×
×

Los 25 Negocios de Comida más Innovadores de Europa

Desde un junk bar desafiando los límites de la comida vegana en Holanda, hasta un bar de masa de galleta en Alemania, un camioncito vendiendo crème brûlée en Inglaterra, o un bar de sándwiches en Ucrania, dale un vistazo a estos innovadores negocios de comida que te inspirarán a emprender tu propio proyecto gastronómico.


1. Un camioncito con sándwiches de helado

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Fellow Resident

Richard Makin es el emprendedor detrás de Blu Top, una camioneta azul que reparte helados en las calles de Londres. Su especialidad son los sándwiches de helado hechos a mano con ingredientes naturales desde una cocina ubicada al suroeste de la ciudad. El menú es variado e incluye una amplia oferta de sabores como el clásico de caramelo con vainilla o el de café con trocitos de dona glaseada. Además, ofrece diferentes combinaciones y personaliza cada sándwich según lo pidan sus clientes.


2. Un restaurante de pastas 100% automatizado

The Monopolitan
Negocios de comida - Fuente: Cala

Localizado en París, Cala es un restaurante de pastas que ha conseguido 5,5 millones de Euros en su ronda de financiación inicial gracias a su peculiar proyecto que usa la robótica avanzada para hacer comidas deliciosas y accesibles.

Los clientes solo tienen que ordenar la comida a través de una terminal y seleccionar el tipo de pasta, la salsa que quieren y los toppings o extras que desean agregar. Luego el robot preparará el pedido y lo entregará al cliente a través de una ventanilla en menos de 5 minutos.


3. Un junk bar desafiando la cocina vegana

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: VFL
Bajo el lema de que un planeta sustentable solo es posible si evolucionamos nuestro sistema alimenticio a uno basado en plantas, Vegan Junk es un food bar que ha desarrollado un potente concepto gastronómico en donde converge el bienestar de los animales, el de los humanos y el de nuestro planeta.

El principal éxito de este proyecto radica en su enfoque. Mientras la mayoría de los restaurantes veganos proponen lugares limpios, verdes y con menús como los que cualquier nutriólogo te recomendaría, Vegan Junk le apuesta al graffiti, a los colores, al diseño sucio y a un menú grotesco en el que las mega hamburguesas, las papas fritas, las pizzas y los cocteles juegan un rol estelar.

4. Una red de máquinas vending para veganos

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Veat
En las máquinas de Veat encontrarás ensaladas, wraps, jugos y deliciosos snacks rondando entre los 4 y 10 dólares. Lo más interesante, es que todos los platillos son preparados todos los días con ingredientes frescos por un equipo de cocineros y chefs expertos.

5. Una cocina callejera portátil

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Mantz-Hansen

Para aquellos emprendedores que consideran abrir un local de comida o un food-truck como una alternativa inviable por sus altos costos, el diseñador alemán Erik Mantz-Hansen ha ideado una alternativa bastante accesible. Se trata de Guerrilla Kitchen, una innovadora cocina portable de comida callejera que cuenta con todo lo necesario para iniciar un negocio de inmediato.


6. Un coworking para negocios de comida

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: KK
Karma Kitchen es un espacio de coworking dedicado a negocios de bebidas y alimentos que, además de proveer oficinas y espacios comunitarios, renta cocinas completamente equipadas para que los emprendedores puedan llevar a cabo la producción de sus productos.

7. Un kiosco de snacks saludables

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Behance

Nu Sweets es un pequeño y colorido stand en el aeropuerto de Berlín que, justamente, nació para salvar a los hambrientos aventureros que buscan un snack saludable, delicioso y accesible.

El stand es fácil de encontrar y su eslogan, Eat What You Love, da una pista de inmediato de lo que podrás encontrar en él. Desde superfoods en forma de barras, hasta macarrones o jugos naturales, Nu Sweets es el destino para quien busca una propuesta rápida y nutritiva antes de abordar su próximo vuelo.


8. Un restaurante de sopas

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Archdaily
Urban Soup, es un restaurante de sopas que fue creado para derrocar a las cadenas de comida chatarra con una propuesta totalmente saludable y muy veloz. El lugar sirve sus sopas en frascos de 3 tamaños distintos para que puedas ordenar la que más te guste y disfrutarla en casa, o en camino a tu próximo destino.

9. Un local de tapas inspirado en el ciclisimo

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Archdaily
¿Eres amante del ciclismo y también te fascinan las experiencias gourmet? Entonces Ham on Wheels es tu lugar. Se trata de un restaurante que nació para quienes buscan una opción de comida rápida, y de mucho nivel.

La especialidad de este sitio son las conocidas tapas, las cuales son servidas sobre un tradicional pan de coca de origen catalán. Combinaciones como la de tomate, queso parmesano y jamón ibérico, o la de queso feta, aceitunas y jamón serrano, son solo un par de las diversas variedades que encontrarás en este sitio.

10. Una franquicia de micro cafeterías ambulantes

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Wheelys

Wheelys es una revolución a pequeña escala. Se trata de un café sobre ruedas que inició como un triciclo y hoy se ha convertido en un punto móvil que opera bajo un esquema de franquicia. El diseño del carrito es minimalista por excelencia. Los tonos rojos y blancos hacen alusión a sus orígenes escandinavos.

Lo mejor de todo, es que los triciclos son modulares y están pensados estratégicamente para evolucionar de acuerdo a las necesidades del emprendedor, quien fácilmente podrá incorporar a su menú otras interesantes propuestas además de café, como smoothies, crepas y frutas.


11. El restaurante que tiene su propio invernadero

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Archdaily

El jardín, la ciudad y la gastronomía hoy tienen un nuevo punto de encuentro en Copenhague. Su nombre es Väkst y se trata del primer restaurante que, en su interior, tiene su propio invernadero diseñado para crecer los vegetales necesarios para preparar los platillos del lugar.


12. La cafetería en la que pagas por tiempo

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Coffee Media

Anticafé es una cafetería en la que puedes consumir todos los alimentos y las bebidas que quieras, y a cambio, deberás pagar por el tiempo que estuviste en el lugar. Lo mejor de todo, es que también tienes acceso ilimitado a wifi, impresoras, juegos de mesa y proyectores. Además, si así lo deseas, puedes llevar contigo tus propios alimentos y consumirlos sin tener que pagar extras.


13. El restaurante virtual que ofrece 6 menús diferentes

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Curb

Buscando ser una opción conveniente para todos los paladares nace Curb, un restaurante virtual que elabora una gran cantidad de platillos de diferentes partes del mundo dentro de una misma cocina. Actualmente ofrece 6 menús, incluyendo uno de comida italiana, otro de comida mexicana, uno de ensaladas, otro de sándwiches, uno más de comida asiática y finalmente uno de kebabs.


14. Un bar de masa de galleta

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: I Heart Berlin
Para los amantes de lo dulce, Spooning es el sitio ideal. Se trata del primer bar en Berlín, que ofrece una deliciosa variedad de masa de galleta comestible. Sin huevos ni bicarbonato de sodio, con harina especial e ingredientes de calidad, la masa de Spooning está hecha para todos.

Puedes elegir entre 8 sabores diferentes incluyendo: maní con chocolate, cookies & cream y caramelo. Además, el lugar cuenta con una generosa variedad de toppings que puedes agregar a tu postre como: chispas, bombones y cereales.

15. Un camioncito de crème brûlée

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: TST
The Crema Caravan es un food truck especializado en vender crème brûlée bajo el concepto “Burnt to order”, mismo que te permite disfrutar de cada postre recién hecho.

Los propietarios de este camión son Cal y Mel, quienes se inspiraron en la comida callejera mientras viajaban y trabajaban en el extranjero. Al regresar a Inglaterra, se dieron cuenta que no habían negocios que vendieran postres en la calle, así que fusionaron sus habilidades de marketing y gastronomía para crear The Crema Caravan.

16. Un bar de sándwiches

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Orang Utan
"La ciudad es la nueva jungla y las personas que la habitan son los nuevos animales". Bajo esa premisa es que ha nacido Orang Utan, un innovador bar de sándwiches que pone a la disposición del consumidor moderno una amplia gama de alimentos frescos, nutritivos y deliciosos.

El menú de este lugar está inspirado en los alimentos más frescos que el bosque puede ofrecerle al hombre moderno. Se trata de una carta vegetariana compuesta por sándwiches, ensaladas, sopas y deliciosos batidos que comparten una misma característica: utilizar súper alimentos como ingredientes principales.

17. La cocina que está montada en un triciclo

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Cargobeiz
Cargobeiz, es la primer cocina que está montada en una bicicleta y lista para que emprendas tu próximo proyecto gastronómico. Equipada con 2 fregadores, un dispensador de cerveza, un refrigerador y una estufa, esta bicicleta está lista para convertirse en bar, cocina sobre ruedas o stand para demostración.

18. La panadería que merece una nominación al Óscar

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Dezeen

Quienes recuerden la película de Wes Anderson, Hotel Budapest, sentirán un deseo inmediato por visitar Breadway, una panadería que parece haber salido del filme. Ubicada en la ciudad costera de Odesa, en Ucrania, esta panadería apostó por complementar sus panes con un concepto pop art, en donde el color rosa y azul son los protagonistas estelares.


19. Un fast food con twist gourmet

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Jagger

El concepto de este proyecto gastronómico es simple y conciso: alta calidad, a precios realmente razonables. Ideal para el lunch o para tu cena después del antro, este restaurante ha conquistado Copenhague con su propuesta innovadora y deliciosa.

El menú de Jagger está compuesto por hamburguesas, papas fritas, hot dogs, pollo frito, malteadas, sodas y cervezas. Todos los ingredientes empleados son súper frescos, locales, y lo mejor de todo, es que todos los platillos son preparados al momento.


20. Una suscripción de comidas veganas

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: SF

Con el propósito de brindarte a ti a tu familia una opción de alimentos saludables y vegetarianos, nace Simple Feast, una suscripción que envía a tu casa comidas a base de plantas. Pizzas de champiñones, pasta acompañada de espárragos y hamburguesas de lenteja, son solo algunos de los alimentos que este proyecto gastronómico enviará hasta tu hogar y que podrás cocinar en menos de 10 minutos.


21. El negocio que crece hongos con café

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Hut and Stiel

Hut & Stiel es un proyecto que busca demostrarnos una nueva faceta de la agricultura urbana. Se trata de una iniciativa que utiliza los restos de café desechados por múltiples cafeterías, hoteles y restaurantes de Viena, como materia prima para crecer deliciosos hongos.


22. Un local de hamburguesas veganas

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Twitter

Guiado por la visión de hacerle un bien a tu estómago y al planeta, Neat Burger ha ensamblado un menú que promete bocadillos tan sabrosos como si estuvieras comiendo carne de res, pero sin animales en la ecuación. Así es, hasta el queso de estas hamburguesas, es creado a base de plantas.

Otro de los elementos importantes de este restaurante vegano, es que, gracias a su alianza con The Eden Projects, una ONG que busca erradicar la pobreza a través de la reforestación activa de bosques, por cada hamburguesa vendida, Neat Burger plantará un árbol.


23. Un restaurante innovando la comida para llevar

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: Urdesign

Con un concepto totalmente innovador y fuera de serie, Chinese Box Club es un pequeño restaurante que ha sido diseñado e ingeniado, específicamente, para ofrecerle a sus clientes una memorable experiencia de comida para llevar.

En un espacio menor a los 30 metros cuadrados, los emprendedores detrás de este proyecto maximizaron el uso de cada centímetro con miras a ofrecerle a sus visitantes una cómoda experiencia mientras esperan sus alimentos.


24. Un negocio de pays veganos

The Monopolitan
Negocios de Comida - Fuente: The Dieline

Snap Pies es una nueva línea de pays que se distingue de las demás por su apuesta totalmente vegana y rápida, pues de acuerdo al emprendedor detrás de este proyecto, no existía en el mercado británico un snack que fuera delicioso, casero y además hecho a base de plantas. Además, cada pay de esta marca es cocinado utilizando antiguos métodos familiares, lo que le da a estos bocadillos un irresistible toque hogareño.


25. Kits para preparar croissants en casa

The Monopolitan
Negocios de comida - Fuente: Tarla

Tarla es un proyecto que nace de la pandemia y que busca destacar esos momentos especiales que están presentes en el día a día. En el sitio web de esta empresa, los clientes pueden seleccionar diversos pasteles, croissants y otras recetas dulces para luego recibir un kit que contiene todo lo que necesitan para prepararlas en casa.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica