×
×

15 Ideas Creativas de Bajo Costo para Emprender en México

Proyecto: The Travelling Gin Co. - Servicio de Bar sobre Ruedas
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2012

the-travelling-gin-co

Ideas Creativas - Fuente: Ernest journal

Edward Godden y Joseph Lewis prometen llevar los mejores cócteles a tu evento. Con un toque vintage, la pareja de emprendedores británicos ha desarrollado un servicio de bar sobre ruedas especializado en bebidas con ginebra.

Ideas Creativas - Fuente: TGC

El servicio ofrecido por estos 2 emprendedores es ideal para cualquier ocasión. De hecho, en sus 6 años de carrera, The Travelling Gin Co ha servido sus clásicas bebidas en espacios como barberías, galerías, hoteles, librerías, mercados, oficinas, estudios musicales y tiendas, así como en bodas y celebraciones de cumpleaños.


Proyecto: Nap Bar - Un Espacio Dedicado a tu Descanso
Ubicación: Dubái
Lanzamiento: 2016

Nap-Bar

Ideas Creativas - Fuente: smarin.net

En el 2016 la marca de muebles Smarin, sorprendió al mundo con Nap Bar, un bar de siestas temporal ubicado en Dubái. El espacio que fue diseñado para que los oficinistas de la localidad pudieran acudir a tomar un descanso, desconectarse de su realidad y recargar sus energías.

Nap Bar

Ideas Creativas - Fuente: smarin.net

El Nap Bar estaba equipado con sillas rellenas de espuma inspiradas en las siluetas de las dunas y las nubes. Estos muebles, además fueron potenciados con un interesante juego de lámparas que prendían y apagaban ocasionalmente para crear un ambiente de armonía y relajación.


Proyecto: Inkpact - Servicio de Mensajes Escritos a Mano
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2015

Inkpact-Handwrite

Ideas Creativas - Fuente: kinfolk.com

Te presento a Inkpact, la startup basada en Inglaterra que se dedica exclusivamente a la elaboración de mensajes escritos a mano. Se trata de un proyecto que le añade una interesante capa de personalización al marketing tradicional.

Negocios-Rentables-Inkpact

Ideas Creativas - Fuente: samallencreates.com

El servicio de Inkpact es bastante intuitivo. Todo lo que tienes que hacer es redactar el mensaje que deseas comunicar y uno de los escritores del equipo lo escribirá a mano. Además, ellos también se encargarán de coordinar el envío hacia su destinatario.


Proyecto: Der Fotobulli - Cabina Fotográfica para Eventos
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2015

derfotobulli

Ideas Creativas - Fuente: derfotobulli.de

Der Fotobulli es la historia de Nancy y Julian, una pareja de emprendedores apasionada por los viajes, las memorias y la fotografía. Su proyecto, es la reinterpretación de las tradicionales cabinas fotográficas, pero de manera completamente móvil.

der-fotobulli

Ideas Creativas - Fuente: derfotobulli.de

Además de contar con tecnología de punta para captar las mejores fotos, esta cabina también permite a los usuarios imprimir las fotografías inmediatamente y compartirlas en tiempo real a través de sus redes sociales. Por si todo lo anterior fuera poco, los usuarios también pueden utilizar un sin fin de accesorios (gafas, sombreros, letreros y antifaces) para lograr una sesión fotográfica súper creativa e inolvidable.


Proyecto: Ancolie - Comidas Nutritivas a Domicilio
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

ancolie

Ideas Creativas - Fuente: ancolie.co

Ancolie es un nuevo concepto en la escena gastronómica de Nueva York. Se trata de un proyecto culinario que ofrece comida fresca y saludable con un ligero twist: todos los platillos son empacados en frascos de vidrio que puedes reutilizar en cualquier momento. Al final del día, el objetivo es servirte alimentos de calidad reduciendo al mínimo el impacto ambiental.

ancolie

Ideas Creativas - Fuente: ancolie.co

Detrás de este proyecto está la emprendedora Chloe Vichot, una mujer que trabajó 10 años como consultora financiera y, durante esa etapa, detectó un nicho de mercado completamente desatendido. Me refiero particularmente al de las comidas nutritivas para llevar.


Proyecto: Katherine Sabbath - Pasteles con Fantásticos Diseños
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2015

katherine-sabbath

Ideas Creativas - Fuente: The Design Files

La historia de Katherine en el mundo de los pasteles es tan extraordinaria como sus creaciones. Jamás tomó clases o diplomados. Desde sus vida como profesora, la emprendedora hacía todo lo posible por llegar a casa, preparar los ingredientes y comenzar a mezclar sin recetas ni metodologías.

katherine-sabbath

Ideas Creativas - Fuente: Concrete Playground

Hoy en día, Katherine Sabbath es inspiración para miles de personas. A través de su cuenta en Instagram, la creativa comparte cada una de sus creaciones. Varios de sus seguidores incluso, han llegado a tatuarse algunos de sus peculiares pasteles. Además, Katherine también dedica gran parte de su tiempo a la impartición de talleres reposteros a nivel nacional e internacional.


Proyecto: Rewriters - Tours de Arte Urbano
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2015

rewriters

Ideas Creativas - Fuente: gersrotterdam.nl

Rewriters, es un nuevo proyecto basado en la ciudad de Rotterdam que nace con la misión de amplificar el arte urbano local. La idea de los emprendedores detrás de esta iniciativa, es revitalizar el arte callejero de la ciudad ofreciéndole a los artistas espacios para que puedan plasmar sus creaciones sin tener que ir a otros países.

rewriters

Ideas Creativas - Fuente: citinerary.net

Además de abrir espacios para los artistas, Rewriters también busca conectar a los ciudadanos con ellos. Todos los fines de semana partiendo de la estación central de la ciudad, el staff de este proyecto realiza un tour guiado en el que se visitan 28 murales durante 3 horas de recorrido; el costo de este servicio, es de 15 euros por persona.


Proyecto: The Husk Mill - Taller de Tés y Tisanas Artesanales
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2014

the-husk-mill

Ideas Creativas - Fuente: ameliagrose.com

The Husk Mill es la historia de amistad entre Cherylea y Elaina, un par de emprendedoras que se conocieron en el kínder, y que hoy, operan una de las marcas de tés y tisanas con mayor proyección en Australia.

the-husk-mill

Ideas Creativas - Fuente: ameliagrose.com

Ambas amantes del té y pasando por retos similares en sus vidas, decidieron unir sus talentos en busca de emprender. Después de pelotear una serie de ideas, las emprendedoras llegaron a la conclusión de que debían crear una bebida sin preservativos ni cafeína, una alternativa natural y orgánica para todos.


Proyecto: Lane Walkup - Diseño de Ganchos Creativos
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

lane-walkup

Ideas Creativas - Fuente: notey.com

Originaria de Carolina del Norte y barista por profesión, Lane Walkup ha descubierto en la transformación de metales una nueva pasión. Residiendo actualmente en la ciudad de Portland, esta emprendedora ha encontrado fama internacional por sus peculiares creaciones que van desde collares y cuchillos, hasta unos pícaros ganchos para colgar la ropa.

lane-walkup

Ideas Creativas - Fuente: Booooooom

Con su taller ubicado en una incipiente calle industrial en donde abundan los vehículos de carga y el sonido de las máquinas en funcionamiento, Lane trabaja en la creación de piezas únicas que reflejan su humor hacia la vida. Desde ahí, la emprendedora ha logrado tocar al mundo con sus productos que, dicho sea de paso, pueden adquirirse a través de su sitio web o por medio de la plataforma Etsy.


Proyecto: The General’s Store - Barbería dentro de un Contenedor
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2014

the-generals-barbershop

Ideas Creativas - Fuente: London on the Inside

La historia de The General’s Store comienza en el 2014 como una aventura de los emprendedores Lee Wells y Paul Grice, dos barberos que, en conjunto, acumulan más de 30 años de experiencia en la industria. Desde sus inicios, este par visionó un espacio en donde la calidad de sus servicios de corte y afeitado, resaltara por encima de cualquier otra cosa.

the-generals-store

Ideas Creativas - Fuente: eatworkart.com

Con esa filosofía se iniciaron en Netil Market, uno de los mercaditos locales más populares de Londres. Ahí montaron un contenedor acondicionado con sólo lo necesario para ofrecer sus servicios de barbería. En poco tiempo, el concepto de Lee y Paul se volvió tema de conversación y la aventura fue creciendo hasta convertirse en un proyecto de negocio más ambicioso.


