26 Ejemplos de Negocios Innovadores y Exitosos en Europa | The Monopolitan
CURSOS
E-BOOKS
×


×


26 Ejemplos de Negocios Innovadores y Exitosos en Europa

Proyecto: Hyber - Un Negocio Dedicado al Alquiler de Prendas Infantiles
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Negocios innovadores - Fuente: Hyber

El servicio de alquiler de ropa infantil de Hyber es simple. Solo debes solicitar tus prendas favoritas una vez que hayas revisado el catálogo y llegarán hasta tu hogar. Una vez que tu bebé crezca, podrás devolverlas y conseguir otras de la talla ideal para tu pequeño. De esta manera, no solo consigues beneficios para tu familia, sino para cientos de hogares con posturas de economía sostenible o aprovechamiento de los recursos.


Proyecto: Motel Minibar - Un Taller de Café y Cervezas Artesanales
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: IE

¿Cervezas artesanales y café de especialidad en un mismo lugar? ¡Sí! Esa es la propuesta que Corie, Peter, Marie y Travis han desarrollado a través de Motel Minibar, una startup que nació en el 2017 con un sólo propósito en mente: crear café y cervezas que todos puedan disfrutar. Actualmente, los productos de estos 4 emprendedores pueden saborearse en distintos bares y restaurantes de Europa, pero también, puedes comprarlos a través de su sitio de comercio electrónico.


Proyecto: Virtual Tours - Un Servicio de Turismo Virtual
Ubicación: Islas Feroe
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Virtual Tours

Virtual Tours es el proyecto que el gobierno de las Islas Feroe ha desarrollado para seguir recibiendo turistas, aunque sea de manera completamente virtual. A través de esta innovadora iniciativa, cualquier persona del mundo puede recorrer los más asombrosos paisajes del destino europeo a través de los ojos de un ciudadano local, quien se coloca una cámara y realiza transmisiones en tiempo real visitando los más icónicos sitios de este archipiélago con superficie de 1,393 kilómetros cuadrados.


Proyecto: Casa González & González - Una Boutique de Objetos Cotidianos
Ubicación: España
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: The Shopkeepers

Artículos atemporales, genuinos y funcionales es la propuesta de Casa González y González, un espacio ubicado en el número 68 de la calle Pelayo en Madrid, España. En esta peculiar tienda encontrarás utensilios, cepillos, escobas, jabones, teteras, vajillas y otros productos que están pensados en hacer más sencillo tu día a día. De hecho, antes de añadirse de manera oficial al inventario, cada producto es revisado a conciencia por María Rosa y Javier, los fundadores de este proyecto y quienes, incluso, suelen viajar hasta los talleres para conocer a fondo el proceso productivo y la historia detrás de cada artículo.


Proyecto: Supermarket - El Supermercado que Vende Abarrotes de Diseñador
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Supermarket

Los habitantes de Londres hoy tienen un nuevo lugar para satisfacer su apetito creativo y artístico. Se trata de Supermarket, un pequeño supermercado localizado en el interior del London Design Museum que tiene como propósito, llevar la creatividad a los momentos más cotidianos de la vida diaria. En este lugar, los compradores encontrarán decenas de productos de abarrotes intervenidos por artistas y creativos emergentes, incluyendo tés, salsa para pasta, avena, limpiadores líquidos, arroz y hasta ginebra.


Proyecto: Ellure - La Startup que está Iniciando la Revolución de los Cosméticos Personalizados
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Ellure

Con sede en la ciudad de Estocolmo, Ellure es una startup trabajando en el desarrollo de tecnologías que permitan la personalización masiva de productos cosméticos. Su primer producto: el único labial que puede fabricarse a tu medida. Para crear tu lipstick personalizado solo tienes que visitar el sitio web de Ellure, elegir tus tonos favoritos entre miles de opciones disponibles y dejar que el robot inteligente haga lo demás.


Proyecto: Get Onboard - Un Kit Sustentable para Servir Comida en los Aviones
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Priestmangoode

Se calcula que, tan sólo en un viaje en avión, un turista puede generar hasta 1 kilogramo de basura si tomamos en cuenta elementos como los vasos y cubiertos desechables, las máscaras para cubrir ojos, los audífonos complementarios y los alimentos desperdiciados en el trayecto. Para cambiar esta situación existe, Get Onboard un set sustentable para servir alimentos a los pasajeros, que ha sido creado utilizando materiales comestibles y fáciles de reciclar. Por ejemplo, la bandeja en la que se sirve la comida está hecha de café molido y cáscaras mezcladas con una especie de pegamento de lignina.


Proyecto: Project Circleg - La Startup que crea Prótesis Accesibles y Ecológicas
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: PC

A pesar de los grandes avances tecnológicos de los últimos años, artefactos como las prótesis, siguen siendo bastante costosas. Project Circleg es una compañía que está creando prótesis especialmente accesibles para países en desarrollo, gracias al uso de materiales reciclados y piezas fáciles de ensamblar. La prótesis de Project Circleg pueden ser personalizadas según las necesidades de cada persona, como estatura, circunferencia de la pierna y talla del calzado, además, son modulares lo que, aparte de abaratar los costos de producción, permite ensamblar de manera sencilla cada prótesis para adaptarse a las características de sus usuarios.


Proyecto: De Plek - Un Bar Ubicado dentro de una Catedral
Ubicación: Bélgica
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Dezeen

Al interior de la catedral de Amberes y justo en la capilla de San Juan se ubica De Plek, un peculiar bar que tiene como objetivo funcionar como punto de encuentro y convivencia para los más de 300 mil visitantes que, anualmente, visitan este recinto histórico. La creación de este bar enfocado en servir las mejores cervezas artesanales, responde a una nueva política orquestada por la propia diócesis local que pretende, hacer de este mítico espacio uno más abierto, flexible y atractivo para todos.


Proyecto: Outside Inn - Un Asombroso Centro de Indoor Camping
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Pop Up City

¿Te imaginas vivir la experiencia de acampar, pero sin salir de la ciudad? Pues justo esa es la propuesta de Outside Inn, un centro de Indoor Camping localizado en la ciudad de Ámsterdam en el que te puedes hospedar para pasar una verdadera aventura en familia. Este innovador espacio ha sido instalado en lo que anteriormente era una nave industrial de 1,000 metros cuadrados, la cual ahora asemeja más un fantástico parque techado, pues el interior es completamente verde y ha sido decorado con mobiliario vintage, árboles, plantas, mesas y remolques convertidos en cómodas habitaciones.


Proyecto: Timeless Buses - Alquiler de Buses Vintage
Ubicación: Estonia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Timeless

Sólo los más selectos y distinguidos autobuses de la historia mundial tienen cabida en el garage de Timeless Buses, una empresa ubicada en Estonia que se dedica a alquilar buses retro para tu próxima aventura. De acuerdo al equipo detrás de este proyecto, cada vehículo que compone su flotilla fue seleccionado utilizando un sólo criterio: elegir el bus más innovador y representativo de cada década. Actualmente, esta compañía cuenta con 14 modelos disponibles para acompañarte en tu viaje.


Proyecto: Zero Muda - La Refill Store que Busca Acabar con el Plástico
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Zero Muda

Zero Muda, un concepto que en japonés significa "sin basura", se ha convertido también en el nombre de un nuevo negocio ubicado en la ciudad de Leeds, Inglaterra, cuya misión es lograr que las personas puedan alcanzar una vida sin basura. Este innovador negocio utiliza como eslogan la frase "refill store", para explicar la dinámica en la que los clientes son invitados a llevar con ellos sus propios frascos, pues todo se vende a granel y sin empaques. Este formato tiene varias ventajas aparte de eliminar la basura de la ecuación, pues también contribuye a que las familias puedan comprar solo lo que necesitan, evitando así posibles desperdicios y generando un ahorro notable en la economía de los hogares.


Proyecto: The Birth Poster - Ilustraciones de Recién Nacidos a Escala Real
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: TBP

Con una idea creativa y original, The Birth Poster, ha conquistado el corazón de mamás y papás de más de 60 países. Se trata de un taller enfocado en crear ilustraciones, a escala real, de tu recién nacido. Pedir un cartel es muy fácil. Sólo tienes que ingresar a thebirthposter.com y seguir algunos pasos. En el apartado de ilustración y diseño, debes seleccionar el bosquejo, la orientación y el color de fondo que más te guste. Una vez que hayas decidido eso, deberás escribir la información del bebé que aparecerá en la parte inferior del póster: nombre, longitud, peso, fecha y hora de nacimiento. Finalmente, por 60 euros y envío gratis, recibirás la obra de arte en la puerta de tu hogar.


Proyecto: GROWx - La Granja Urbana que está Revolucionando la Agricultura
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Biron

Situada en la ciudad de Ámsterdam, GROWx es una granja urbana que ha nacido con el propósito de solucionar 2 de los retos más grandes enfrentados por las urbes en la actualidad: la falta de espacios para crecer alimentos, y la crisis medioambiental que el sistema alimenticio vigente ha provocado.


Proyecto: Action Hunger - Las Máquinas Expendedoras que Buscan Erradicar el Hambre
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Action Hunger

Action Hunger es una organización sin ánimos de lucro que ha nacido para reducir los índices de pobreza en Inglaterra, y, al mismo tiempo, hacerle la vida más sencilla a quienes habitan las calles de la nación británica. Para lograr su propósito, el equipo detrás de esta ONG se ha dado a la tarea de crear la primera red de máquinas expendedoras enfocadas exclusivamente en las personas sin hogar. A través de ellas, los homeless podrán tener acceso gratuito a provisiones básicas que les permitirán llevar una vida menos dura en las calles.


Proyecto: Vegan Junk - El Junk Bar que está Desafiando los Límites de la Comida Vegana
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: VFL

Bajo el lema de que un planeta sustentable solo es posible si evolucionamos nuestro sistema alimenticio a uno basado en plantas, Vegan Junk es un food bar que ha desarrollado un potente concepto gastronómico en donde converge el bienestar de los animales, el de los humanos y el de nuestro planeta. El principal éxito de este proyecto radica en su enfoque. Mientras la mayoría de los restaurantes veganos proponen lugares limpios, verdes y con menús como los que cualquier nutriólogo te recomendaría, Vegan Junk le apuesta al graffiti, a los colores, al diseño sucio y a un menú grotesco en el que las mega hamburguesas, las papas fritas, las pizzas y los cocteles juegan un rol estelar.


Proyecto: Wefood - El Supermercado que sólo vende Productos Caducados
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Libre Mercado

Ubicado en Copenhague, Wefood es el primer supermercado de su tipo en el mundo. Se trata de una iniciativa que no sólo busca apelar a los intereses de las personas más necesitadas, sino que además, busca atender los intereses de consumidores con ideas progresistas sobre el cuidado al medio ambiente y la responsabilidad social. La misión de esta proyecto, es abonar a la reducción del desperdicio de alimentos en Dinamarca, misma que se ha calculado sobre 700 mil toneladas anuales. Para lograrlo, Wefood ha establecido alianzas estratégicas con Føtex, una de las cadenas de supermercados más grandes de Dinamarca, así como con productores locales e importadores de frutas y vegetales. El objetivo, es que sean estas empresas quienes se conviertan en sus principales proveedoras.


Proyecto: Karma Kitchen - Un Espacio de Coworking para Negocios Gastronómicos
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: KK

Karma Kitchen es un espacio de coworking dedicado a negocios de bebidas y alimentos que, además de proveer oficinas y espacios comunitarios, renta cocinas completamente equipadas para que los emprendedores puedan llevar a cabo la producción de sus productos. Negocios como 26 Gains, una cafetería que usa la cocina para elaborar sus pasteles, granolas y otros productos, o Pip and Nut, 2 chicos que hacen deliciosas cremas de nueces, son algunos de los miembros de este espacio de coworking para negocios gastronómicos.


Proyecto: Whirli - Suscripción de Juguetes Compartidos
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Whirli

Whirli es una tienda de juguetes en línea que promueve el concepto de compartir. Se trata de un servicio de suscripción mensual que te permite, a través de su sitio web, seleccionar los juguetes que deseas y recibirlos a los pocos días en las puertas de tu hogar. La única condición, es que después de que tu hijo los utilice, tendrás que regresarlos para que otros niños afiliados puedan disfrutarlos.


Proyecto: Urban Soup - Un Restaurante de Fast Food Especializado en las Sopas
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Urban Soup

Urban Soup, es un restaurante de sopas que fue creado para derrocar a las cadenas de comida chatarra con una propuesta totalmente saludable y muy veloz. Urban Soup tiene en su menú una amplia variedad de sopas, pero Creamy Coconut Carrot, una sopa de crema de coco con zanahoria, jengibre y nueces de pino, o Tom’s Tasty Chorizo Sensation, una mezcla de gazpacho, dátil, tomillo y chorizo asado, son las favoritas de la casa. Este restaurante sirve sus sopas en frascos de 3 tamaños distintos para que puedas ordenar la que más te guste y disfrutarla en casa, o en camino a tu próximo destino.


Proyecto: Wheelys - Una Franquicia de Micro Cafeterías Ambulantes
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Wheelys

Wheelys es una revolución a pequeña escala. Se trata de un café sobre ruedas que inició como un triciclo y hoy se ha convertido en un punto móvil que opera bajo un esquema de franquicia. El diseño del carrito es minimalista por excelencia. Los tonos rojos y blancos hacen alusión a sus orígenes escandinavos. Además, esto triciclos son modulares y están pensados estratégicamente para evolucionar de acuerdo a las necesidades del emprendedor, quien fácilmente podrá incorporar a su menú otras interesantes propuestas además de café, como smoothies, crepas y frutas.


Proyecto: The Cool Club – Venta de Pósters y Juegos de Cartas Online
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: The Cool Club

The Cool Club es un colectivo de mentes creativas que hacen cosas geniales, inspiradas por algunas de las personas, lugares y productos más influyentes de nuestro tiempo. Así es, se trata de un sitio web en donde encontrarás juegos de cartas y pósters que buscan celebrar todo aquello que ha marcado nuestra historia, desde personajes como Tupac y Steve Jobs, hasta sagas como la de Star Wars.


Proyecto: The Snooze Project - La Startup que Vende Colchones Online
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Mindsparkle

Dormir bien no tiene que costar una fortuna y así lo demuestra The Snooze Project, la startup con sede en Berlín que vende colchones de alta calidad a través de su tienda en línea. A diferencia de otras marcas, The Snooze Project omite los trucos de marketing, las supuestas innovaciones y los falsos descuentos para ofrecerte, simplemente, colchones cómodos, con un diseño elegante y a un precio justo. Además, esta startup ha depurado su cadena de suministro con la intención de evitar intermediarios como mayoristas y costosas salas de exposición, para entregarte su producto directamente en tu hogar a un precio súper conveniente.


Proyecto: Pang Pang - La Cervecería que Hace Cerveza con Sabor a Crema de Maní
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2010

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Beer Today

Pang Pang, además de ser conocida como la primer micro cervecería de Estocolmo, produce, sin lugar a dudas, la colección de cervezas más irreverente de todo el planeta. La cervecería fue creada por Frederik Tunedal, quien asegura que “cualquiera puede tener una idea descabellada para una cerveza, pero resolver cómo llevarla a cabo y hacerla, es realmente lo divertido”. Para contextualizar las locuras que fermenta esta cervecería debes conocer Shower Beer, una cerveza que produce espuma como si fuera shampoo, o Nuts, una bebida con sabor a crema de maní.


Proyecto: Simple Feast - Una Suscripción de Comidas Hechas con Plantas
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: SF

Con el propósito de brindarte a ti a tu familia una opción de alimentos saludables y vegetarianos, nace Simple Feast, una suscripción que envía a tu casa comidas a base de plantas.Pizzas de champiñones, pasta acompañada de espárragos y hamburguesas de lenteja, son solo algunos de los alimentos que este proyecto gastronómico enviará hasta tu hogar y que podrás cocinar en menos de 10 minutos.


Proyecto: Anticafé - La Cafetería en la que Pagas por Tiempo y no por Consumo
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Coffee Media
Como bien suelen decir, “el tiempo es dinero”. Y esa es precisamente la filosofía con la que opera Anticafé, una cafetería en la que puedes consumir todos los alimentos y las bebidas que quieras, y, a cambio, deberás pagar por el tiempo que estuviste en el lugar. Y sí, lo mejor de todo, es que también tienes acceso ilimitado a wifi, impresoras, juegos de mesa y proyectores. Además, si así lo deseas, puedes llevar contigo tus propios alimentos y consumirlos sin tener que pagar extras.



MUÉSTRAME MÁS