un equipo de químicos convertirán las cenizas en un diamante en bruto que, posteriormente, pasará a las manos de un artesano para pulirlo y darle una bella forma, grabar el nombre del fallecido y finalmente montarlo en un anillo o en una medalla.

9. Un servicio acabando con los vasos desechables

The Monopolitan
Innovadores Servicios - Fuente: Recup
Recup es una startup alemana que nace con la visión de revolucionar el formato del café para llevar, desapareciendo a los vasos desechables de la ecuación.

Lo único que tienes que hacer, es acudir a tu cafetería favorita y pedir tu café para llevar en una vaso de esta marca. Después, podrás ir a cualquier otra cafetería local afiliada al proyecto para dejar el envase que dejaste de usar. Ellos, finalmente, se encargarán de limpiarlo y ponerlo nuevamente en circulación.

9. Un autolavado ecológico con servicio a domicilio

The Monopolitan
Innovación de Servicios - Fuente: Recup
Olvídate de pasar minutos en el autolavado esperando el turno de tu vehículo, UpSteam es el primer servicio de car wash que, además de ser ultra ecológico, llega directo hasta tu casa u oficina.

Solicitar tu servicio de lavado express es súper sencillo y conveniente. Todo lo que tienes que hacer es agendar tu cita a través de la app de UpSteam, para que los profesionales lavautos lleguen hasta tu coche y lo dejen como nuevo. En sintonía con su filosofía sustentable, la mayoría de los trabajadores de este negocio se trasladan en bicicletas eléctricas con sólo una mochila en la que, literalmente, llevan guardado todo el autolavado.

10. La empresa que alquila vans para que vivas y trabajes en ellas

The Monopolitan
Innovadores Servicios - Fuente: Kibbo
El vanlife es un concepto que ha enamorado a quienes se cruzan con él. Viajar en una Van, recorrer países enteros y trabajar frente a bellos paisajes es el sueño de muchos, pero desafortunadamente, equipar una Van para vivir no es nada económico. Justo por eso existe Kibbo, un proyecto que te alquila Vans completamente equipadas para que puedas vivir y trabajar en ellas sin desembolsar una fortuna.

12. La lavandería ecológica que entrega sus pedidos en triciclos

The Monopolitan
Innovadores Servicios - Fuente: Oxwash
Con el propósito de reducir drásticamente la contaminación generada por las lavanderías tradicionales ha nacido Oxwash, una innovadora lavandería londinense que ha puesto en marcha un fluido sistema logístico que permite a los negocios seleccionar el tipo de servicio que desean, así como los horarios de recolección y entrega en su flotilla de bicicletas cero emisiones, además de utilizar solo detergentes ecológicos en sus procesos.

13. Una red de cargadores para smartphones

The Monopolitan
Innovadores Servicios - Fuente: Charged Up
ChargedUp ha nacido con la misión de que tu smartphone nunca más se vuelva a quedar sin batería. Se trata de una red sustentable de cargadores que se ha expandido vertiginosamente por Inglaterra y busca, a mediano plazo, entrar a otros países del continente europeo.

Utilizar esta red de cargadores es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Lo único que tienes que hacer es descargar la app de ChargedUp y escanear el código QR ubicado en la estación de carga más cercana. De esta manera, obtendrás un cargador portátil con cables compatibles con dispositivos Apple y Android.

14. Un innovador servicio de bici-mensajería

The Monopolitan
Innovadores Servicios - Fuente: Bond
Bond es un servicio de paquetería especial para el e-commerce. Se trata de una alternativa que busca proponerse como una opción transparente, en donde clientes y vendedores pueden tener control total sobre el envío.

Para los vendedores, el servicio de Bond consiste en almacenar sus productos en micro-centros de distribución repartidos por toda la ciudad de Nueva York. De esta forma, cuando un cliente realiza una compra, su paquete estará a solo unas cuadras de distancia, listo para ser entregado por su flota de cargobikes y bicimensajeros.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica