×
×

8 Negocios que Hacen Falta en México

Desde un supermercado ambulante dedicado a llevar alimentos frescos a aquellas zonas en las que las grandes cadenas no se establecen, hasta una lavandería que además es cafetería y espacio de coworking, o una red de estacionamientos para bicicletas híper seguros y ubicados dentro de contenedores, dale un vistazo a estos negocios que caerían bastante bien en México.

1. Un supermercado completamente circular

The Monopolitan
Fuente: Pieter Pot

Pieter Pot es el primer supermercado que es completamente circular. A través de su sitio web los clientes podrán comprar más de 200 productos a granel para surtir su despensa. Lo mejor es que todas sus compras serán enviadas en frascos de vidrio retornables que, en su siguiente pedido, deberán regresar para que sean limpiados y reutilizados hasta en 40 ocasiones.


2. Una lavandería con coworking y café

The Monopolitan
Fuente: Wasbar

Con sede en Bélgica, Wasbar es una lavandería con cafetería y espacio de coworking. Se trata de un proyecto que fusiona 3 conceptos que quizá nunca imaginaste juntos, pero que son más complementarios de lo que crees.

Además de poder trabajar mientras lavas tu ropa o beber una cerveza en compañía de tus amigos, en Wasbar también podrás disfrutar de algunos eventos sociales como conciertos de bandas underground y sesiones con DJ’s locales, pues, la idea de sus fundadores, es hacer de este espacio un lugar de encuentro entre vecinos y miembros de la comunidad.


3. Un servicio dedicado a rentar juguetes infantiles

The Monopolitan
Fuente: Whirli

Whirli es un proyecto que utiliza el poder de compartir para inculcar enseñanzas en los niños a través de los juegos, mientras ayudan a los padres a ahorrar dinero y consumir de una manera mucho más ecológica. Básicamente, el servicio de esta empresa consiste en la renta de juguetes para minimizar el desorden de los hogares y los desechos en el ambiente.


4. Una red de granjas urbanas dentro de contenedores

The Monopolitan
Fuente: Agricool

Con sede en Francia, Agricool es una red de contenedores marítimos acondicionados como huertos urbanos y dedicados a crecer deliciosas frutas y verduras, producidas localmente, sin pesticidas y a un precio que todos pueden pagar.


5. Un servicio de recipientes retornables para restaurantes

The Monopolitan
Fuente: Bumerang

Bûmerang es un proyecto que busca terminar, para siempre, con los plásticos desechables en la industria de los restaurantes. Para lograrlo, han creado un innovador servicio que funciona en 3 pasos.

En primer lugar, a través de su app debes revisar qué restaurantes cercanos a ti están afiliados a este esquema de bowls retornables. Después, tienes que elegir tu platillo favorito y disfrutarlo en los empaques de Bûmerang. Cuando termines tus alimentos, solo te restará devolver los bowls en cualquiera de los múltiples restaurantes de la red en donde serán lavados utilizando máquinas industriales y puestos nuevamente en circulación.


6. Un supermercado cubriendo los desiertos alimenticios

The Monopolitan
Fuente: Metro Market

Metro Market es un supermercado sobre ruedas que nace con una noble y poderosa misión: llevar comida fresca, nutritiva y económica a aquellas comunidades que aún no tienen acceso a ella. Para lograr su cometido, este proyecto se ha aliado con granjas y supermercados locales quienes proveen a este noble mercado sobre ruedas con alimentos frescos y a bajo costo para que puedan llevar a las comunidades marginadas.


7. Una red de estacionamientos para bicicletas

The Monopolitan
Fuente: NY Times

Los estacionamientos para bicicletas de Oonee son totalmente modulares, ya que están compuestos por 150 piezas que pueden ajustarse dependiendo del contexto urbano, cuentan con videovigilancia en el interior y solo los dueños de las bicicletas estacionadas pueden abrirlos utilizando una app. Además, sus techos tienen pequeños jardines, mientras que en el exterior se colocan bancas que los peatones pueden aprovechar para descansar y los exteriores están disponibles para cualquier marca que desee anunciarse en ellos.


8. Un negocio dedicado a rentar prendas infantiles

The Monopolitan
Fuente: Hyber

El servicio de alquiler de ropa infantil de Hyber es simple. Solo debes solicitar tus prendas favoritas una vez que hayas revisado el catálogo y llegarán hasta tu hogar. Una vez que tu bebé crezca, podrás devolverlas y conseguir otras de la talla ideal para tu pequeño. De esta manera, no solo consigues beneficios para tu familia, sino para cientos de hogares con posturas de economía sostenible o aprovechamiento de los recursos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica