×
×

Los 10 Emprendimientos Femeninos más Innovadores del 2022

Desde un foodtruck hecho con plástico reciclado, hasta una emprendedora desarrollando un pulgar extra para todos, o una mujer creando chips con algas marinas, conoce los emprendimientos femeninos más innovadores del momento.


1. Un foodtruck hecho con plástico reciclado

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Archlovin

El problema del desperdicio de plástico y la enorme cantidad de basura que genera ha escalado a tal grado que hoy, incluso, existen islas de este material en nuestros océanos. Cansadas de que nadie responda por el medio ambiente las amigas y emprendedoras Yova Yager y Annya Adrienko, diseñaron Alltrueeast, un food truck hecho completamente con plástico reciclado rescatado de los océanos.


2. Una pulgar extra para todos

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Dani Clode

Dani Clode le ha dado la vuelta al mundo gracias a la creación de un pulgar robótico impreso con tecnología 3D. Se trata de un artefacto moderno y minimalista capaz de ampliar las capacidades de la mano. Este pulgar adicional puede extenderse y flexionarse en varios sentidos, y lo mejor de todo, es que se controla con el dedo gordo del pie.


3. Una empresa dedicada a transformar plásticos en ladrillos

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: GM
En el 2018, Nzambi Matee fundó Gjenge Makers, un negocio dedicado a la recolección de plásticos en Nairobi y sus alrededores. El proyecto inició como un servicio de recolección de plásticos, pero, con el paso del tiempo, la idea evolucionó a algo mucho más ambicioso: convertir los plásticos recolectados en sólidos ladrillos y adoquines para construir.

Hoy en día, Nzambi y su equipo producen 1,500 ladrillos por día. Lo anterior no solo significa menos basura en las calles, también se traduce en más casas para los kenianos y también en oportunidades de trabajo, pues este proyecto hoy emplea a más de 120 personas.

4. Una marca transformando el negocio de los chicles

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: True Gum
Zabrina Ziegler es la co-fundadora de True Gum, un proyecto que nace en el año 2017 para darle un nuevo rostro a la industria de la confitería, ofreciendo una goma de mascar libre de plástico, vegana y biodegradable.

El propósito de True Gum es limpiar las calles y ofrecer una alternativa de ingredientes mucho más saludables para las personas y el ambiente. En vez de hacer una base rellena con plástico, Zabrina y su equipo utilizan una base de chicle natural proveniente de una savia que extraen de los árboles de chicle que crecen en la selva de Centroamérica.

5. Un aguacate hecho con ingredientes locales

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Evocado
Evocado comenzó como un proyecto de Arina Shokouhi para la universidad. Consiste en un aguacate “artificial” para combatir la sobreproducción insostenible de esta fruta por la cantidad excesiva de agua que necesita, y la exportación de la misma que tantos residuos deja por su extrema delicadeza.

Esta alternativa a los aguacates está elaborada a base de haba, avellanas, manzanas y aceite de canola extraídos del mismo territorio británico. El resultado final es muy parecido en textura y sabor a un aguacate, pero hecho de manera sostenible y local.

6. La primera tienda de abarrotes pop-up

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Pop Up Grocer
Emily Schildt, es la emprendedora detrásd de Pop Up Grocer una tienda de abarrotes itinerante que ha nacido para convertirse en el punto de encuentro entre marcas con valor, y consumidores en busca de productos hechos con consciencia.

Gracias a la naturaleza temporal de esta tienda, sus ventas suelen ser bastante altas, pues, quienes la visitan, compran todo aquello que esté a su alcance porque saben que, para que Pop Up Grocer vuelva a aparecerse nuevamente en su barrio, pueden pasar varios meses.

7. Un empaque ecológico hecho con cascaras de papa

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Barbara Pollini
La cáscara de papa está compuesta por almidones y fibras que, tras un proceso de maceración y secado natural, adquieren la capacidad de unirse entre sí y endurecerse. Tomando esta información como punto de partida, la emprendedora Barbara Pollini desarrolló Peel Saver, un empaque que pretende reemplazar el tradicional empaque de las papas fritas, por uno mucho más sustentable y hecho, en su totalidad, con la propia cáscara de las papas.

8. Una marca de zapatos 100% biodegradables

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Emil Blau
Con el objetivo de poner su granito de arena en busca de una industria de la moda más consciente y sustentable, la diseñadora alemana Emil Blau ha desarrollado Sneature, una zapatilla deportiva ultra innovadora que está hecha de solo 2 componentes: un calcetín y una suela.

El calcetín está hecho con pelaje canino obtenido de estéticas para mascotas, mientras que la suela está conformada por restos de hongos. En conjunto, estos 2 elementos hacen que Sneature sea un calzado 100 por ciento biodegradable y uno de los más sustentables que jamás se hayan desarrollado.

9. La primer marca de chips hechas con algas marinas

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: SJY
Hacer frente a la crisis medioambiental también implica reconocer el cambio que se necesita hacer en la producción y el consumo de alimentos. Para ello se necesita el impulso de personas valientes que sean capaces de nadar contra corriente y oponerse a los estándares. Por eso podemos sentirnos muy felices de contar con una emprendedora como Leonore Olsen, quien ha encontrado en el fondo del mar una alternativa de alimentación rica, sustentable y saludable.

Leonore ha centrado toda su atención en la gran cantidad de algas marinas que crecen en las costas de Noruega y, reconociéndolas como una fuente de alimentos sostenible y muy nutritiva le ha dado vida a SJY, la primer marca dedicada a crear chips con algas marinas.

10. Un negocio haciendo ladrillos con textiles desechados

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Fabbrick
La industria de la construcción, junto a la textil, son dos de las principales fuentes de contaminación medioambiental. Tan solo el sector textil genera el 20% de la polución del agua, sin mencionar las millones de toneladas en residuos que se desechan al año. Por suerte, la arquitecta Clarisse Merlet ha ingeniado una increíble solución que promete un futuro mucho más sustentable para todos.

Clarisse Merlet es la fundadora de FabBRICK, el vínculo entre la industria textil y el sector de la construcción. Se trata de una empresa dedicada a crear ladrillos con residuos textiles que resultan ser muy sólidos, impermeables, resistentes al fuego y cuentan con propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora