Pequeños Negocios Exitosos - 16 Creativos Ejemplos del Mundo | The Monopolitan
CURSOS
E-BOOKS
×


×


Pequeños Negocios Exitosos - 16 Creativos Ejemplos del Mundo

Proyecto: Casa González & González - Boutique de Objetos Cotidianos
Ubicación: España
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: The Shopkeepers

Artículos atemporales, genuinos y funcionales es la propuesta de Casa González y González, un espacio ubicado en el número 68 de la calle Pelayo en Madrid, España. En esta peculiar tienda encontrarás utensilios, cepillos, escobas, jabones, teteras, vajillas y otros productos que están pensados en hacer más sencillo tu día a día. De hecho, antes de añadirse de manera oficial al inventario, cada producto es revisado a conciencia por María Rosa y Javier, los fundadores de este proyecto y quienes, incluso, suelen viajar hasta los talleres para conocer a fondo el proceso productivo y la historia detrás de cada artículo.


Proyecto: Montfoort - El Remolque Con Stroopwafels y Panecillos Caseros
Ubicación: Nueva Zelanda
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: Montfoort

Dentro de un pequeño remolque bautizado como Cibby, Eloise y Andrew le han dado vida a un interesante proyecto gastronómico enfocado en crear repostería al más puro estilo holandés. A través de Montfoort, estos emprendedores pretenden compartir deliciosos waffles y panecillos caseros utilizando ingredientes frescos y de temporada.


Proyecto: Common Room - Una Micro Cafetería de Especialidad
Ubicación: Tailandia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: Common

Con un concepto súper minimalista, Common Room abrió sus puertas en el 2016 para proponer una alternativa de calidad para los amantes del café de autor. Con sede en la ciudad de Bangkok, este pequeño espacio se ha ganado los reflectores de la prensa especializada internacional por su concepto súper limpio que busca comunicar su filosofía fresca y orgánica.


Proyecto: The Artist Bike - Una Boutique Ambulante de Cervezas y Chocolates Artesanales
Ubicación: Hong Kong
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: AOA

The Artist Bike, es una tienda ambulante que recorre la ciudad de Hong Kong con cervezas y deliciosos chocolates artesanales de The Artist, una marca de productos gourmet nacida con la misión de llevar lo mejor de la gastronomía europea al sofisticado mercado asiático.


Proyecto: Fresh Sends - Una Florería Online con un Compacto Modelo de Negocio
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: Fresh Sends

En la ciudad de Denver ha nacido un desafiante proyecto floral que propone una nueva manera de hacer las cosas. Se trata de Fresh Sends, la startup que promete flores frescas y en forma, a precios bastante competitivos. El principal diferenciador de este proyecto es su catálogo de productos. Y es que, a diferencia de los negocios tradicionales, en su sitio web no encontrarás decenas de arreglos florales que solo terminan confundiéndote. Fresh Sends solo maneja un bouquet a la vez, mismo que va cambiando de acuerdo a las flores de temporada.


Proyecto: The Gym Pod - Una Red de Gimnasios Urbanos Dentro de Contenedores
Ubicación: Singapur
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: Pinterest

Con sede en Singapur, The Gym Pod ha instalado decenas de contenedores en diversas áreas estratégicas del país asiático, incluyendo centros comerciales, edificios corporativos y corredores culturales. Lo mejor de todo, es que estos innovadores gimnasios están abiertos 24/7 y cuentan en su interior con todo lo que necesitas para tener una muy productiva sesión de ejercicio.


Proyecto: Print Van Paris - Un Taller de Serigrafía Ambulante
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: Pinterest

Oschon Wespi-Tschopp y Simon Roché son los emprendedores detrás de Print Van Paris. Amantes de la serigrafía, ambos buscaron la forma de convertir su pasión en un modelo de negocio que tuviera impacto mediático y comercial. Así nació Print Van Paris, un taller de serigrafía móvil que ronda por París y sus alrededores ofreciendo playeras, bolsos y souvenirs con diseños impresos en serigrafía.


Proyecto: Snacknation - Servicio de Snacks Nutritivos para Oficinas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: Snacknation

Snacknation es un proyecto que nace en el 2014 con el propósito de llevar a las oficinas y espacios de trabajo de Estados Unidos los mejores snacks nutritivos y así, lograr que las personas tengan acceso a productos más saludables. Este servicio funciona bajo un modelo de suscripción que ofrece a las empresas recibir con la periodicidad deseada una dotación de snacks nutritivos para tener en la oficina. Y aunque existen cajas prediseñadas, cada compañía puede armar la suya a su gusto y de acuerdo a los requerimientos de sus empleados.


Proyecto: CycleWash - Un Servicio de Autolavado para Bicicletas
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: CycleWash

Capitalizando el crecimiento de la industria del ciclismo a nivel internacional, ha nacido CycleWash, el primer proyecto que busca ofrecerle a los ciclistas urbanos la posibilidad de lavar su bicis en pocos minutos. Se trata de una máquina con tecnología patentada, que presume ser la alternativa más compacta y económica para darle a cualquier bicicleta una limpieza profunda por solo 10 Euros. Desde su lanzamiento en el 2106, las máquinas de CycleWash han realizado más de un millón de servicios en sus distintas estaciones localizadas en estacionamientos, estadios, gasolineras, universidades y spots turísticos en más de 15 ciudades de Alemania, Austria, Francia, Noruega y Finlandia.


Proyecto: De Clique - El Servicio que Convierte la Basura de Cafeterías en Asombrosos Productos
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: De Clique

Actualmente, una considerable cantidad de desechos orgánicos son desperdiciados debido a que no son canalizados en un adecuado flujo de reciclaje. Restaurantes y cafeterías, por ejemplo, desechan diariamente toneladas de residuos alimenticios que terminan en los basureros públicos esperando a ser incinerados. Con sede en la ciudad de Utrecht, De Clique es un proyecto que busca cambiar esta realidad. Se trata de un colectivo que conecta los desechos orgánicos de restaurantes y cafeterías de la ciudad, con emprendedores locales que, posteriormente, los transforman en nuevos productos como jabones o tés.


Proyecto: Dumbo - Un Pequeño Local de Donas y Café de Especialidad
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: Timeout

Ubicado en la ciudad de Tokio, Dumbo es un espacio en donde puedes disfrutar de las mejores donas al más puro estilo Nueva York acompañadas de un buen café. La principal característica de las donas de este pequeño local, es que son muy esponjosas por dentro y un poquito crujientes por fuera. Actualmente, la donas están disponibles en los siguientes sabores: canela, limón, coco, frambuesa, almendra, frutas, cheese cake, macha y chocolate. El café por su parte, es preparado con granos de la compañía Arabica Kyoto, una pequeña cafetería ubicada en la ciudad de Kioto, Japón.


Proyecto: Zero Muda - La Tienda de Abarrotes que Busca Acabar con el Plástico
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: Zero Muda

Zero Muda, un concepto que en japonés significa "sin basura", se ha convertido también en el nombre de un nuevo negocio ubicado en la ciudad de Leeds, Inglaterra, cuya misión es lograr que las personas puedan alcanzar una vida sin basura. Este innovador negocio utiliza como eslogan la frase "refill store", para explicar la dinámica en la que los clientes son invitados a llevar con ellos sus propios frascos, pues todo se vende a granel y sin empaques. Este formato tiene varias ventajas aparte de eliminar la basura de la ecuación, pues también contribuye a que las familias puedan comprar solo lo que necesitan, evitando así posibles desperdicios y generando un ahorro notable en la economía de los hogares.


Proyecto: VegeoVegeco- Una Tienda Especializada en Frutas y Vegetales
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: Wonderwall

Ubicada en el barrio de Nezu en Tokio, Vegeo Vegeco es una nueva propuesta independiente que busca revivir el auge y la tradición de las tienditas de la esquina. Se trata de una tiendita enfocada en la venta de frutos y vegetales orgánicos que opera con un concepto utilitario, minimalista y centrado en resaltar la calidad de sus productos.


Proyecto: Brooklyn Candle Studio - Un Taller de Velas Artesanales
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: Hye Ryoung

Arrancó en el 2013 en su departamento de 45 metros cuadrados. Desde el inicio, se enfocó en la calidad de sus productos. Su nombre es Tamara Mayne y es la emprendedora detrás de Brooklyn Candle Studio, un taller de velas producidas a pequeña escala que actualmente se venden en más de 300 tiendas en 17 países del mundo.


Proyecto: New Stand - Una Pequeña Tienda de Conveniencia para Millennials
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: New Stand

En las pequeñas tiendas de New Stands encontrarás un inventario cambiante e increíblemente variado. Desde café, snacks, jugos verdes y medicinas para el dolor de cabeza, hasta revistas independientes, libros de diseño, pequeñas obras de arte, juguetes extraños, prendas y accesorios creados por diseñadores locales, todos los productos de este negocio prometen sorprenderte y sacarte de tu zona de confort.


Proyecto: The Bottled Baking - Un Negocio de Brownies y Galletas en Frascos de Vidrio
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Pequeños Negocios - Fuente: TBBC

The Bottled Baking es una compañía que nace por la necesidad de un padre de buscar una forma más sencilla y divertida de preparar deliciosos postres para su hijo. A Greg se le ocurrió colocar mezclas de repostería en una botella, para que, con tan solo sacudirla y añadir un poco de agua, huevos y mantequilla, estuviera todo listo para empezar a hornear. Podrás encontrar los productos de The Bottled Baking en su página web, así como en sus sucursales y tiendas aliadas a nivel nacional. Descubrirás desde mezclas para hornear galletas de chispas de chocolate y deliciosos brownies, hasta frascos con recetas veganas para hornear esponjosos pasteles en casa.




MUÉSTRAME MÁS