×
×

10 Servicios Creativos que Puedes Ofrecer a las Oficinas de tu Ciudad

Desde un servicio que envía snacks nutritivos directo a la oficina, hasta un negocio dedicado a crear aromas personalizados para las marcas, échale un ojo a estos 10 servicios creativos que puedes ofreces a las oficinas de tu ciudad antes que alguien más lo haga.


1. Servicio de snacks nutritivos directo a la oficina

The Monopolitan
Servicios Creativos - Fuente: Snacknation

Snacknation es un proyecto que nace en el 2014 con el propósito de llevar a las oficinas y espacios de trabajo de Estados Unidos los mejores snacks nutritivos y así, lograr que las personas tengan acceso a productos más saludables.

Este servicio funciona bajo un modelo de suscripción que ofrece a las empresas recibir con la periodicidad deseada una dotación de snacks nutritivos para tener en la oficina. Y aunque existen cajas prediseñadas, cada compañía puede armar la suya a su gusto y de acuerdo a los requerimientos de sus empleados.


2. Creación de aromas personalizados

The Monopolitan
Servicios Creativos - Fuente: Ignant
AOIRO Airdesign, es un estudio especializado en el desarrollo de aromas. Comandando por Shizuko Yoshikuni y Manuel Kuschnig, este proyecto se ha convertido en el referente internacional para las marcas que buscan poseer un aroma único y distintivo.

La labor de estos creativos, consiste en explorar y coleccionar aromas naturales provenientes de todas partes del mundo, especialmente esencias botánicas. Partiendo de esos ingredientes y de los requerimientos de sus clientes, es como van creando aromas que tienen como objetivo hacer del aire un profundo canal de comunicación.

3. Servicio de refrigeradores saludables

The Monopolitan
Servicios Creativos - Fuente: FELFEL
FELFEL, es un proyecto gastronómico que nace con la misión de eliminar la comida mala y aburrida de los espacios de trabajo. Su servicio consiste en colocar uno o varios refrigeradores dentro de las oficinas afiliadas. En ellos, los usuarios encontrarán comidas y snacks listos para disfrutar, además de una amplia variedad de bebidas como jugos frescos, aguas naturales y tés.

4. Instalación de cabinas privadas

The Monopolitan
Servicios Creativos - Fuente: Room
Con sede en la ciudad de Nueva York, ROOM es una nueva startup que se ha enfocado en modernizar los espacios de trabajo. Su primer producto, es una pequeña oficina privada que fue diseñada tomando inspiración de las tradicionales cabinas telefónicas. En su interior cuenta con un pequeño escritorio de madera y una silla para que los oficinistas puedan pasar un rato cómodo y agradable, así como un discreto sistema de ventilación para garantizar que el espacio permanezca fresco aún en las más acaloradas conversaciones.

5. Servicio de café directo al escritorio

The Monopolitan
Servicios Creativos - Fuente: Goffee
Nacida por el amor al cappuccino y el odio a las filas, Goffee es una cafetería con un modelo de negocio bastante desafiante. Se trata de una cafetería que opera de manera "fantasma" a través de alianzas estratégicas con diversas cafeterías de Nueva York.

Lo anterior significa que Goffee en realidad no posee ningún establecimiento, es decir, todas las ventas generadas a través de su sitio web o app son canalizadas a diversas cafeterías aliadas de acuerdo a la ubicación del cliente y, una vez que el pedido está preparado, un repartidor de Goffee lo recolecta para hacer la entrega directo hasta el escritorio de los oficinistas.

6. Delivery de cervezas artesanales

The Monopolitan
Servicios Creativos - Fuente: Deskbeer
Adiós a los bares incómodos y saturados de los Viernes por la tarde. Desk Beers, tiene como misión llevarte las mejores cervezas artesanales hasta tu oficina. La logística de este servicio es súper sencilla, sólo tienes que elegir una suscripción con base a las necesidades de tu oficina y, cada Viernes, estarás recibiendo tu pedido. Lo mejor de todo, es que tú y tus colegas podrán probar cada semana nuevas cervezas.

7. Instalación de oficinas remotas

The Monopolitan
Servicios Creativos - Fuente: Outside Society
Outside Society, es un negocio dedicado a instalar oficinas en los espacios más remotos de Berlín. No importa si quieres montaña, bosque o playa, este proyecto está listo para sorprender a tu equipo con una sesión de trabajo productiva y súper inspiradora.

8. Servicio de limpieza bajo demanda

The Monopolitan
Servicios Creativos - Fuente: Freska
Con sede en la ciudad de Helsinki, Freska es una plataforma que ofrece servicios de limpieza bajo demanda. Con competitivas tarfias por hora, esta startup pretende lograr que tu oficina se mantenga siempre impecable, con un solo clic.

Además de su compromiso con la limpieza, Freska también busca destacarse como una empresa responsable con el medio ambiente y con sus empleados. Por ello, se han encargado de crear sus propios productos de limpieza asegurándose que sean buenos para el planeta y, por supuesto, también para sus colaboradores o superhéroes.

9. Programas de yoga para oficinas

The Monopolitan
Servicios creativos - Fuente: Thrive
The Workplace Yogi, es una startup enfocada en llevar las mejores prácticas de yoga hasta tu oficina. A través de una serie de programas corporativos, este proyecto promete compartirte la receta adecuada para que mejores tu desempeño, eleves tus niveles de energía y lleves una vida más balanceada.

10. Máquinas vending a la medida

The Monopolitan
Servicios Creativos - Fuente: Bodega
Con sede en la ciudad de San Francisco, Bodega es una startup que combina la conveniencia del internet con la proximidad y gratificación instantánea que sólo una tiendita te puede dar. En esencia, este proyecto tiene como misión instalar máquinas vending dentro de oficinas, condominios, centros deportivos y universidades del mundo.

Lo peculiar de este servicio, es que los productos contenidos en las máquinas siempre se mantienen súper relevantes y ad hoc a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, una Bodega instalada dentro de un gimnasio ofrecería a sus usuarios un stock con suplementos alimenticios, bebidas energéticas y otros productos afines, mientras que una versión similar dentro de una escuela ofrecería más bien productos de papelería y snacks para los alumnos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica