×
×

Los 23 Hoteles Más Innovadores del Mundo

Proyecto: Null Stern - Una Habitación de Hotel al Aire Libre
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: dezeen

Null Stern, es una habitación de hotel al aire libre. Se trata de un concepto desarrollado por los artistas conceptuales Frank y Patrik Riklin, con el objetivo de redefinir los estándares en la industria de la hospitalidad a través de una propuesta que se amalgama perfectamente con los paisajes y la naturaleza de los Alpes suizos. La iniciativa de los hermanos Rikin en conjunto con su socio Daniel Charbonnier, un experimentado diseñador de experiencias, es reducir las amenidades tradicionales de los hoteles a un mínimo, y centrarse más bien, en los intangibles y en las situaciones inesperadas.


Proyecto: Read and Rest - Un Hotel Dedicado a los Amantes de la Lectura
Ubicación: China
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: Dezeen

Read and Rest es un maravilloso hotel en Pekín que, además de tener un interior moderno, fue diseñado por completo para los amantes de la lectura. Al llegar a este hotel y realizar el check-in, te preguntarán sobre ti y sobre tus gustos, como tus libros favoritos, géneros literarios que prefieres, revistas que lees habitualmente e idiomas que dominas. Así, cuando subas a tu habitación, te esperará una biblioteca totalmente personalizada.


Proyecto: Lifeguard Tower - Un Hotel Dentro de una Torre de Salvavidas
Ubicación: Israel
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: pinterest

Lifeguard Tower, es el hotel más cercano al mar que te puedas imaginar. Se trata de una torre de salvavidas convertida en un lujoso hotel ubicado en la playa de Frishman en Tel Aviv, Israel. En su interior, este pequeño hotel cuenta con todas las amenidades necesarias para que los huéspedes pasen una estancia súper relajada, incluyendo una cómoda recámara, jacuzzi, sala y espectaculares vistas al mar. Además, los visitantes también pueden disfrutar del servicio de un mayordomo durante su estadía.


Proyecto: Tranendreef - El Hotel que Instala Habitaciones en los Árboles
Ubicación: Bélgica
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: designboom

Ofrecer a los visitantes una experiencia de viaje totalmente inmersa en la naturaleza es la propuesta de Tranendreef, un hotel temporal localizado en la comuna de Borgloon en Bélgica. Se trata de un hotel que ha instalado tiendas de campaña colgadas de diversos árboles con capacidad para que, hasta 4 personas, puedan pasar la noche en ellas.


Proyecto: Arctic Bath - Un Fantástico Hotel Flotando en el Ártico
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: artic bath

Situado bajo las auroras boreales del norte de Suiza, Arctic Bath es un hotel único que permite a sus huéspedes vivir la experiencia de sumergirse en la naturaleza exótica, sin dejar una huella ambiental. El proyecto tiene como propósito fusionar a sus visitantes con el ártico, y demostrar que no se necesita construir un enorme complejo o lastimar al ecosistema, para instalar un bello y lujoso hotel.


Proyecto: The Wheelhouse - Un Hotel para los Fanáticos del Béisbol
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: behance

The Wheelhouse es un hotel diseñado especialmente para los amantes del béisbol, pues además de tener un interior completamente inspirado en el deporte, está ubicado cerca del Wrigley Field, el famoso estadio casa de los Chicago Cubs. Este hotel está listo para recibirte en una de sus cómodas y modernas habitaciones, en las que encontrarás detalles como sillas hechas con la misma piel utilizada en los guantes de béisbol de antaño, y lámparas con protectores como los de un ampáyer.


Proyecto: FlyZoo - El Hotel Autónomo que es Atendido por Robots
Ubicación: China
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: nikkei

FlyZoo es un hotel que tiene en su plantilla de empleados a sólo 2 personas, ya que funciona completamente de manera autónoma con la ayuda de robots. Los huéspedes pueden, desde la app de FlyZoo, reservar la habitación y, al llegar al hotel, una máquina con reconocimiento facial les asignará su cuarto, al cual serán guiados por un robot.


Proyecto: Big Green Bus - Un Viejo Bus Convertido en un Eco Hotel
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: Pinterest

Adam Collier, es el nombre del emprendedor que decidió llevar a cabo un tremendo ejercicio de reciclaje para transformar un viejo camión en un hotel bautizado como Big Green Bus. Este hotel ofrece a sus huéspedes todas las facilidades necesarias para pasar una estancia súper tranquila, incluyendo cocina, baños completos, área para almorzar, cómodas habitaciones y hasta chimenea. Por si todo lo anterior fuera poco, Big Green Bus se encuentra sumergido en medio de un terreno privado lleno de naturaleza en la ciudad de Sussex. La idea de todo el concepto, es ofrecer una estancia que reconecte a los huéspedes con la majestuosidad que sólo se puede experimentar en compañía de la naturaleza.


Proyecto: In 2 The Wild - El Hotel que Instala Bellas Cabañas entre la Naturaleza Australiana
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: i2w

Lograr que despiertes con un deslumbrante amanecer en el que solo escuches el cantar de los pájaros y el sonido de las hojas de los árboles moviéndose con el viento, es el propósito de In 2 The Wild, un proyecto que instala pequeñas cabañas en medio de áreas naturales australianas. In 2 The Wild nació para conectar a las personas con la naturaleza, ofreciéndoles la oportunidad de hospedarse dentro del bosque o a la orilla de la playa, sin perder la comodidad de una habitación de hotel.


Proyecto: Vipp - El Hotel que está Distribuido por Europa
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: vipp

Vipp es una reconocida marca danesa dedicada al diseño de muebles y artículos para el hogar que, desde su fundación en 1939, no ha dejado de innovar para mantenerse vigente. La más reciente innovación de Vipp es un hotel. ¡Sí, un hotel! Se trata de un proyecto turístico que, en lugar de tener todas sus habitaciones en un mismo lugar, las ha distribuido en diferentes locaciones de Europa.


Proyecto: Caravan Tokyo - Un Habitación de Hotel en un Remolque
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: sickline

Ubicado en el barrio de Omotesando, uno de los más vibrantes y lujosos de Tokio, se encuentra Caravan Tokyo, un remolque convertido en una habitación de hotel que promete tener todo lo que necesitas para pasar una noche cómoda; incluyendo recamara, baño, regadera, internet, calefacción y aire acondicionado.


Proyecto: Cabin - Un Hotel de Lujo Sobre Ruedas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: Medium

Cabin, es un hotel de lujo sobre ruedas. Se trata de la reinterpretación de los tradicionales autobuses, pero con un enfoque orientado completamente a la comodidad del usuario. De hecho, el eje principal de su propuesta de valor se centra en la idea de combinar el descanso y el transporte en un mismo modelo de negocio. La peculiaridad de esta flotilla de autobuses es que, en lugar de contar con simples asientos, tiene cabinas de descanso individuales para los pasajeros.


Proyecto: Faktum Hotels - El Hotel que Quiere que Seas Indigente por una Noche
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: unusual places

Faktum Hotels, es una cadena hotelera con sede en la ciudad de Gotemburgo, Suecia. Contrario a lo que podrías imaginarte, este grupo ofrece a sus huéspedes una amplia baraja de opciones para pasar la noche en distintos puntos de la ciudad, tal como lo hacen los cerca de 3,400 indigentes que habitan las calles de la localidad. A través de esta iniciativa, Faktum Hotels pretende lograr 2 objetivos. En primera instancia, la idea es crear conciencia de la situación vulnerable que aqueja a quienes no tienen un techo para vivir. En segundo lugar, este proyecto busca generar ingresos que le sirvan para llevar a cabo iniciativas a favor de las personas en situación de calle.


Proyecto: Lloyd Hotel - El Hotel con Habitaciones de 1 y 5 Estrellas
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2004

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: lloyd

Lloyd Hotel es un proyecto único en su tipo. Se trata del primer hotel que es de 1 y 5 estrellas al mismo tiempo. La idea detrás de este concepto, es tener siempre una solución viable para los millones de turistas que, cada año, visitan la ciudad de Ámsterdam. El objetivo de sus fundadores, es hacer de este espacio una plataforma en donde culturas y costumbres converjan sin que el precio sea una limitante; por ello, las reservaciones pueden ir desde los 65 y hasta los 185 euros por noche, dependiendo el número de estrellas de la habitación.


Proyecto: BnA Hotel - El Primer Art Hotel de Tokio
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: Cbn

Bed & Art Project (BnA), es el nuevo hotel artístico de Tokio. Se trata de un hotel de 2 habitaciones que busca celebrar la creatividad y el talento local. La intención de este proyecto, es convertirse en una plataforma para que artistas locales puedan darse a conocer. Este hotel se ubica muy cercano a la cara norte de la estación de Koenji, en un angosto edificio de 3 pisos que ha sido renovado completamente para darle vida a este proyecto.


Proyecto: Lokal Hotel - Un Hotel con Servicio Invisible
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: lokal hotel

Con sólo 6 habitaciones disponibles, Lokal es el primer hotel boutique con un servicio completamente invisible. Se trata de un concepto que no tiene ni mayordomo, ni recepción, y que busca más bien, anticiparse a las necesidades de los turistas con propuestas que los harán sentir como en casa. Su enfoque de “servicio invisible”, busca eliminar todos aquellos servicios y recomendaciones que, la mayoría de los hoteles ofrecen, pero terminan por alejar a los visitantes de la verdadera vibra local.


Proyecto: Hotel Cycle - Un Hotel Para los Entusiastas del Ciclismo
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: agoda

Te imaginas un hotel al que puedas llegar en bicicleta hasta la recepción y, posteriormente, puedas pedalear directo a tu habitación. Bueno, Hotel Cycle en Japón es eso y mucho más. Se trata de un resort diseñado y pensado para ciclistas. Con 28 habitaciones, Hotel Cycle forma parte de Onomichi U2, un complejo turístico que también cuenta con restaurante, bar, cafetería, tienda de horneados, boutique de bicicletas y salón de eventos. Lo mejor de todo esto, es que puedes transportarte de un lugar a otro en tu propia bici.


Proyecto: Truck Surf Hotel - Un Bus Transformado en Hotel para Surfers
Ubicación: Portugal
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: psfk

Truck Surf ofrece un alojamiento a bordo de un bus capaz de trasladarte a los mejores destinos para que practiques surf en las playas de Marruecos y Portugal. En este hotel todo inicia muy temprano con un nutritivo buffet en compañía de los demás huéspedes. Después, Daniela y Eduardo, los creadores de este concepto, se encargarán de llevarte al siguiente destino: puede ser una exclusiva playa para surfear o algún paraíso natural para explorar. Al caer la tarde, disfrutarás de una comida con cervezas bien frías para que puedas relajarte, ver el atardecer y tomar una ducha antes de irte a dormir y prepararte para tu próximo día en otro paradisíaco destino.


Proyecto: Central Hotel & Café - El Hotel que solo Tiene una Habitación
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: visit copenhaguen

Central Hotel & Café, es un hotel con una sola habitación ubicado arriba de una pequeña cafetería en el tradicional barrio de Vesterbro en la ciudad de Copenhague. Con un precio de 275 dólares por noche, este cuarto de hotel promete ser una experiencia inolvidable para quien tenga la fortuna de habitarlo. La habitación incluye una recamara doble, baño con regadera, mini bar, televisión, wifi y suficientes conexiones para cargar tus dispositivos electrónicos.


Proyecto: Sweets Hotel - El Hotel que Instala sus habitaciones en Puentes de Ámsterdam
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: sweets hotel

Sweets Hotel es un proyecto único en su tipo, pues todas sus habitaciones se encuentran distribuidas por 28 puentes de la ciudad de Ámsterdam. Algunas de las habitaciones de Sweets Hotel se ubican en puentes de monumentos nacionales, mientras otras están situadas en intersecciones de tranquilos vecindarios, e incluso hay habitaciones en puentes sobre lagos y ríos.


Proyecto: Flying Nest - El Hotel que Puedes Armar en Medio Día
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: the spaces

¿Te imaginas un hotel que pueda desplazarse a cualquier lugar del mundo? Pues esa es precisamente la propuesta de Flying Nest, un hotel eco friendly que puedes montar en medio día. Con superficie de 12 metros cuadrados, cada una de las habitaciones de este hotel portable se encuentran ubicadas dentro de contenedores marítimos. Al interior de cada una de ellas, tendrás acceso a todas las comodidades necesarias para pasar una estancia súper tranquila y agradable, como, por ejemplo: una pequeña sala, un baño completo, una ventana panorámica y, por supuesto, una cómoda recámara.


Proyecto: Cliff Concept - El Hotel que Estaría Ubicado al Filo de una Montaña
Ubicación: Noruega
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: designboom

Recientemente, la firma de arquitectura Hayri Atak desarrolló una propuesta de hotel boutique que se ubicaría justo al filo del Preikestolen. La intención de este grupo de creativos y arquitectos es, a través de su construcción, proyectar la idea de "vivir al borde". Cliff Concept sería un hotel conformado por 9 suites de súper lujo, así como un lobby principal y un amplio mirador que podrían disfrutar no sólo los huéspedes, sino también aquellos turistas que se encuentren paseando por la zona.


Proyecto: To Many Places - El Primer Hotel Nómada del Mundo
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Hoteles Innovadores - Fuente: dezeen

To Many Places, es el primer hotel nómada en el mundo. Se trata de un hotel que va cambiando de sede constantemente. El objetivo de este proyecto, es darle un nuevo uso a los espacios abandonados en distintas ciudades europeas, y también, generar conciencia sobre las áreas de oportunidad que existen en el aprovechamiento de los mismos.


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica