×
×

11 ideas de negocios bonitos para importar de París

Un taller de serigrafía ambulante, una boutique de plantas y cactáceas, una boutique de mermeladas artesanales y un pequeño cocktail club de solo 50 metros cuadrados son algunos de los negocios bonitos que podrás encontrar en las calles de París. ¡Mira la lista completa!


1. Un taller de serigrafía ambulante

The Monopolitan
Negocios Bonitos - Fuente: PVP
Amantes de la serigrafía, Oschon Wespi-Tschopp y Simon Roché buscaron la forma de convertir su pasión en un modelo de negocio que tuviera impacto mediático y comercial. Así nació Print Van Paris, un taller de serigrafía móvil que ronda por París y sus alrededores ofreciendo playeras, bolsos y souvenirs con diseños impresos en serigrafía.

2. Una cafetería que ofrece tours en bicicleta

The Monopolitan
Negocios Bonitos - Fuente: Le Peloton
Ubicada en el número 17 de la calle du Pont Louis Philippe de París, Le Peloton es una cafetería especializada en el café de autor, las cervezas artesanales, los platillos preparados con ingredientes locales, y también, es un lugar en donde turistas y locales pueden alquilar bicicletas, o bien, unirse a un tour para visitar los puntos más atractivos de la ciudad.

3. Un estudio de diseño e ilustración

The Monopolitan
Negocios Bonitos - Fuente: Les Confettis
Con clientes como Urban Outfitters, Vogue, Pull & Bear y Wrap Magazine, Atelier Bingo es un estudio de diseño especializado en la serigrafía y en la creación de patrones.

Detrás de este peculiar proyecto están Adéle y Maxime, una pareja de ilustradores obsesionados con la creación de gráficos experimentales, libres y coloridos. Lo que hace diferentes a las creaciones de este dúo, es que ambos provienen de mundos completamente diferentes y poseen distintas inspiraciones. De esta manera, cada uno aporta algo y el resultado siempre es asombroso.

4. Un garage creativo y espacio de coworking

The Monopolitan
Negocios Bonitos - Fuente: Le Garage
Le Garage está ubicado justo en una antigua estación de taxis en la ciudad de París. El espacio fue completamente acondicionado para darle vida a un ecosistema en donde los asistentes pueden encontrar una biblioteca, áreas de trabajo, un guardarropa, una pequeña cafetería y bar, así como un área verde y un espacio para llevar a cabo charlas y talleres creativos.

5. Una boutique de plantas y cactáceas

The Monopolitan
Negocios Bonitos - Fuente: Design Sponge
Ubicada en el distrito 11, una zona moderna, joven y creativa cercana al Canal St Martin, Le Cactus Club parece una jungla urbana más que una tienda. Suculentas, cactus y kalanchoes, son sólo algunas de las muchas opciones que podrás encontrar en esta tienda conceptual de vegetales. El lugar, también ofrece una amplia variedad de diseños de macetas de terracota y cerámica en distintos tamaños.

6. Un pequeño bar de 50 metros

The Monopolitan
Negocios Bonitos - Fuente: Afar
Por su fachada parecería que el lugar se encuentra abandonado. Propaganda, pósters publicitarios y graffiti, son los elementos que adornan el exterior de Le Syndicat, un bar de tan sólo 50 metros cuadrados ubicado en la ciudad de París.

Quienes han tenido la fortuna de visitar este espacio, lo consideran como uno de los mejores secretos de la ciudad. El ambiente cálido y su esencia underground, en conjunto con sus extraordinarios cocteles y su impecable selección de música independiente, son los factores que han abonado al éxito de este pequeño bar cuya misión es ayudarte a descubrir el mundo de las bebidas espirituosas francesas.

7. Un taller de jabones artesanales

The Monopolitan
Negocios Bonitos - Fuente: Orris
Cada barra elaborada por Orris es vaciada por una persona a un molde y al final tallada a mano para lograr una forma casi perfecta. Por lo tanto, cada jabón que adquieras de Orris será único, algo que jamás podrás encontrar en un supermercado. Además, estos jabones son preparados con una mezcla de plantas, aceites esenciales y perfumes naturales, lo que los hace libres de químicos y crueldad animal.

8. Una boutique de vinilos

The Monopolitan
Negocios Bonitos - Fuente: Traveler
Amante de los vinilos y preocupado por el declive que éstos han venido experimentando a través de los años, Dave Kouliche decidió montar L’International Records con la intención de abonar al renacimiento de estos discos como estandartes de la historia musical.

Con mucha perseverancia y consistencia, esta pequeña tienda ha logrado hacerse de una base de clientes conformada en su mayoría por hombres de entre 18 y 40 años que, motivados por saciar su apetito rítmico, encuentran en esta boutique todas las respuestas a sus necesidades musicales.

9. Una tienda de mermeladas artesanales

The Monopolitan
Negocios Bonitos - Fuente: Le Chambre
La Chambre Aux es una tienda especializada en las mermeladas artesanales preparadas en pequeños lotes. Al interior de este espacio encontrarás estantes repletos de opciones categorizadas en 4 colecciones: frutas de primavera, frutas de verano, frutas de otoño y frutas de invierno. Si tienes alguna duda sobre los sabores, puedes asesorarte con el staff o pedir una degustación hasta descubrir tu mermelada favorita.

10. Una concept store ambulante

The Monopolitan
Negocios Bonitos - Fuente: La Creme
Noir Gaazol es una concept store, cafetería y galería sobre ruedas fundada por Ángela y Antoine, una pareja de emprendedores que decidió dejar su empleo para crear algo en conjunto.

Desde su inicio en 2014, el proyecto ha ido evolucionando. Empezaron en un camión con el cual se movían por todo Francia e incluso en el extranjero, pero en el 2015, decidieron establecerse en París, así que lanzaron un formato más pequeño y adecuado para estar en dicha ciudad: un triciclo 100 por ciento ecológico y elegante.

11. Una boutique de frutas, flores y vegetales

The Monopolitan
Negocios Bonitos - Fuente: Twitter
L’Épicerie Végétale es un espacio que lleva el sabor y la vida del campo al corazón de París. Se trata de una boutique de frutos, flores y vegetales que concentra los mejores productos agrícolas de la región, en un mismo espacio. Sin escalas, ni químicos. Todo, en absoluto, proviene de las entrañas de la madre tierra y del trabajo de granjeros locales.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica