Ideas de Negocios del Futuro - 23 Negocios que Serán un Éxito en el 2025


Proyecto: Canoo - El Vehículo Eléctrico que Será tuyo por una Mensualidad
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Canoo


Canoo es una startup californiana que ha entrado en el mundo de los automóviles eléctricos, con una nueva perspectiva. Se trata de una marca que ha desarrollado una camioneta autónoma y eléctrica que, en lugar de comprarla, podrás hacerla tuya a través de un esquema de suscripción.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Canoo


Aunque Canoo aún no ha definido el costo de su membresía, la empresa californiana ha revelado que, a través de una cuota mensual, los usuarios podrán tener su SUV eléctrica con servicios de mantenimiento y seguro incluidos.

Proyecto: Poimo - El Scooter Eléctrico e Inflable que Cabe en una Mochila
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Dezeen


Poimo nació bajo la filosofía de la movilidad suave, un concepto regido por 3 principios: que el objeto sea lo más ligero posible, de un material suave y que pueda inflarse y desinflarse. El scooter, fue planeado para recorrer distancias cortas, ya que, en la mayoría de los países del mundo, el 60 por ciento de los viajes en auto son para trayectos pequeños, lo que genera un alto índice de contaminación que podría evitarse fácilmente con nuevos métodos de transporte como Poimo.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Dezeen

El scooter está hecho de un material resistente que puede soportar el peso de una persona promedio, y se infla fácilmente con una bomba para comenzar el trayecto. Al final, con solo abrir la válvula se desinfla en cuestión de segundos, y, las llantas, la batería y el manillar, pueden retirarse para ser guardados en una mochila.


Proyecto: Postmates - El Simpático Robot que Entregará tus Compras en el 2025
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Dezeen

Postmates, una compañía dedicada al envío de comida, abarrotes y bebidas alcohólicas, ha creado un simpático robot autónomo que será el próximo encargado de entregar tus compras a domicilio.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Dezeen

El Robot, tiene una forma inspirada en los carros de supermercado, 2 grandes ojos al frente y un colorido aspecto. Este diseño, fue pensado para que los peatones puedan convivir con él de manera armoniosa, valiéndose de su familiar y animada apariencia. Actualmente, los robots dePostmates ya están circulando a modo de prueba, en las ciudad de Los Ángeles. Asimismo, se espera que a finales del 2020 estos innovadores dispositivos se puedan encontrar en más localidades de los Estados Unidos.


Proyecto: Good Eggs - Una Tienda de Abarrotes Frescos por Internet
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: IDW

Comandando la nueva cara de las tiendas de abarrotes se encuentra Good Eggs, un comercio online cuya apuesta se ha centrado en ofrecerte sólo aquellos productos que son buenos para tu familia.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente:IDW

Sin duda alguna, lo que hace diferente a Good Eggs de sus rivales, es su inventario. En esta tienda de abarrotes online encontrarás vinos, cervezas artesanales, productos de limpieza, así como alimentos, súper alimentos, frutas, verduras y hasta comidas preparadas. Lo mejor de todo, es que en Good Eggs puedes tener la certeza de que estás comprando productos de marcas locales y a precios muy razonables.


Proyecto: Batch - La Concept Store que está Derribando las Barreras del E-Commerce
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Lindsay Mayer


A pesar de que el comercio electrónico ha ganado la confianza de millones de clientes con envíos y devoluciones eficientes, muchos compradores aún buscan la experiencia de conocer e interactuar con los productos antes de adquirirlos.
Batch, es una concept store que vende artículos de marcas dedicadas al comercio electrónico, proporcionando la oportunidad a las personas de conocerlos en el mundo real.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Lindsay Mayer


Desde muebles, ropa, accesorios de baño y del hogar, hasta productos para mascotas o artículos de cuidado personal,
Batch promete ser el destino ideal en el que las marcas puedan interactuar con sus clientes. Además, todos los artículos son provenientes de comercios emergentes, que aún no pueden solventar abrir una tienda física propia.


Proyecto: Busbot - Servicio de Transporte Autónomo para Personas de la Tercera Edad
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Busbot


Busbot
es un servicio de transporte similar al ofrecido por la plataforma Uber, pero con un enfoque colectivo y autónomo. Se trata de un camión urbano que, sin necesidad de un chofer, es capaz de llevar a un grupo de personas hacia sus destinos de manera cómoda y eficiente.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Busbot


Para utilizar este transporte, los usuarios sólo tienen que solicitar su servicio a través de la app, misma que los guiará hasta la parada más cercana. Posteriormente, una vez que Busbot recoge a todos sus pasajeros, su sistema de navegación inteligente se encarga de trazar la ruta más rápida para llevar a cada uno de ellos hasta su destino final.

Proyecto: Print Your City - Imprimiendo Mobiliario Urbano con la Basura de los Ciudadanos
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Print Your City


Con sede en la ciudad de Ámsterdam, Print Your City es una nueva iniciativa que pretende aprovechar la emergente industria de la impresión 3D, para transformar el plástico desechado por los ciudadanos y crear mobiliario urbano.
La impresión 3D es una tecnología que ofrece varias bondades que la hacen sumamente atractiva. En primer lugar, es una manera eficiente, sustentable y rápida de eliminar los plásticos de un sólo uso; asimismo, es una alternativa perfecta para envolver a los ciudadanos en el proceso creativo.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Print Your City

Print Your City plantea que tan sólo en la ciudad de Ámsterdam un ciudadano genera 23 kilos de plástico por año. Lo anterior significa que, con la basura plástica de 2 personas, se puede imprimir una banca para utilizarse en banquetas y paradas de transporte público. Desde una perspectiva de reciclado, lo anterior significa darle un uso mucho más tangible y rápido a la basura.

Proyecto: Floating Farm - La Primer Granja Flotante del Mundo
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Dis-Up!


Ubicada en la ciudad de Rotterdam, Floating Farm es la primer granja flotante del mundo. Se trata de una iniciativa que pretende acercar los alimentos al consumidor de una manera sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Dis-Up!


La idea de iniciar Floating Farm surgió como respuesta a las fuertes inundaciones que se sucitaron en el 2015 en la ciudad de Nueva York. En aquel entonces las fuertes tormentas causaron serios estragos en la gran manzana y quizá, el más alarmante de todos, fue la inundación que sufrió el único centro de distribución de alimentos ubicado en la ciudad. A partir de dicho suceso, arquitectos, científicos, creativos y emprendedores holandeses pusieron manos a la obra para poner una alternativa sobre la mesa. Su idea concluyó en la creación de Floating Farm, una granja que ofrece la capacidad de producción sin importar el clima o el suelo.

Proyecto: Wing - La Empresa que Entregará Paquetes desde el Cielo
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Alphabet

Con la misión de transformar para siempre la forma en que se realizan las entregas a domicilio, ha nacido Wing, la nueva empresa que pretende utilizar los cielos del mundo para llevarte todo lo que necesitas en cuestión de minutos.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Alphabet


Gracias a su flotilla de
drones especializados, Wing pretende lograr que los comercios del mundo puedan hacer entregas a domicilio de una manera más eficiente y sustentable. Este servicio logístico además, se propone como una excelente alternativa para reducir el tráfico vehícular en las grandes ciudades del mundo.

Proyecto: Lilium - La Startup que quiere Utilizar las Azoteas como Aeropuertos
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Engadget

Crear un mundo en el que todos puedan volar a cualquier lugar y en cualquier momento es la misión de Lilium, una startup alemana que ha desarrollado el primer Jet eléctrico que es capaz de despegar de manera completamente vertical y que, además, logra alcanzar los 300 kilómetros por hora y puede transportar hasta a 5 personas. Lo mejor de todo es que no necesitas tener un Lilium para volar, ya que este servicio funcionará más bien como un Uber en el aire. Todo lo que tendrás que hacer es solicitarlo a través de la app y acudir al punto de salida.

The Monopolitan
Ideas de Negocio del Futuro - Fuente: Condé Nast


Para lograr sus despegues y aterrizajes, el equipo detrás de Lilium tiene en mente crear una red de techos en distintas ciudades. Gracias a ello, su servicio de transporte será mucho más conveniente y económico que si se utilizaran los aeropuertos locales.

Proyecto: Tower of Power - Estaciones de Carga para Vehículos Eléctricos
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Goebl


Tower of Power
es una innovadora estación de carga que ya se encuentra operando en la ciudad de Viena. Se trata de una ubicación capaz de surtir de energía eléctrica a 4 vehículos y 4 motocicletas al mismo tiempo. Lo mejor de todo, es que toda la energía suministrada por esta estación es producida por una turbina generadora de electricidad y por decenas de paneles solares localizados en su techo.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Goebl


Finalmente, esta futurista estación de carga está conectada directamente con el sistema eléctrico de la ciudad. Por lo tanto, toda la energía producida por Tower of Power es utilizada para suministrar a los vehículos que la requieren, y, si existe un sobrante, éste es destinado al sistema eléctrico municipal para que sea mejor aprovechado.

Proyecto: Son Of A Tailor - Camisetas Básicas Hechas a tu Medida
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Ideas de Negocio del Futuro - Fuente: SOAT


Con raíces escandinavas, Son Of A Tailor es una marca dedicada a las camisetas básicas que, honrando la originalidad de la sastrería, fabrica todas sus piezas a la medida.

The Monopolitan
Ideas de Negocio del Futuro - Fuente: SOAT


El catálogo de Son Of A Tailor incluye camisetas polo, así como playeras básicas y de manga larga disponibles en una amplia variedad de colores esenciales para cualquier armario. Cada prenda, además, es creada a tu medida gracias a una fórmula que consiste en hacer matemáticas con tu altura, peso, medida del pie y edad.


Proyecto: Budbee - Un Servicio de Mensajería Dedicado al E-Commerce
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: BB


Buscando ofrecer una grata experiencia de compra, múltiples sitios de comercio electrónico se han esforzado por crear páginas amigables e intuitivas. Desafortunadamente, la compra no termina hasta que la persona recibe su pedido en casa, lo que ha hecho que muchos comercios web se vean perjudicados por malos y fríos servicios de mensajería.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: BB


Con el propósito de ofrecer una perfecta experiencia de compra de principio a fin, Budbee ha creado un servicio de mensajería que se adapta por completo a las necesidades de los negocios de e-commerce y de sus clientes. Este servicio ofrece diferentes planes de envío para los comercios electrónicos. Una de las opciones, por ejemplo, incluye personalizar la entrega indicándole al repartidor que mencione el eslogan de la marca. A la vez, los usuarios pueden consultar a través de una app el horario estimado de llegada, seleccionar si quieren que toquen la puerta o el timbre, reagendar la fecha de entrega, e, incluso, seguir la ruta del vehículo repartidor en tiempo real.

Proyecto: The Snooze Project - La Startup que Vende Colchones Online
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Mindsparkle Mag


Dormir bien no tiene que costar una fortuna y así lo demuestra The Snooze Project, la startup con sede en Berlín que vende colchones de alta calidad a través de su tienda en línea.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Mindsparkle Mag


A diferencia de otras marcas, The Snooze Project omite los trucos de marketing, las supuestas innovaciones y los falsos descuentos para ofrecerte, simplemente, colchones cómodos, con un diseño elegante y a un precio justo. Además, esta startup ha depurado su cadena de suministro con la intención de evitar intermediarios como mayoristas y costosas salas de exposición, para entregarte su producto directamente en tu hogar a un precio súper conveniente.

Proyecto: Rens - Los Pimeros Sneakers Hechos con Restos de Café
Ubicación: Finlandia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Rens


Rens
es una marca que ha creado los primeros sneakers hechos con residuos de café y botellas de plástico recicladas; sin duda alguna, la combinación ideal para salvar al planeta.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Rens


Estas zapatillas destacan por su enorme hashtag ubicado en el empeine, así como por sus colores llamativos y los detalles geométricos de sus bordes. Además, quienes han podido probar un par de Rens, quedan sorprendidos por su comodidad y lo bien que combinan con cualquier estilo.

Proyecto: Agricool - El Proyecto que Convierte Contenedores en Huertos Urbanos
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Pintrest


Gonzague y Guillaume, son 2 amigos emprendedores e hijos de granjeros, quienes tuvieron una infancia llena de excelentes frutas y vegetales. Al mudarse del campo a la ciudad, decidieron crear Agricool, un sistema que permite comer deliciosas frutas y verduras, producidas localmente, sin pesticidas y a un precio que todos pueden pagar.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Brand Minds


Los emprendedores, encontraron en los contenedores la opción ideal para crear sus huertos urbanos. Debido a su gran tamaño y facilidad para transportarse, las gigantes piezas de lego se han convertido en el paraíso perfecto para plantar frutas y vegetales. Actualmente, Agricool ofrece actualmente fresas, perejil, cilantro y albahaca. Debido a que los contenedores se ubican en la ciudad, todos los productos de esta marca siempre llegarán a tus manos tan frescos como nunca los habías consumido. Además, la producción local y su distribución en comercios cercanos, hace que su precio sea accesible, pues no viajan miles de kilómetros o pagan costosos impuestos de importación.

Proyecto: Snaq - Una Suscripción de Snacks Hecha a tu Medida
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Snaq


Snaq
envía a tu casa, cada 2 o 4 semanas, una caja con snacks de todo tipo. Para suscribirte, primero tienes que responder un cuestionario que analizará a fondo tus gustos, ya que lo emocionante es que nunca sabes qué vendrá en tu caja, y, la única garantía, es que sea lo que sea, te encantará.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Snaq


Todos los snacks que recibirás en tu suscripción vienen en presentaciones de 20 a 40 gramos, pues la intención es solo saciar tu ansiedad o apetito entre comidas. Chocolates, magdalenas, papas fritas, fruta fresca o seca, brownies y galletas, son sólo algunos de los bites que llegarán hasta la puerta de tu casa a través de Snaq.

Proyecto: Urban Soup - Un Restaurante de Fast Food Dedicado a las Sopas Saludables
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Archdaily


Urban Soup
, es un restaurante de sopas que fue creado para derrocar a las cadenas de comida chatarra con una propuesta totalmente saludable y muy veloz. El restaurante, sirve sus sopas en frascos de 3 tamaños distintos para que puedas ordenar la que más te guste y disfrutarla en casa, o en camino a tu próximo destino.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Archdaily


Este local tiene en su menú una amplia variedad de sopas, pero Creamy Coconut Carrot, una sopa de crema de coco con zanahoria, jengibre y nueces de pino, o Tom’s Tasty Chorizo Sensation, una mezcla de gazpacho, dátil, tomillo y chorizo asado, son las favoritas de la casa.

Proyecto: Qworkntine - Las Oficinas Diseñadas para Trabajar en Emergencias Sanitarias
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Yanko Design


Qworkntine
creó unas innovadoras cabinas que funcionan como oficinas y pueden instalarse en cualquier espacio, creando un sello sanitario completo entre ellas.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Yanko Design


Las cápsulas están equipadas con un escritorio, espacio de almacenamiento, aire acondicionado que pasa a través de un filtro desinfectante y cuentan con reconocimiento facial para abrirse de manera automática. El material del que están hechas es fácil de desinfectar, por lo que se pueden esterilizar sin problema todos los días.

Proyecto: Seedpod - Una Cabina Flotante para Vacacionar entre la Naturaleza
Ubicación: Mauricio
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Designboom


Seedpod
es una pequeña cabina flotante que trata de emular el capullo de una mariposa. La innovadora cápsula, está equipada para instalarse en casi cualquier destino turístico natural y es totalmente inofensiva al ecosistema.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Designboom


La cabina cuenta con una mesa que puede convertirse en una cama para 2 personas, además de una lámpara tenue, enchufes para cargar tu smartphone y aire acondicionado. Seedpod se instala colgando de un árbol o en su propio trípode, y además posee una tecnología estabilizadora que mantiene a la cabina estática frente a vientos o tormentas.

Proyecto: Boonthavorn - Un Espacio de Coworking para Arquitectos y Diseñadores de Interiores
Ubicación: Tailandia
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Archdaily


La cadena de suplementos de construcción y artículos para el hogar, Boonthavorn, recientemente desafió el estándar en los espacios de coworking, creando uno totalmente pensado en las necesidades de arquitectos y diseñadores de interiores.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Archdaily


El lugar, que también lleva por nombre Boonthavorn, se ubica dentro de un enorme almacén que cuenta con todas las amenidades de un espacio de coworking, pero con la diferencia de que todas las paredes están repletas de materiales como alfombras, muestras de pintura y diferentes tipos de madera, que los miembros pueden mostrar a sus clientes y utilizar en sus proyectos.

Proyecto: Vivahouse - Comunidades en Centros Comerciales Abandonados
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Coworker


Con el propósito de crear comunidades de co-living accesibles para emprendedores y freelancers, Vivahouse es un proyecto inmobiliario que se está enfocando en desarrollar pequeños fraccionamientos con casas prefabricadas, al interior de centros comerciales vacíos.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Vivahouse


Vivahouse
ofrece la posibilidad de rentar sus casas desde una noche, hasta un año. El precio por alojarte en una de sus viviendas es hasta 50 por ciento más económico que cualquier otra alternativa en la misma zona, y además, incluye mantenimiento de las áreas comunes, servicios básicos, internet e incluso café y té. Las áreas comunes en estos espacios incluyen rincones para meditar o hacer yoga, comedor, mesas de coworking, sofás, cómodas sillas y salas de juntas.

Proyecto: Food Paper - Papel Hecho con Restos de Frutas y Vegetales
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Food Paper


Creado por la legendaria fábrica de papel, Igarashi Paper, Food Paper es un tipo de papel que seguramente nunca habías visto en tu vida, pues está hecho con desperdicios de frutas y verduras.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Food Paper


Actualmente, el papel de Food Paper sólo puede encontrarse en libretas y tarjetas de presentación, ya que aún está en fase de perfeccionamiento. Incluso, se han comenzado a mezclar los restos de frutas y vegetales con materiales resistentes, para crear pequeñas bolsas y tazones para organizar objetos pequeños.