×
×

22 Ejemplos de Negocios Innovadores y Exitosos en Europa

Desde un negocio dedicado a alquilar prendas infantiles en Suecia, hasta una agencia turística ofreciendo viajes virtuales en las Islas Faroe, o un asombroso centro techado para acampar en la ciudad de Ámsterdam, dale un vistazo a estos ejemplos de negocios innovadores que funcionan con éxito en distintas ciudades europeas.


1. Un negocio dedicado a alquilar prendas infantiles

The Monopolitan
Negocios innovadores - Fuente: Hyber

El servicio de alquiler de ropa infantil de Hyber es simple. Solo debes solicitar tus prendas favoritas una vez que hayas revisado el catálogo y llegarán hasta tu hogar. Una vez que tu bebé crezca, podrás devolverlas y conseguir otras de la talla ideal para tu pequeño. De esta manera, no solo consigues beneficios para tu familia, sino para cientos de hogares con posturas de economía sostenible o aprovechamiento de los recursos.


2. Los supermercados inteligentes que se ubican en zonas rurales

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Lifvs

Los supermercados Lifvs nacieron en el año 2018 en Estocolmo, Suecia. Son pequeñas tiendas ubicadas a las afueras de la ciudad, están abiertas las 24 horas del día y mantienen precios muy accesibles gracias a que no necesitan pagar sueldos a empleados.

Se puede acceder a estas tiendas a través de una app, misma que también sirve para pagar. Solamente basta con escanear el código de barras de los artículos desde la cámara de la aplicación, y al salir, se descuenta el dinero de la tarjeta vinculada. No hace falta hacer largas filas para comprar ni tener contacto en una caja.


3. Un servicio de turismo virtual

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Virtual Tours

Virtual Tours es el proyecto que el gobierno de las Islas Feroe ha desarrollado para seguir recibiendo turistas, aunque sea de manera completamente virtual. A través de esta innovadora iniciativa, cualquier persona del mundo puede recorrer los más asombrosos paisajes del destino europeo a través de los ojos de un ciudadano local, quien se coloca una cámara y realiza transmisiones en tiempo real visitando los más icónicos sitios de este archipiélago con superficie de 1,393 kilómetros cuadrados.


4. Un servicio de recolección y reciclaje de pañales

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Woosh

Woosh es un servicio dedicado a la recolección y reciclaje de pañales. Actualmente, esta empresa recolecta los pañales sucios de 200 guarderías en Bélgica, mismos que son llevados a una planta recicladora para ser aprovechados. Las heces se transforman en abono, mientras que el plástico se planea utilizar para la creación de nuevos productos, como por ejemplo, juguetes.


5. Una marca de cosméticos personalizados

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Ellure

Con sede en la ciudad de Estocolmo, Ellure es una startup trabajando en el desarrollo de tecnologías que permitan la personalización masiva de productos cosméticos. Su primer producto: el único labial que puede fabricarse a tu medida.

Para crear tu lipstick personalizado solo tienes que visitar el sitio web de Ellure, elegir tus tonos favoritos entre miles de opciones disponibles y dejar que el robot inteligente haga lo demás.


6. Un kit sustentable para comidas en aviones

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Priestmangoode

Se calcula que, tan sólo en un viaje en avión, un turista puede generar hasta 1 kilogramo de basura si tomamos en cuenta elementos como los vasos y cubiertos desechables, las máscaras para cubrir ojos, los audífonos complementarios y los alimentos desperdiciados en el trayecto.

Para cambiar dicha situación existe Get Onboard, un set sustentable para servir alimentos a los pasajeros que ha sido creado utilizando materiales comestibles y fáciles de reciclar. Por ejemplo, la bandeja en la que se sirve la comida está hecha de café molido y cáscaras mezcladas con una especie de pegamento de lignina.


7. Una marca de prótesis accesibles, personalizables y ecológicas

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: PC

A pesar de los grandes avances tecnológicos de los últimos años, artefactos como las prótesis, siguen siendo bastante costosas. Project Circleg es una compañía que está creando prótesis especialmente accesibles para países en desarrollo, gracias al uso de materiales reciclados y piezas fáciles de ensamblar.

La prótesis de Project Circleg pueden ser personalizadas según las necesidades de cada persona, como estatura, circunferencia de la pierna y talla del calzado, además, son modulares lo que, aparte de abaratar los costos de producción, permite ensamblar de manera sencilla cada prótesis para adaptarse a las características de sus usuarios.


8. El negocio que convierte bicicletas en vehículos de carga

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: K-Ryole

K-Ryole es el primer remolque eléctrico e inteligente para bicicletas. Está diseñado con una tecnología de cancelación de esfuerzo impulsada por sensores y motores eléctricos, lo que ayuda a que los ciclistas puedan pedalear sin ejercer tanta fuerza en sus piernas, llevando hasta 250 kilos sin sentir diferencia. El objetivo de este proyecto es revolucionar el negocio del transporte de carga en las grandes ciudades, reduciendo su impacto ambiental y haciéndolo más flexible y conveniente.


9. Un centro de indoor camping

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Pop Up City

¿Te imaginas vivir la experiencia de acampar, pero sin salir de la ciudad? Pues justo esa es la propuesta de Outside Inn, un centro de Indoor Camping localizado en la ciudad de Ámsterdam en el que te puedes hospedar para pasar una verdadera aventura en familia.

Este innovador espacio ha sido instalado en lo que anteriormente era una nave industrial de 1,000 metros cuadrados, la cual ahora asemeja más un fantástico parque techado, pues el interior es completamente verde y ha sido decorado con mobiliario vintage, árboles, plantas, mesas y remolques convertidos en cómodas habitaciones.


10. Tours en buses vintage

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Timeless

Sólo los más selectos y distinguidos autobuses de la historia mundial tienen cabida en el garage de Timeless Buses, una empresa ubicada en Estonia que se dedica a alquilar buses retro para tu próxima aventura. De acuerdo al equipo detrás de este proyecto, cada vehículo que compone su flotilla fue seleccionado utilizando un sólo criterio: elegir el bus más innovador y representativo de cada década.


11. El servicio que crea ilustraciones de recién nacidos

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: TBP

Con una idea creativa y original, The Birth Poster ha conquistado el corazón de mamás y papás de más de 60 países. Se trata de un taller enfocado en crear ilustraciones, a escala real, de tu recién nacido.


12. Una granja creciendo vegetales bajo techo

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Biron

Situada en la ciudad de Ámsterdam, GROWx es una granja urbana que ha nacido con el propósito de solucionar 2 de los retos más grandes enfrentados por las urbes en la actualidad: la falta de espacios para crecer alimentos, y la crisis medioambiental que el sistema alimenticio vigente ha provocado.


13. Una red de máquinas expendedoras erradicando el hambre

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Action Hunger

Action Hunger es una organización sin ánimos de lucro que ha nacido para reducir los índices de pobreza en Inglaterra, y, al mismo tiempo, hacerle la vida más sencilla a quienes habitan las calles de la nación británica.

Para lograr su propósito, el equipo detrás de esta ONG se ha dado a la tarea de crear la primera red de máquinas expendedoras enfocadas exclusivamente en las personas sin hogar. A través de ellas, los homeless podrán tener acceso gratuito a provisiones básicas que les permitirán llevar una vida menos dura en las calles.


14. Un junk bar desafiando la comida vegana

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: VFL

Bajo el lema de que un planeta sustentable solo es posible si evolucionamos nuestro sistema alimenticio a uno basado en plantas, Vegan Junk es un food bar que ha desarrollado un potente concepto gastronómico en donde converge el bienestar de los animales, el de los humanos y el de nuestro planeta.

El principal éxito de este proyecto radica en su enfoque. Mientras la mayoría de los restaurantes veganos proponen lugares limpios, verdes y con menús como los que cualquier nutriólogo te recomendaría, Vegan Junk le apuesta al graffiti, a los colores, al diseño sucio y a un menú grotesco en el que las mega hamburguesas, las papas fritas, las pizzas y los cocteles juegan un rol estelar.


15. Un coworking para negocios gastronómicos

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: KK

Karma Kitchen es un espacio de coworking dedicado a negocios de bebidas y alimentos que, además de proveer oficinas y espacios comunitarios, renta cocinas completamente equipadas para que los emprendedores puedan llevar a cabo la producción de sus productos.


16. Una suscripción de juguetes compartidos

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Whirli

Whirli es una tienda de juguetes en línea que promueve el concepto de compartir. Se trata de un servicio de suscripción mensual que te permite, a través de su sitio web, seleccionar los juguetes que deseas y recibirlos a los pocos días en las puertas de tu hogar. La única condición, es que después de que tu hijo los utilice, tendrás que regresarlos para que otros niños afiliados puedan disfrutarlos.


17. Un fast food especializado en las sopas

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Urban Soup

Urban Soup, es un restaurante de sopas que fue creado para derrocar a las cadenas de comida chatarra con una propuesta totalmente saludable y muy veloz. Este negocio tiene en su menú una amplia variedad de sopas, pero Creamy Coconut Carrot, una sopa de crema de coco con zanahoria, jengibre y nueces de pino, o Tom’s Tasty Chorizo Sensation, una mezcla de gazpacho, dátil, tomillo y chorizo asado, son las favoritas de la casa.


18. Una franquicia de micro cafeterías ambulantes

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Wheelys

Wheelys es una revolución a pequeña escala. Se trata de un café sobre ruedas que inició como un triciclo y hoy se ha convertido en un punto móvil que opera bajo un esquema de franquicia. Además, estos triciclos son modulares y están pensados estratégicamente para evolucionar de acuerdo a las necesidades del emprendedor, quien fácilmente podrá incorporar a su menú otras interesantes propuestas además de café, como smoothies, crepas y frutas.


19. Una tienda de colchones por internet

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Mindsparkle

Dormir bien no tiene que costar una fortuna y así lo demuestra The Snooze Project, la startup con sede en Berlín que vende colchones de alta calidad a través de su tienda en línea.

A diferencia de otras marcas, The Snooze Project omite los trucos de marketing, las supuestas innovaciones y los falsos descuentos para ofrecerte, simplemente, colchones cómodos, con un diseño elegante y a un precio justo.


20. La cervecería más loca de Europa

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Beer Today

Pang Pang, además de ser conocida como la primer micro cervecería de Estocolmo, produce, sin lugar a dudas, la colección de cervezas más irreverente de todo el planeta. La cervecería fue creada por Frederik Tunedal, quien asegura que “cualquiera puede tener una idea descabellada para una cerveza, pero resolver cómo llevarla a cabo y hacerla, es realmente lo divertido”.

Para contextualizar las locuras que fermenta esta cervecería debes conocer Shower Beer, una cerveza que produce espuma como si fuera shampoo, o Nuts, una bebida con sabor a crema de maní.


21. Una suscripción de comidas vegetarianas

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: SF

Con el propósito de brindarte a ti a tu familia una opción de alimentos saludables y vegetarianos nace Simple Feast, una suscripción que envía a tu casa comidas a base de plantas. Pizzas de champiñones, pasta acompañada de espárragos y hamburguesas de lenteja, son solo algunos de los alimentos que este proyecto gastronómico enviará hasta tu hogar y que podrás cocinar en menos de 10 minutos.


22. Una cafetería en la que pagas por tiempo

The Monopolitan
Negocios Innovadores - Fuente: Coffee Media
Como bien suelen decir, “el tiempo es dinero”. Y esa es precisamente la filosofía con la que opera Anticafé, una cafetería en la que puedes consumir todos los alimentos y las bebidas que quieras, y, a cambio, deberás pagar por el tiempo que estuviste en el lugar.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica