×
×

8 Negocios de Postres que Tienes que Conocer antes de Emprender

Desde un asombroso bar de postres localizado en la ciudad de Bangkok, hasta un bar para los amantes de la Nutella ubicado en Egipto, o una pareja de emprendedores creando dulces para adultos con un toque de alcohol, dale un vistazo a estos 8 inspiradores negocios de postres.


1. Un bar de postres ubicado en Bangkok

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: ArchDaily

Fundado en el año 2016, Shugaa es uno de los negocios gastronómicos que forman parte de la explosión gourmet en Bangkok. Se trata de un espacio minimalista enfocado en la preparación y venta de postres gourmet.

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Shugaa

Shugga, es un espacio dividido en 3 áreas: la barra de preparación, el área para comensales y la zona privada. En la barra de preparación, los comensales pueden echar un vistazo a los minimalistas postres disponibles en el momento. El área para comensales por su parte, es ideal para quienes buscan un espacio cómodo para charlar; finalmente, en el segundo piso del local, se ubica un área privada para quienes prefieren un ambiente sin distracciones.


2. Una pequeña marca de sándwiches de helado

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Nicole Lafave

Con la visión de contribuir a la salud y bienestar de las personas a través de deliciosos postres veganos ha nacido Green Girl, un pequeño taller repostero que promete tener los mejores sándwiches de helado que jamás hayas probado.

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Nicole Lafave

Producidos artesanalmente desde un pequeño taller en California, los sándwiches y helados de Green Girl hoy pueden adquirirse en más de 50 puntos de venta en los Estados Unidos. El siguiente objetivo de Lisa, la emprendedora detrás de este proyecto, es expandir su negocio por más ciudades del territorio norteamericano en busca de que más personas puedan deleitarse y nutrirse con sus deliciosos postres.


3. Un camioncito especializado en el crème brûlée

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Truck Stop Today

Quizá existen muchos negocios alrededor del mundo que ofrecen su comida a bordo de un camión, ¿pero conoces alguno que venda postres gourmet? Pues The Crema Caravan es uno de ellos. Se trata de un proyecto especializado en vender crème brûlée bajo el concepto “Burnt to order”, mismo que te permite disfrutar de cada postre recién hecho.

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Iga Berry

Ganadores de los premios “Best Dessert” de British Street Food, Cal y Mel, la pareja emprendedora detrás de este proyecto, se enorgullece de lo que han logrado y cuidan cada crème brûlée de manera detallada, usando crema fresca, seleccionando los mejores huevos de gallinas que son criadas en libertad y adquiriendo granos de vainilla de la más alta calidad.


4. Un bar para los amantes de la Nutella

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Behance


Nutellopia
, es el paraíso para los amantes de la Nutella. Se trata de un espacio ubicado en la ciudad de Alejandría, Egipto, en donde prácticamente todo lo que pidas lleva un toque de la famosa crema untable de avellanas que, al día de hoy, se encuentra disponible en prácticamente cualquier supermercado del mundo.

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Behance

Uno de los elementos más distintivos de este espacio, es su barra de malteadas. El lugar, te ofrece la oportunidad de que seas tú quien elija los ingredientes de tu propia bebida, como, por ejemplo, frutas de temporada, caramelo, créme brûlée y, por supuesto, Nutella. En cuanto a la oferta de postres, algunas de las opciones más populares son el Cheesecake de Oreo con Nutella, el pastel de Nutella y el Muffin de Nutella.


5. Un foodtruck con galletas y pasteles caseros

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Nicole Lafave

Desde una Step-Van Chevy P-30 de 1962, The Bumblebee, sirve postres de temporada de alta calidad en las calles de Denver, Colorado. Inspirados en la repostería francesa y la pastelería clásica de Estados Unidos, los manjares ofrecidos por este food truck son un deleite para el paladar.

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Nicole Lafave

El menú ofertado por este Food Truck es delicioso y variado, incluso hay opciones sin gluten como: los caramelos de turrón de miel, las crujientes nubes de merengue, el panna cotta de vainilla o el pudín de chocolate negro. Y, si puedes comer de todo, no te puedes perder el tradicional panqué de maíz, las barras de nueces y las galletas de diferentes sabores. Además, The Bumblebee ofrece algunas bebidas para acompañar tu postre, ya sea café, leche o un chocolate caliente.


6. Un marca de dulces con un boost de alcohol

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Londonist

Melanie Goldsmith y Emile Bernard conforman la pareja emprendedora detrás de Smith & Sinclair, un pequeño taller enfocado en crear los mejores dulces para adultos, mimos que están compuestos por una interesante combinación de frutas y alcohol.

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Lola Media

Actualmente, esta marca cuenta con una colección permanente que se compone por sabores como Ron, Whisky y Ginebra. Adicionalmente, estos jóvenes emprendedores suelen sorprender con frecuencia a sus seguidores con increíbles ediciones temporales.


7. Una pastelería con mini pasteles rellenos

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Fraserchatham.com

Considerada por muchos como la mejor pastelería de Auckland, Whoopi es el lugar ideal para los amantes del dulce. Tal como su nombre lo indica, su especialidad es el “whoopie pie”, un postre creado en Estados Unidos que, a grandes rasgos, se trata de un pastelillo relleno.

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Fraserchatham.com

Hechos artesanalmente con los mejores ingredientes, los whoppies pueden disfrutarse individuales o surtidos en caja. Los sabores incluyen: dulce de leche, berry y chocolate blanco, maracuyá, tiramisú y mantequilla de maní con nutella. También hay opciones veganas y sin gluten, como el de apple crumble y chocolate avellana.


8. Un triciclo con panes caseros

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Kinfolk

Todos los días, Leo Tatemachi aborda su triciclo con todo listo para salir a aventurarse por las calles de Kamakura, una ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de Tokio. Como siempre, su objetivo es deleitar a sus clientes con una selección de pasteles caseros preparados por él mismo.

The Monopolitan
Negocios de Postres - Fuente: Kinfolk

A pesar de lo que podrías imaginarte, Leo no tiene un background en gastronomía, de hecho, es egresado de la carrera en diseño arquitectónico. Sin embargo, su pasión por la cocina lo llevó a crear Pompon Cakes, una aventura impulsada por su madre, quien a su vez, le ha proporcionado la mayoría de sus recetas, incluyendo el pay de manzana y el pastel de zanahoria, dos de sus bestsellers.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica