×
×

Los 16 Servicios más Innovadores del 2024

Desde un servicio de limpieza para bicicletas, hasta una farmacia totalmente digital o un servicio que ofrece recorridos turísticos totalmente virtuales, dale un vistazo a nuestra selección con los servicios más innovadores del momento.


1. Un servicio de autolavado para bicicletas

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Cyclewash

Capitalizando el crecimiento de la industria del ciclismo a nivel internacional, ha nacido CycleWash, el primer proyecto que busca ofrecerle a los ciclistas urbanos la posibilidad de lavar su bicis en pocos minutos. Se trata de una máquina con tecnología patentada, que presume ser la alternativa más compacta y económica para darle a cualquier bicicleta una limpieza profunda por solo 10 Euros.


2. Una farmacia digital con precios muy competitivos

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Cabinet

Cabinet es una farmacia online cuyo modelo de negocio está basado en la idea de vender kits, en lugar de piezas. Cada kit está compuesto por medicamentos para un fin específico, por ejemplo: uno para la gripa, otro para el insomnio, uno más para el estómago y otro para llevar a tu próximo viaje.

Al comprar los kits de Cabinet ahorrarás hasta 55 por ciento de lo que hubieras gastado comprando por separado en una farmacia tradicional, pues no tendrás que salir de casa, y además, aprovecharás las economías de escala de esta innovadora empresa que, solo vende las medicinas que todos los hogares deben tener en casa.


3. Un servicio de turismo virtual

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Virtual Tours

Virtual Tours es el proyecto que el gobierno de las Islas Feroe ha desarrollado para seguir recibiendo turistas, aunque sea de manera completamente virtual. A través de esta innovadora iniciativa, cualquier persona del mundo puede recorrer los más asombrosos paisajes del destino europeo a través de los ojos de un ciudadano local, quien se coloca una cámara y realiza transmisiones en tiempo real visitando los más icónicos sitios de este archipiélago con superficie de 1,393 kilómetros cuadrados.


4. Una empresa de bici-logística

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Olvo

"Tus entregas, sin contaminar". Esa es la propuesta con la que Olvo ha convencido al mercado parisino con su apuesta de mensajería flexible, cero emisiones y adaptable a cualquier modelo de negocio. Olvo se autodenomina como una empresa especializada en la bici-logística.

Con una flotilla compuesta por decenas de bicicletas tipo cargo, este proyecto ha trazado una ruta que cubre cualquier rincón de París y sus suburbios, ofreciendo a sus clientes tiempos de entrega imbatibles y tarifas bastante accesibles.


5. El servicio que te permite vacacionar sin salir de casa

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Unsplash

HomeSuiteHome es una plataforma que, a raíz de la reciente pandemia ocasionada por el COVID-19, ha creado una experiencia que te permite vacacionar sin salir de casa. El servicio comienza desde su sitio web, en el que haces una reservación como en cualquier otra plataforma de booking.

El día que hayas seleccionado tu estadía, llegará a tu casa un paquete de bienvenida con productos de negocios locales, después, por la noche, recibirás una cena de un restaurante de la ciudad y, en la mañana, un delicioso brunch de una cafetería local. Además, recibirás un mensaje de Whatsapp recomendándote desde series y películas en Netflix, hasta juegos y otras actividades de ocio para pasar la tarde.


6. Una plataforma ofreciendo servicios de limpieza bajo demanda

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Freska

Con sede en la ciudad de Helsinki, Freska es una plataforma que ofrece servicios de limpieza bajo demanda. Con competitivas tarfias por hora, esta startup pretende lograr que tu hogar y oficina se mantengan siempre impecables, con un solo clic. Actualmente, los servicios de esta empresa incluyen limpieza de hogares y oficinas, limpieza de ventanas y limpiezas especializadas para mudanzas y construcciones recién terminadas.


7. La guardería que cuida tus plantas mientras viajas

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Lonely Planet

Contiki, una agencia turística enfocada en el mercado Millennial, ha lanzado un nuevo e innovador servicio que consiste en cuidar de tus plantas mientras tú viajas y te diviertes. Esta idea de negocio surge como respuesta a una latente necesidad de mercado, pues, al igual que muchas personas buscan quién se pueda encargar de cuidar y alimentar a sus mascotas, también existe un importante segmento preocupado por dejar a sus plantas sin atención.


8. Una suscripción de productos para el cuidado bucal

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Hippo and Crate
Lanzada en el 2016, Hippo and Crate es una startup de productos para el cuidado bucal con sede en la ciudad de Shenzhen, China. Se trata de un proyecto enfocado en el diseño, producción y distribución de cepillos dentales y otros productos complementarios bajo un esquema de suscripción que es, además, socialmente responsable.

9. El negocio que lleva gasolina a domicilio

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Zebra
Basada en la ciudad de Londres, Zebra Fuel es una startup que nace con la misión de cambiar la forma en que las personas cargan gasolina. Su idea de llenar tu tanque a domicilio, busca proponer una alternativa innovadora y conveniente para las consumidores, pues, de acuerdo a los fundadores de este proyecto, no mucho ha cambiado desde que la primera gasolinera abrió en el Reino Unido en 1919.

10. Una aerolínea ofreciendo vuelos semi-privados

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Aero
Los vuelos privados son bastante convenientes, pero demasiado costosos para la mayoría de los turistas. Por otro lado, los vuelos comerciales cada vez son más incómodos y ofrecen menos amenidades. Justo en medio de estas dos propuestas es en donde nace Aero, una startup norteamericana enfocada en ofrecer vuelos semi privados, es decir, vuelos en los que el número de pasajeros está limitado a solo unos cuantos, los asientos son amplios, y el servicio a bordo es increíblemente personalizado.

11. La suscripción que consiente a las mujeres en su periodo

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Period
Period es un servicio de suscripción mensual que pretende cambiar, para siempre, la experiencia de la menstruación. El propósito de este proyecto, es hacer todo lo posible para que las mujeres puedan sentirse queridas y cómodas, antes, durante y después de su periodo. A través de las cajas de suscripción de este servicio, las mujeres afiliadas recibirán un kit mensual con productos de higiene personal como tampones y toallas femeninas.

12. Un hotel de lujo sobre ruedas

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Techcrunch
Cabin, es un hotel de lujo sobre ruedas. Se trata de la reinterpretación de los tradicionales autobuses, pero con un enfoque orientado completamente a la comodidad del usuario.

La peculiaridad de esta flotilla de autobuses es que, en lugar de contar con simples asientos, tienen cabinas de descanso individuales para los pasajeros. Adicionalmente, los usuarios tienen servicio personalizado del staff durante todo el recorrido, WiFi complementario y espacio suficiente para 2 maletas por persona.

13. El servicio que ofrece reparaciones ilimitadas a tu bicicleta por 15 euros mensuales

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Swapfiets
Surgida en Holanda, Swapfiets es una revolucionaria iniciativa que pretende reinventar la idea del bike sharing. La idea es súper simple: por una cuota fija mensual, podrás tener tu propia bicicleta con mantenimiento, candado y reparaciones ilimitadas incluidas. Así de fácil y sencillo.

14. El supermercado que acude hasta tu domicilio

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Robomart
Robomart, es la primera tienda de autoservicio que busca llegar a tu casa. Se trata de un vehículo eléctrico, autónomo y con tecnología de vanguardia, que tiene como objetivo llevar los productos del supermercado directamente al consumidor final a través de una novedosa aplicación.

15. El negocio que renta prendas infantiles

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Hyber
El servicio de alquiler de ropa infantil de Hyber es simple. Solo debes solicitar tus prendas favoritas una vez que hayas revisado el catálogo y llegarán hasta tu hogar. Una vez que tu bebé crezca, podrás devolverlas y conseguir otras de la talla ideal para tu pequeño. De esta manera, no solo consigues beneficios para tu familia, sino para cientos de hogares con posturas de economía sostenible o aprovechamiento de los recursos.

16. Un servicio acabando con los vasos desechables en las cafeterías

The Monopolitan
Servicios Innovadores - Fuente: Recup
Recup es una startup alemana que nace con la visión de revolucionar el formato del café para llevar, desapareciendo a los vasos desechables de la ecuación.

El funcionamiento de este servicio es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer, es acudir a tu cafetería favorita y pedir tu café para llevar en una vaso de esta marca. Después, podrás ir a cualquier otra cafetería local afiliada al proyecto para dejar el envase que dejaste de usar. Ellos, finalmente, se encargarán de limpiarlo y ponerlo nuevamente en circulación.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica