×
×

7 Pequeñas Tiendas de Alimentos Establecidas en Locales Chiquitos

Proyecto: Prado - Una Fotogénica Tienda de Abarrotes en Lisboa
Ubicación: Portugal
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Pequeñas Tiendas - Fuente: Attitude
Enclavado en el centro de Lisboa y abierto de Martes a Sábado de 9 a 8 de la noche, Prado es un fotogénico comercio que busca revivir el espíritu de las antiguas tiendas de abarrotes, pero con un toque gourmet y una renovada experiencia de compra. Al interior de este lugar, encontrarás una amplia gama de productos básicos para el hogar, asi como una cuidada selección de alimentos artesanales, vinos, jaleas, granolas, quesos y charcutería.
Proyecto: The Central Market - Un Mercadito Gastronómico con Enfoque Saludable
Ubicación: España
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Pequeñas Tiendas - Fuente: Diario Design
Ubicado en la zona alta de Barcelona, este mercadito cuenta con un amplio menú que incluye alimentos cultivados y recolectados de forma natural para preservar la salud, y que respetan a los animales y al medio ambiente. The Central Market está enmarcado en paredes y suelos de color arcilla y blanco que le aportan calidez. Además, el lugar cuenta con una amplia estantería en donde se exhiben diversos alimentos, que van desde frutos y vegetales, hasta mermeladas, aceites y comidas preparadas para disfrutar en casa o en la oficina.
Proyecto: Gram - Una Tienda de Abarrotes Libre de Empaques
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Pequeñas Tiendas - Fuente: Gram
Cada vez son más, las empresas que buscan reducir su impacto ambiental sumándose a la ola del movimiento “Zero Waste”. Tal es el caso de Gram, la primera y única tienda de abarrotes en Suecia, libre de empaques. La fundadora, Rowan Drury, se dio cuenta que en su país, la basura doméstica ascendía a 466 kg por persona al año. Ante esta cifra, ella quiso hacer algo al respecto para ser más amable con el planeta. Así nació su tienda, donde no encuentras paquetes, ni bolsas de plástico, únicamente productos a granel. De esta forma, basta con llevar tus propios contenedores, o comprar alguna de las bolsas de tela o frascos de vidrio reutilizables que ahí venden, para que puedas empacar tus compras.
Proyecto: Mavis the Grocer - Una Tienda de Abarrotes con Barra de Jugos
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Pequeñas Tiendas - Fuente: Adrian Tuazon
Mavis the Grocer, es la recreación de la clásica tiendita de la esquina con un twist contemporáneo. Y es que en este espacio, además de encontrar todos los productos de la canasta básica procedentes de productores locales, también podrás disfrutar de un fresco jugo o smoothie, así como de un panecillo casero, un café, o una variedad de deliciosos desayunos preparados con ingredientes de temporada.

Proyecto: VegeoVegeco - Una Tienda Especializada en Frutas y Vegetales
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Pequeñas Tiendas - Fuente: Wonderwall
Ubicada en el barrio de Nezu en Tokio, Vegeo Vegeco es una nueva propuesta independiente que busca revivir el auge y la tradición de las tienditas de la esquina. Se trata de una tiendita enfocada en la venta de frutos y vegetales orgánicos que opera con un concepto utilitario, minimalista y centrado en resaltar la calidad de sus productos. Además, esta tienda posee su propio bar de jugos en el interior y una app que permite a los clientes hacer sus compras desde su smartphone.

Proyecto: Ultramarinos Octavio - Una Boutique de Productos Gourmet con Años de Tradición
Ubicación: España
Lanzamiento: 1970

The Monopolitan
Pequeñas Tiendas - Fuente: Sierra de la Higuera
Ultramarinos Octavio es una tienda de alimentos que nació hace más de 50 años en el Mercado de San Antón de Madrid. Desde sus inicios, este negocio se ha dedicado a proveer una gran variedad de productos de la gastronomía española, gracias al trabajo en conjunto con ganaderos y productores. Actualmente, cuentan con más de 300 variedades de queso, jamón ibérico, foies y otros cientos de productos gourmet. Gracias a la calidad de sus alimentos se han ido expandiendo por el territorio español, y actualmente cuentan con 3 tiendas.
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2010

The Monopolitan
Pequeñas Tiendas - Fuente: The Selby
En un pequeño espacio no mayor a los 50 metros cuadrados, este local propone una interesante variedad de frutos del campo, carnes frías, flores frescas, pescados, quesos y productos de panadería. Probablemente todo lo que necesitas para abastecerte con alimentos saludables. Además, los productos que hallas en esta tienda fueron hechos en la comunidad empleando métodos orgánicos y sustentables. La intención de Marta Teegen es que las personas puedan realizar una parada en esta tienda verde y probar sus deliciosas comidas caseras que, además, son nutritivas y balanceadas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica