×
×

17 emprendimientos pequeños que puedes iniciar sin invertir demasiado

Desde una marca de velas artesanales, hasta un taller de jabones, una bicicleta repartiendo cócteles de café o un triciclo de waffles, dale un vistazo a esta selección de emprendimientos pequeños que puedes iniciar en tu ciudad sin invertir mucho dinero.


1. Un Taller de Velas Artesanales

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Hye Ryoung

Arrancó en el 2013 en su departamento de 45 metros cuadrados. Desde el inicio, se enfocó en la calidad de sus productos. Su nombre es Tamara Mayne y es la emprendedora detrás de Brooklyn Candle Studio, un taller de velas producidas a pequeña escala que actualmente se venden en más de 300 tiendas en 17 países del mundo.


2. Un Servicio de Reciclaje de Pilas y Electrónicos

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Ridwell
Ridwell es un servicio que, por 14 dólares mensuales, te enviará 4 bolsas distintas: una para pilas, otra para focos, otra más para película plástica y una extra para otros desechos especiales. Posteriormente, cada 2 semanas el staff de este proyecto pasará a recoger las bolsas, te las intercambiará por unas nuevas y llevará tus desechos electrónicos a una planta recicladora especializada.

3. Un Bar Ambulante para Eventos Sociales

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Hub Tap
Con sede en Florida, Hub Tap es un remolque que ha sido completamente restaurado para funcionar como bar para atender todo tipo de eventos sociales, corporativos y culturales. A diferencia de otras propuestas similares, este bar se distingue por la calidad de su oferta y su promesa es: solo los mejores vinos, cervezas y cócteles.

4. Un Servicio de Pañales Ecológicos a Domicilio

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Dyper
Con sede en el estado de Arizona, Dyper es un servicio de suscripción que, mes con mes, se encarga de llevar a tu domicilio una dotación de pañales que destacan por su apuesta ecológica, pues son libres de cloro, látex, alcohol y otras sustancias que, comúnmente, las grandes corporaciones utilizan.

5. Un Bar de Cervezas Hecho con Cajas de Plástico

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Playground
Playground Brewery es una cervecería coreana que se ha convertido en una de las favoritas de Seúl, pues, además de tener una gama de bebidas espectaculares, ha creado una fantástica experiencia de marca.

Para poder llegar a más personas, Playground abrió un bar que se puede armar fácilmente en casi cualquier espacio, puesto que todo está hecho con cajas de plástico reciclado, lo que permite configurar su diseño para adaptarse al área en cuestión de minutos.

6. Una Marca de Jabones Hechos a Mano

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Orris
Cada barra elaborada por Orris es vaciada por una persona a un molde y al final tallada a mano para lograr una forma casi perfecta. Por lo tanto, cada jabón que adquieras de Orris será único, algo que jamás podrás encontrar en un supermercado.

Además, estos jabones son preparados con una mezcla de plantas, aceites esenciales y perfumes naturales, lo que las hace libres de químicos y de crueldad animal.

7. Una Boutique de Frutas y Verduras

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Wonderwall
Ubicada en el barrio de Nezu en Tokio, Vegeo Vegeco es una nueva propuesta independiente que busca revivir el auge y la tradición de las tienditas de la esquina. Se trata de una tiendita enfocada en la venta de frutos y vegetales orgánicos que opera con un concepto utilitario, minimalista y centrado en resaltar la calidad de sus productos.

8. Una Bicicleta Repartiendo Cocteles de Café

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Hunter Hunter
Brew Bike Nitro, es una bicicleta que lleva cocteles de café a eventos sociales, calles concurridas e incluso a la puerta de tu casa. Para darle vida a este concepto Jesse, el emprendedor detrás de este proyecto, mezcló sus 2 grandes pasiones: el café y la coctelería.

El coctel estelar de Brew Bike Nitro consiste en una mezcla de cold brew, preparado con café de los tostadores locales Union Roasters, y un poco de alcohol. Esta mezcla se infusiona durante 24 horas en nitrógeno, y el resultado, es una fascinante bebida con un intenso sabor a café y ligero toque de destilado.

9. Una Pequeña Fábrica de Aromas Naturales

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Flambette
Después de 10 años de amistad, Marie-Michelle y Tania le dieron vida a Flambette, un proyecto que tiene un sólo propósito en mente: llevar a tu hogar los mejores aromas de la naturaleza.

Desde su pequeño taller basado en la ciudad de Quebec, estas emprendedoras se encargan de hacer velas, jabones y sprays aromáticos utilizando, únicamente, ingredientes naturales y buenos para ti. Algunos de los aromas que podrás encontrar en sus productos incluyen pera con té verde, higo con ciprés y melocotón con jengibre.

10. Una Manicure Bar Online

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Color Camp
Con sede en la ciudad de Los Ángeles, Color Camp es un manicure bar que nace con el propósito de rediseñar, por completo, la experiencia de las uñas haciéndola completamente digital.

Todo lo que tienes que hacer es ordenar el diseño de uñas que más te guste desde su sitio web. Posteriormente, recibirás en tu domicilio un kit con 12 diferentes formas de uñas para que elijas la que mejor se ajusta a tu mano. Después, tendrás que hacérselo saber al equipo de Color Camp quien, finalmente, aplicará el diseño al tipo de uña que elegiste y enviará tu pedido a casa.

11. Un Triciclo de Waffles y Café

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Minimal
Minimal es un pequeño triciclo dedicado a la venta de waffles y café de especialidad. Se trata de un proyecto que pretende darle a los habitantes de Osaka, una pausa en sus días, un momento limitado para consentirse, disfrutar de una buena taza y seguir adelante con sus actividades.

12. Un Servicio de Reciclaje para Cafeterías

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Reground
Con sede en la ciudad de Melbourne, Reground es un proyecto ecológico enfocado en la industria del café. Se trata de un servicio que ayuda a las cafeterías locales a reducir su impacto ambiental a través de la recolección de sus desperdicios orgánicos mismos que, posteriormente, son utilizados para preparar composta para nutrir parques y espacios públicos.

13. Un Mini Súper con Cafetería

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Madame Mohr
Con solo 33 metros cuadrados, Super Mari es un pequeño supermercado completamente revestido con azulejos en blanco y negro. Todos los muebles, además, están empotrados y tienen mecanismos giratorios que permiten al dueño del establecimientos cambiar los productos de manera súper sencilla. Además, la barra también cuenta con un compartimento secreto en el que se pueden guardar todos los utensilios empleados para preparar café por las mañanas y los cócteles por las noches.

14. Una Boutique de Galletas para Llevar

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Divisare
Partiendo del ajetreado ritmo de vida del humano moderno, Cookie Street desarrolló un negocio de galletas creado para aquellas personas que tienen el tiempo encima, pero desean degustar un delicioso e indulgente snack antes de su próximo compromiso.

Las galletas que que encontrarás en este lugar, están inspiradas en recetas estadounidenses e incluyen sabores como Chocolate Milk, una suave galleta de cacao con leche, o Brookie, una galleta compuesta con una mezcla de mantequilla, chocolate y caramelo.

15. Una Mini Peluquería con Galería de Arte

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: Pinterest
DKUK es una estética y galería de arte al mismo tiempo. Basado en la ciudad de Londres, este espacio promete ser la intersección en donde el arte y el estilo convergen de manera natural ofreciendo una experiencia única y memorable a los clientes.

Detrás de este proyecto está Daniel Kelly, un artista y estilista que trabajó para los prestigiosos salones Toni & Guy y que después decidió separarse para iniciar su propia aventura, una que fusionara su gusto por el arte y el estilo en un mismo modelo de negocio.

16. Una Concept Store Sobre Ruedas

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: La Creme
Noir Gaazol es una concept store, cafetería y galería sobre ruedas fundada por Ángela y Antoine, una pareja de emprendedores que decidió dejar su empleo para crear algo en conjunto.

Desde su inicio en 2014, el proyecto ha ido evolucionando. Empezaron en un camión con el cual se movían por todo Francia e incluso en el extranjero. Los encontrabas en festivales de música, mercados de diseñadores y otros lugares culturales. En el 2015, decidieron establecerse en París, así que lanzaron un formato más pequeño y adecuado para estar en dicha ciudad: un triciclo 100 por ciento ecológico y elegante.

17. Una Tienda de Conveniencia para Millennials

The Monopolitan
Emprendimientos Pequeños - Fuente: New Stand
En las pequeñas tiendas de New Stand encontrarás un inventario cambiante e increíblemente variado. Desde café, snacks, jugos verdes y medicinas para el dolor de cabeza, hasta revistas independientes, libros de diseño, pequeñas obras de arte, juguetes extraños, prendas y accesorios creados por diseñadores locales, todos los productos de este negocio prometen sorprenderte y sacarte de tu zona de confort.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica