×
×

Los 10 pequeños negocios más minimalistas de Japón

Proyecto: VegeoVegeco- Una Tienda Especializada en Frutas y Vegetales
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Negocios Minimalistas - Fuente: Wonderwall

Ubicada en el barrio de Nezu en Tokio, Vegeo Vegeco es una nueva propuesta independiente que busca revivir el auge y la tradición de las tienditas de la esquina. Se trata de una tiendita enfocada en la venta de frutos y vegetales orgánicos que opera con un concepto utilitario, minimalista y centrado en resaltar la calidad de sus productos.


Proyecto: Pompon Cakes - Una Fotogénica Pastelería Ambulante en Japón
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Negocios Minimalistas - Fuente: Kinfolk
Todos los días, Leo Tatemachi aborda su triciclo con todo listo para salir a aventurarse por las calles de Kamakura, una ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de Tokio. Como siempre, su objetivo es deleitar a sus clientes con una selección de pasteles caseros preparados por él mismo. Quizá, la característica más especial de los pasteles preparados por Leo, es que mantienen un toque fresco y orgánico, pero al mismo tiempo tienen una presentación atractiva y devorable que resulta igualmente interesante para niños y adultos.

Proyecto: Tokyo Saryo - Un Minimalista Salón de Té
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Negocios Minimalistas - Fuente: When in Tokyo
Ubicado en Sangen-Jaya, uno de los distritos con mayor afluencia en la ciudad de Tokio, se encuentra Tokyo Saryo, un nuevo salón de té que promete llevar dicha ceremonia a otro nivel. Al interior de este local, se encuentra un stand cuadrado al centro desde donde un barista sirve el té a cada uno de los 9 comensales que caben en este lugar.

Proyecto: Miyagawa Bagel - Una Minimalista Boutique de Bagels
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Negocios Minimalistas - Fuente: Pinterest
Ubicado en un espacio con superficie no mayor a los 215 metros cuadrados, Miyagawa Bagel ofrece a los clientes una amplia variedad de bagels creados a partir del trigo cultivado localmente, y preparados con vegetales y quesos provenientes de productores locales.
Proyecto: Morioka Shoten - La Librería que Sólo Tiene 1 Libro
Ubicación: JapónLanzamiento: 2015

The Monopolitan
Negocios Minimalistas - Fuente: Takram
La filosofía de Morioka Shoten, es crear una habitación con un libro. La idea de este concepto, es que los lectores puedan interactuar con el autor del título como si estuvieran disfrutando de una taza de té. El objetivo, es impulsar el valor de la lectura profunda en una sociedad digital y poco reflexiva.
Proyecto: Vinyl's Mix - Un Salón de Belleza con Música de DJ en Vivo
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan

Con una apuesta juvenil motivada por darle un merecido refresh a la experiencia tradicional de las estéticas convencionales, ha nacido Vinyl's Mix, un minimalista salón de belleza ubicado en Tokio que, más allá de resultar cómodo e innovador, pretende convertirse en un moderno hub cultural. La idea del fundador de este espacio fue proyectar su gusto por la música, el arte y cualquier otra forma de expresión cultural. Por ello, en Vinyl's Mix siempre encontrarás una vibra diferente a la de la última ocasión, pues el DJ en turno y las obras artísticas que decoran el lugar, son cambiadas con frecuencia.
Proyecto: Minimal - Un Triciclo de Waffles y Café de Especialidad
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Negocios Minimalistas - Fuente: Minimal
Minimal es un pequeño triciclo dedicado a la venta de waffles y café de especialidad. Se trata de un proyecto que pretende darle a los habitantes de Osaka, una pausa en sus días, un momento limitado para consentirse, disfrutar de una buena taza y seguir adelante con sus actividades.
Proyecto: Tokyo Beer Porter - Una Combi Llevando la Mejor Cerveza Artesanal por Tokio
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Negocios Minimalistas - Fuente: Pinterest
Abordo de una camioneta Combi Volkswagen, el emprendedor Yuichiro Nakamura pretende llevar las mejores cervezas artesanales producidas en Japón, a todos los rincones de Tokio. Apasionado de la cerveza, con un estilo único y entusiasmado con la idea de conocer gente y divertirse, Yuichiro sueña con ser la pieza que faltaba en la industria de la cerveza artesanal.
Proyecto: Okomeya Rice Shop - Una Boutique de Arroz
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Negocios Minimalistas - Fuente: Okomeya
Okomeya Rice Shop, es una boutique de arroz ubicada en Tokio. El espacio de casi 17 metros cuadrados, le hace los honores al tradicional minimalismo nipón. La tienda está ubicada a unos 300 metros de la estación Togoshi Koen. Se trata de una zona que por años destacó por su vida comercial y que actualmente, la empresa Owan Ltd, busca reactivar a través de un par de propuestas comerciales que incluyen a Okomeya Rice Shop y una cafetería.

Proyecto: Caravan Tokyo - Habitación de Hotel en un Remolque
Ubicación: JapónLanzamiento: 2014

The Monopolitan
Negocios Minimalistas - Fuente: Behance
Ubicado en el barrio de Omotesando, uno de los más vibrantes y lujosos de Tokio, se encuentra Caravan Tokyo, un remolque Airstream convertido en una habitación de hotel que promete tener todo lo que necesitas para pasar una noche cómoda; incluyendo recamara, baño, regadera, internet, calefacción y aire acondicionado.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica