8 Geniales Ejemplos de Mini Cafeterías para Emprender | The Monopolitan
CURSOS
E-BOOKS

Diseño








Buscar

Tecnologia








Buscar

×


×


8 Geniales Ejemplos de Mini Cafeterías para Emprender

Proyecto: Clement
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Mini Cafeterías - Fuente: Broadsheet
Ubicado en el número 116 de la calle Cecil en Melbourne, Clement Coffee suele acaparar las miradas de quienes transitan o caminan por ahí. Su peculiar arquitectura y su filosofía por servir sólo el mejor café producido en pequeñas granjas independientes del mundo, han hecho de este proyecto un ejemplo a seguir para quienes anhelan emprender en esta industria.
Proyecto: Onibus Coffee
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Mini Cafeterías - Fuente: Opium
Onibus Coffee es una pequeña cafetería cuyo nombre se origina de la palabra portuguesa “onibus” (transporte público). La idea de emplear esa palabra surge porque, al igual que los autobuses hacen la labor de conectar a personas y comunidades, Onibus Coffee pretende hacerlo a través del café.
Proyecto: Koffee Mameya
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Mini Cafeterías - Fuente: Pinterest
Aunque puedes comprar un café para degustar ahí mismo, Koffee Mameya busca posicionarse más bien como una boutique de granos. Eiichi Kunitomo, el emprendedor detrás de este proyecto, ha viajado a distintos países del mundo con miras a seleccionar los mejores granos disponibles en el mercado y, actualmente, esta pequeña boutique ofrece distintas variedades provenientes de Australia, América y Asia.
Proyecto: Common Room
Ubicación: Tailandia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Mini Cafeterías - Fuente: Common Room
Con un concepto súper minimalista, Common Room abrió sus puertas en el 2016 para proponer una alternativa de calidad para los amantes del café de autor. Con sede en la ciudad de Bangkok, este pequeño espacio se ha ganado los reflectores de la prensa especializada internacional por su concepto súper limpio que busca comunicar su filosofía fresca y orgánica.

Proyecto: On The WAY
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Mini Cafeterías - Fuente: La Creme
Con un menú compuesto por una amplia variedad de cafés y cupcakes de chocolate, plátano, caramelo, vainilla, calabaza y miel, On The WAY es considerada como la cafetería más pequeña de Tokio. Detrás de este proyecto está el emprendedor Shingo Fukuda, un tipo que descubrió su amor por el café después de haber trabajado en una cafetería en Australia y, desde esa experiencia, no pudo sacar de su cabeza la idea de lanzar su propia cafetería con la intención de mejorar el día de los ciudadanos a través de una buena taza. Su sueño se cumplió en el 2015, cuando por primera vez, abrió las puertas de On The WAY.
Proyecto: Velopresso
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Mini cafeterías - Fuente: GCD
Con el deseo de promover estilos de vida y ciudades más sustentables, Amos Field y Lasse Oiva, dos diseñadores basados en Londres, crearon Velopresso, una cafetería montada sobre un triciclo que ofrece a sus usuarios excelente movilidad y, al mismo tiempo, una poderosa máquina cafetera que funciona a base de pedaleo.
Proyecto: Terrone & Co
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Mini Cafeterías - Fuente: Terrone
Con base en la ciudad de Londres, Terrone & Co es una pequeña cafetería ubicada dentro de un contenedor que, además, se encarga de tostar y vender su propio café. Desde el 2012, este pequeño negocio se ha encargado de tostar, artesanalmente, los mejores granos de especialidad provenientes de diversas fincas del mundo.
Proyecto: .jpg Coffee
Ubicación: China
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Mini cafeterías - Fuente: Archdaily
24 metros cuadrados son suficientes para ofrecerle al amante de la cafeína una experiencia íntima y memorable. Con sede en la ciudad de Guangzhou, jpg Coffee es una minimalista cafetería que está revolucionando por completo el formato del café para llevar, convirtiéndolo en una experiencia delicada y sutil.


MUÉSTRAME MÁS