Proyecto: FELFEL - Comidas Nutritivas para Oficinas
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2014

FELFEL

Ideas Creativas - Fuente: FELFEL

FELFEL, es un proyecto gastronómico que nace con la misión de eliminar la comida mala y aburrida de los espacios de trabajo. Su propuesta es que, a través de su servicio, todos puedan comer deliciosos platillos con ingredientes súper frescos y sustentables, a un precio justo.

felfel

Ideas Creativas - Fuente: FELFEL

El servicio de esta startup, consiste en colocar uno o varios refrigeradores dentro de las oficinas afiliadas. En ellos, los usuarios encontrarán comidas y snacks listos para disfrutar, además de una amplia variedad de bebidas como jugos frescos, aguas naturales y tés. Lo mejor de todo es que, cada semana, el menú va cambiando en base a los mejores ingredientes de la temporada.


Proyecto: Ollie - Alimentos Personalizados para Mascotas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

ollie

Ideas Creativas - Fuente: Ollie

Ollie es la manera más sencilla de alimentar sanamente a tu mascota. Este servicio, promete elaborar recetas personalizadas con base al perfil y a las necesidades de tu mascota. Lo mejor de todo, es que los alimentos son entregados directamente en tu hogar.

ollie

Ideas Creativas - Fuente: Cool Hunting

El funcionamiento de este servicio es bastante sencillo. En primer lugar, tendrás que ingresar el perfil de tu perro en la app de Ollie incluyendo datos como su edad, raza, peso y alergias. Posteriormente, el equipo de esta startup se encargará de preparar recetas ajustadas a las necesidades de tu mascota para enviártelas hasta tu domicilio.


Proyecto: Krato - Accesorios para la Barba
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2016

krato-milano

Ideas Creativas - Fuente: kickstarter.com

Las barbas están de moda y Krato es la pieza que faltaba en el rompecabezas. Se trata de una línea de accesorios para la barba que busca amplificar la individualidad de quien los porta. La intención de Valeria Stroukova, la joven diseñadora detrás de estos accesorios, es detonar el potencial del bello facial como una declaración de estilo y sofisticación.

krato

Ideas Creativas - Fuente: kickstarter.com

Con una colección inicial bastante fuerte y masculina, Krato se lanza al ruedo buscando hacerse de un nicho en un mercado totalmente inexplorado y con importante potencial de crecimiento.


Proyecto: Hedley and Bennett - Delantales y Prendas Cool para Chefs
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2010

hedley-and-bennett

Ideas Creativas - Fuente: alexisteichmiller.com

Ellen Marie Bennett trabajaba como cocinera en Bäco Mercat, un reputado restaurante en Los Ángeles, cuando se dio cuenta que había una importante necesidad en el mercado que no estaba siendo cubierta por ninguna empresa; me refiero, específicamente, a la falta de prendas cool para los entusiastas de la cocina.

hedley-and-bennett

Ideas Creativas - Fuente: Coolhunting

Hedley & Bennett es la respuesta de Marie ante dicha oportunidad. Se trata de una marca de indumentaria moderna que posee una colección de mandiles para niños, hombres y mujeres. Además, también cuenta con camisas para chefs, bolsos para guardar utensilios de cocina y hasta parches para decorar la indumentaria de los profesionales de la cocina.


Proyecto: Victory Gardens - Servicio de Agricultura Urbana
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2012

victory-gardens

Ideas Creativas - Fuente: victorygardensvancouver.ca

Victory Gardens, en un proyecto compuesto por cultivadores urbanos que puedes contratar para que te ayuden a crecer alimentos en tu propia casa. La idea es ayudarte a crear tu propio huerto y enseñarte a disfrutar de sus beneficios.

victorygardensvancouver

Ideas Creativas - Fuente: victorygardensvancouver.ca

Sam Philips, Lisa Giroday y Maxim Winther unieron sus fuerzas con la misión de ayudarte a reducir tu impacto ambiental y ofrecerte una fuente de alimentación mucho más nutritiva. Su visión, es lograr una sociedad compuesta por sistemas de alimentación más sustentables dentro de las comunidades.


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica