CURSO
E-BOOKS
×


×


Los 10 Emprendimientos Femeninos más Innovadores del 2022

Proyecto: Alltrueeast - Un Foodtruck Hecho con Plástico Reciclado
Ubicación: Ucrania
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Archlovin

El problema del desperdicio de plástico y la enorme cantidad de basura que genera ha escalado a tal grado que hoy, incluso, existen islas de este material en nuestros océanos. Cansadas de que nadie responda por el medio ambiente las amigas y emprendedoras Yova Yager y Annya Adrienko, diseñaron Alltrueeast, un food truck hecho completamente con plástico reciclado rescatado de los océanos.


Proyecto: Package Free - Una Boutique sin Empaques en Nueva York
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Chelsea Market

Lauren Singer es la emprendedora detrás de Package Free, la primer tienda sin empaques en la ciudad de Nueva York. Esta boutique, ofrece todos los productos necesarios para que los ciudadanos de la gran manzana puedan comenzar a vivir una vida más simple y reduciendo al mínimo su impacto ambiental. Desde cepillos dentales y prendas de uso diario hasta estropajos, bolsos, velas aromáticas y detergentes ecológicos, este pequeño negocio se ha convertido en el punto de partida para quienes buscan migrar hacia hábitos de consumo más sustentables.


Proyecto: Gjenge Makers - La Startup Keniana que Transforma Plásticos en Ladrillos
Ubicación: Kenia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: GM
En el 2018, Nzambi Matee fundó Gjenge Makers, un negocio dedicado a la recolección de plásticos en Nairobi y sus alrededores. El proyecto inició como un servicio de recolección de plásticos, pero, con el paso del tiempo, la idea evolucionó a algo mucho más ambicioso: convertir los plásticos recolectados en sólidos ladrillos y adoquines para construir. Hoy en día, Nzambi y su equipo producen 1,500 ladrillos por día. Lo anterior no solo significa menos basura en las calles, también se traduce en más casas para los kenianos y también en oportunidades de trabajo, pues este proyecto hoy emplea a más de 120 personas.
Proyecto: Postrique - Una Churrería Ambulante Impulsada por Google
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2020
The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Behance
Elizabeth Miranda es la emprendedora detrás de Postrique, un food truck californiano cuyo nombre surge de la fusión entre la palabra "postre" y el término francés "Mexique". Mencionada en prestigiosos medios de comunicación como The New York Times, esta churrería ambulante es el resultado de 2 años de incubación en el programa Instrucktional que, en alianza con Google, impulsa a emprendedores que desean lanzar su propio camioncito gastronómico.

Proyecto: Kiddyummy - La Joven Mamá que está Compiténdole a Gerber
Ubicación: Vietnam
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: FPBD
Cuando Mandy tuvo a su primogenita Grace, dedicó muchísimo tiempo a investigar sobre dietas y alimentos óptimos para recién nacidos y bebés. Encontró que el primer año de un bebé es vital para desarrollar sus órganos, y también, que las papillas de las grandes compañías están llenas de químicos y conservadores. Para poner una alternativa sobre la mesa, Mandy desarrolló Kiddyummy, una línea de papillas orgánicas preparadas con ingredientes 100 por ciento naturales y disponibles en más de 40 recetas distintas que buscan cumplir diversos propósitos en el desarrollo de los más pequeños.
Proyecto: Pop Up Grocer - La Primer Tienda de Abarrotes Itinerante en el Mundo
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Pop Up Grocer
Emily Schildt, es la emprendedora detrásd de Pop Up Grocer una tienda de abarrotes itinerante que ha nacido para convertirse en el punto de encuentro entre marcas con valor, y consumidores en busca de productos hechos con consciencia. La revista TimeOut describe a esta innovadora tienda, como el lugar en el que encontrarás los deliciosos productos que siempre ves en Instagram, pero que no puedes comprar porque su envío es aún muy costoso. Gracias a la naturaleza temporal de esta tienda, sus ventas suelen ser bastante altas, pues, quienes la visitan, compran todo aquello que esté a su alcance porque saben que, para que Pop Up Grocer vuelva a aparecerse nuevamente en su barrio, pueden pasar varios meses.
Proyecto: Peel Saver - La Emprendedora que Creó un Empaque con Cáscaras de Papa
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Barbara Pollini
La cáscara de papa está compuesta por almidones y fibras que, tras un proceso de maceración y secado natural, adquieren la capacidad de unirse entre sí y endurecerse. Tomando esta información como punto de partida, la emprendedora Barbara Pollini desarrolló Peel Saver, un empaque que pretende reemplazar el tradicional empaque de las papas fritas, por uno mucho más sustentable y hecho, en su totalidad, con la propia cáscara de las papas.
Proyecto: Sneature - Una Zapatilla 100% Biodegradable
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Emil Blau
Con el objetivo de poner su granito de arena en busca de una industria de la moda más consciente y sustentable, la diseñadora alemana Emil Blau ha desarrollado Sneature, una zapatilla deportiva ultra innovadora que está hecha de solo 2 componentes: un calcetín y una suela. El calcetín está hecho con pelaje canino obtenido de estéticas para mascotas, mientras que la suela está conformada por restos de hongos. En conjunto, estos 2 elementos hacen que Sneature sea un calzado 100 por ciento biodegradable y uno de los más sustentables que jamás se hayan desarrollado.
Proyecto: Swop - Una Tienda Dedicada al Intercambio de Ropa
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Swop
Cada vez son más las personas que se oponen al sistema financiero actual y, en algunas ciudades del mundo, el truque ha comenzado a mostrarse como una alternativa. Por ejemplo, en la ciudad de Brisbane, desde el 2013 ha existido Swop, una tienda dedicada al intercambio de ropa y fundada por la emprendedora Brigit Gordon. Esta tienda busca apoyar la economía circular e impulsar la moda sustentable, mostrando a sus visitantes que no necesitan dinero para renovar su guardarropas completo cuando existe la posibilidad de, simplemente, intercambiar.
Proyecto: The Better Packaging Co - Las Bolsas Desechables que Nutren la Tierra
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Emprendimientos Femeninos - Fuente: Springwise
Kate Bezar y Rebecca Percasky conforman la dupla emprendedora detrás de The Better Packaging Co, un negocio dedicado a crear bolsas desechables más sustentables que las alternativas tradicionales. Actualmente, The Better Packaging Co ofrece bolsas en 7 distintas medidas que son completamente biodegradables, ya que son producidas empleando únicamente materiales vegetales capaces de degradarse biológicamente como, por ejemplo: almidón de maíz, paja de arroz y paja de trigo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica