×
×

16 ideas de negocios del futuro que serán un éxito en el 2025

Desde un innovador vehículo que puedes hacer tuyo a cambio de una mensualidad, hasta una granja flotante, un servicio de taxis aéreos que utiliza las azoteas como aeropuertos, o una empresa dedicada a entregar paquetes con drones, dale un vistazo a estas futuristas ideas de negocios que serán un éxito en el 2025.


1. Vehículos autónomos por suscripción

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Canoo

Canoo es una startup californiana que ha entrado en el mundo de los automóviles eléctricos, con una nueva perspectiva. Se trata de una marca que ha desarrollado una camioneta autónoma y eléctrica que, en lugar de comprarla, podrás hacerla tuya a través de un esquema de suscripción.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Canoo

Aunque Canoo aún no ha definido el costo de su membresía, la empresa californiana ha revelado que, a través de una cuota mensual, los usuarios podrán tener su SUV eléctrica con servicios de mantenimiento y seguro incluidos.


2. Transporte para personas de edad avanzada

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Busbot

Busbot es un servicio de transporte similar al ofrecido por la plataforma Uber, pero con un enfoque colectivo y autónomo. Se trata de un camión urbano que, sin necesidad de un chofer, es capaz de llevar a un grupo de personas hacia sus destinos de manera cómoda y eficiente.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Busbot

Para utilizar este transporte, los usuarios sólo tienen que solicitar su servicio a través de la app, misma que los guiará hasta la parada más cercana. Posteriormente, una vez que Busbot recoge a todos sus pasajeros, su sistema de navegación inteligente se encarga de trazar la ruta más rápida para llevar a cada uno de ellos hasta su destino final.


3. Mini tiendas que pueden instalarse en cualquier lugar

The Monopolitan
Negocios del Futuro - Fuente: Wundermart

¿Te imaginas una tienda de conveniencia que pueda instalarse en cualquier lugar? Pues justo eso es Wundermat, un pequeño establecimiento que ha sido diseñado para instalarse fácilmente dentro de hoteles, hospitales, oficinas, universidades y centros comerciales. Además, es un concepto totalmente automatizado, por lo que prácticamente puede generar ventas desde el primer día y sin necesidad de personal.

The Monopolitan
Negocios del Futuro - Fuente: Wundermart

El objetivo de Wundermart, es ofrecer a los propietarios de comercios aclientados la posibilidad de generar ingresos extras instalando una pequeña tienda en su sitio, mientras ellos se encargan de absolutamente todo: desde el surtido de los productos, hasta el acomodo de los anaqueles.


4. Granjas flotantes

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Dis-Up!

La idea de iniciar Floating Farm surgió como respuesta a las fuertes inundaciones que se sucitaron en el 2015 en la ciudad de Nueva York. En aquel entonces las fuertes tormentas causaron serios estragos en la gran manzana y quizá, el más alarmante de todos, fue la inundación que sufrió el único centro de distribución de alimentos ubicado en la ciudad.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Dis-Up!

A partir de dicho suceso, arquitectos, científicos, creativos y emprendedores holandeses pusieron manos a la obra para poner una alternativa sobre la mesa. Su idea concluyó en la creación de Floating Farm, una granja que ofrece la capacidad de producción sin importar el clima o el suelo.


5. Entregas de paquetes con drones

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Alphabet

Con la misión de transformar para siempre la forma en que se realizan las entregas a domicilio, ha nacido Wing, la nueva empresa que pretende utilizar los cielos del mundo para llevarte todo lo que necesitas en cuestión de minutos.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Alphabet

Gracias a su flotilla de drones especializados, Wing pretende lograr que los comercios del mundo puedan hacer entregas a domicilio de una manera más eficiente y sustentable. Este servicio logístico además, se propone como una excelente alternativa para reducir el tráfico vehícular en las grandes ciudades del mundo.


6. Taxis aéreos

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Engadget

Crear un mundo en el que todos puedan volar a cualquier lugar y en cualquier momento es la misión de Lilium, una startup alemana que ha desarrollado el primer Jet eléctrico que es capaz de despegar de manera completamente vertical y que, además, logra alcanzar los 300 kilómetros por hora y puede transportar hasta a 5 personas.

The Monopolitan
Ideas de Negocio del Futuro - Fuente: Condé Nast

Para lograr sus despegues y aterrizajes, el equipo detrás de Lilium tiene en mente crear una red de techos en distintas ciudades. Gracias a ello, su servicio de transporte será mucho más conveniente y económico que si se utilizaran los aeropuertos locales.


7. Estaciones de carga para vehículos eléctricos

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Goebl

Tower of Power es una innovadora estación de carga que ya se encuentra operando en la ciudad de Viena. Se trata de una ubicación capaz de surtir de energía eléctrica a 4 vehículos y 4 motocicletas al mismo tiempo. Lo mejor de todo, es que toda la energía suministrada por esta estación es producida por una turbina generadora de electricidad y por decenas de paneles solares localizados en su techo.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Goebl

Finalmente, esta futurista estación de carga está conectada directamente con el sistema eléctrico de la ciudad. Por lo tanto, toda la energía producida por Tower of Power es utilizada para suministrar a los vehículos que la requieren, y, si existe un sobrante, éste es destinado al sistema eléctrico municipal para que sea mejor aprovechado.


8. Mensajería especializada en e-commerce

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: BB

Con el propósito de ofrecer una perfecta experiencia de compra de principio a fin, Budbee ha creado un servicio de mensajería que se adapta por completo a las necesidades de los negocios de e-commerce y de sus clientes.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: BB

Este servicio ofrece diferentes planes de envío para los comercios electrónicos. Una de las opciones, por ejemplo, incluye personalizar la entrega indicándole al repartidor que mencione el eslogan de la marca. A la vez, los usuarios pueden consultar a través de una app el horario estimado de llegada, seleccionar si quieren que toquen la puerta o el timbre, reagendar la fecha de entrega, e, incluso, seguir la ruta del vehículo repartidor en tiempo real.


9. Reforestación con drones

The Monopolitan
Negocios del futuro - Fuente: Flash Forest

Flash Forest es la primera y más grande empresa de reforestación canadiense. Se trata de una empresa que ha nacido con la idea de ayudarse de la tecnología para aumentar, hasta en 10 veces, la velocidad de reforestación que actualmente se tiene. Su propósito, al año 2028 es claro: plantar mil millones de árboles en el mundo.

The Monopolitan
Negocios del futuro - Fuente: Flash Forest

Para lograr tan ambicioso objetivo, Flash Forest cuenta con las herramientas necesarias. Su principal aliado son los drones equipados con hardware para vehículos aéreos no tripulados, software de cartografía aérea y automatización para realizar la reforestación a un ritmo ultra veloz.


10. Renta de robots por hora

The Monopolitan
Negocios del Futuro - Fuente: Formic

Formic es una compañía que ofrece a sus clientes el alquiler de robots para mejorar el rendimiento laboral con una modalidad de pago por hora. De esta manera, los clientes pueden contar con un par de manos extras que les ayuden el tiempo justo en la labor que necesitan, ni más ni menos.

The Monopolitan
Negocios del Futuro - Fuente: Formic

Algunas de las labores en las que se especializan los robots de Formic son el manejo de materiales, trabajo de soldadura y también de inspección. Igualmente tienen experiencia en el trabajo de industrias enfocadas en la formación, fabricación y mecanizado de metales, fabricación de bienes de consumo y logística.


11. Granjas urbanas dentro de contenedores marítimos

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Pintrest

Gonzague y Guillaume, son 2 amigos emprendedores e hijos de granjeros, quienes tuvieron una infancia llena de excelentes frutas y vegetales. Al mudarse del campo a la ciudad, decidieron crear Agricool, una red de contenedores marítimos acondicionados como huertos urbanos y dedicados a crecer deliciosas frutas y verduras, producidas localmente, sin pesticidas y a un precio que todos pueden pagar.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Brand Minds

Actualmente, Agricool ofrece actualmente fresas, perejil, cilantro y albahaca. Debido a que los contenedores se ubican en la ciudad, todos los productos de esta marca siempre llegarán a tus manos tan frescos como nunca los habías consumido. Además, la producción local y su distribución en comercios cercanos, hace que su precio sea accesible, pues no viajan miles de kilómetros o pagan costosos impuestos de importación.


12. Estacionamientos inteligentes para bicicletas

The Monopolitan
Negocios del Futuro - Fuente: Oonee

Oonee, un estacionamiento inteligente que ofrece a los ciclistas de Nueva York la posibilidad de estacionar sus bicicletas de manera ultra conveniente y, por supuesto, sin ningún tipo de riesgo.

The Monopolitan
Negocios del Futuro - Fuente: Oonee

Los estacionamientos de Oonee son totalmente modulares, ya que están compuestos por 150 piezas que pueden ajustarse dependiendo del contexto urbano. Lo mejor de todo, es que cuentan con videovigilancia en el interior y solo los dueños de las bicicletas estacionadas pueden abrirlos utilizando una app.


13. Oficinas diseñadas para trabajar en emergencias sanitarias

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Yanko Design

Qworkntine creó unas innovadoras cabinas que funcionan como oficinas y pueden instalarse en cualquier espacio, creando un sello sanitario completo entre ellas.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Yanko Design

Las cápsulas están equipadas con un escritorio, espacio de almacenamiento, aire acondicionado que pasa a través de un filtro desinfectante y cuentan con reconocimiento facial para abrirse de manera automática. El material del que están hechas es fácil de desinfectar, por lo que se pueden esterilizar sin problema todos los días.


14. Coworking para arquitectos y diseñadores

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Archdaily

La cadena de suplementos de construcción y artículos para el hogar, Boonthavorn, recientemente desafió el estándar en los espacios de coworking, creando uno totalmente pensado en las necesidades de arquitectos y diseñadores de interiores.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Archdaily
El lugar, que también lleva por nombre Boonthavorn, se ubica dentro de un enorme almacén que cuenta con todas las amenidades de un espacio de coworking, pero con la diferencia de que todas las paredes están repletas de materiales como alfombras, muestras de pintura y diferentes tipos de madera, que los miembros pueden mostrar a sus clientes y utilizar en sus proyectos.

15. Micro casas en centros comerciales abandonados

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Coworker

Con el propósito de crear comunidades de co-living accesibles para emprendedores y freelancers, Vivahouse es un proyecto inmobiliario que se está enfocando en desarrollar pequeños fraccionamientos con casas prefabricadas, al interior de centros comerciales vacíos.

The Monopolitan
Ideas de Negocios del Futuro - Fuente: Vivahouse

Vivahouse ofrece la posibilidad de rentar sus casas desde una noche, hasta un año. El precio por alojarte en una de sus viviendas es hasta 50 por ciento más económico que cualquier otra alternativa en la misma zona, y además, incluye mantenimiento de las áreas comunes, servicios básicos, internet e incluso café y té. Las áreas comunes en estos espacios incluyen rincones para meditar o hacer yoga, comedor, mesas de coworking, sofás, cómodas sillas y salas de juntas.


16. Granjas subacuáticas

The Monopolitan
Negocios del Futuro - Fuente: Nemos Garden

Nemos Garden es un sistema de cultivo subacuático y completamente sustentable, capaz de aprovechar el microclima y las condiciones térmicas en las biosferas a 6 metros de profundidad para el desarrollo de plantas sin intervención de otra fuente de energía.

The Monopolitan
Negocios del Futuro - Fuente: Nemos Garden

Tras varios años experimentando y consiguiendo resultados prometedores, la empresa detrás de Nemos Garden ha recibido solicitudes de varios corporativos farmacéuticos que desean explorar nuevas posibilidades resultantes de esta forma de cultivo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica